sábado, 17 de septiembre de 2011

Los de 1º ya han comenzado a dejarnos sus reseñas

Alumnado de 1º de ESO que ya ha publicado su reseña: Rafa Lendínez, Carmen Peña, Ángela, Andrea, Guillermo, Agustín Toledano, Juanje Peinado, Sergio Perea, Óscar, Micaela Lozano, Inma, Jorge Ureña, José Manuel Cobo, Natalia, José Luis Flores, Mª Carmen Morris, Anabel Merino, Paula Martínez, Paula García, Nuria de la Torre, Víctor, Alberto Jiménez, Jesús Jiménez, Irene Padilla, Vicente Rodríguez, Marta García, Pedro C.,Magdalena, Julio, Rafael Daoíz,Antonio Sánchez... Con retraso: Sofía, Carlos Ruiz. Lucía Morcillo, Antonio Sánchez... ...

Si también a ti leer se te sube a la cabeza, quieres dejar la reseña de algún libro y ganar tu primer exlibris del curso clica aquí. Para saber qué es un exlibris, clica aquí.

6 comentarios:

antonio sanchez dijo...

Hola José Luis
Te dejo esta reseña del libro “luna nueva” de la saga Crepúsculo

Este libro cuenta la historia de Bella Swan, una joven de diecisiete años que se muda con su padre a Forks, Washington, después de que su madre iniciara una nueva vida con otro hombre. En el colegio conoce a cinco jóvenes, los Cullen, que han sido adoptados por el doctor Carlisle Cullen. Uno de ellos, Edward Cullen, llama la atención de Bella. Su atención sube al máximo cuando descubre que Edward posee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando se encuentra en peligro él aparece como "por arte de magia" a rescatarla. A partir de esto, Bella cree que es una especie de superhéroe. Pero todo cambia cuando conoce a Jacob Black, un joven de la tribu quileute que, entre mitos e historias, le cuenta que Edward y su familia son vampiros. Días después Edward le confirma a Bella que es un vampiro (de ahí su fuerza y velocidad; también puede leer pensamientos, menos los de Bella). Ella desea estar con él, ya que siente algo especial por Edward. Pero él no quiere estar cerca de Bella, ya que la quiere, y su verdadera identidad podría llegar a acabar con su vida. Ambos viven aventuras y enredos, entre ellos combatir contra el aquelarre de James, otro vampiro que desea la sangre de Bella.

José Luis Lomas dijo...

Enhorabuena a los 31 ganadores del primer exlibris del curso que han publicado a lo largo del fin de semana la reseña de alguno de sus libros preferidos.

sofia dijo...

Hola Jose Luis soy Sofía de 1ºA:
La reseña que te dejo va sobre el libro viaje al mundo de la fantasía de Gerónimo Stilton .Este el primero de la colección yo ya me he leído los cuatro y para quien se los lea le aseguro que les van a gustar.
Va sobre un ratón que va a un mundo en el que hay brujas ,trolls... y allí hace amigo y estos han de salvar a la reina blanca.
Se lo recomiendo a la gente que le guste el misterio y la aventura.

Lucía Morcillo Caravantes dijo...

Titulo:Mujercitas

Autor:Louise M. Alcott

Editor: RBA

Mujercitas, trata de cuatro hermanas llamadas; Meg, la primera, Jo, la segunda, Beth, la tercera y Amy la cuarta.

Nacieron en Germantown, Pensilvania. Viven en la pobreza ya que su padre tuvo que marcharse a la guerra.

- Jo, tenia el sueño de ser escritora, pero por falta de dinero no pudo realizarlo, por eso trabajo de maestra.

-Beth iba todas las mañanas a ver y llevar comida a una madre y a sus hijos que eran más pobres que ella, no hablaban su idioma, el bebé estaba enfermo y ella se contagió.

-Amy iba al colegio y Meg ayudaba a su madre.

Conocieron al nieto del vecino rico, Laurie, y se hicieron muy amigos. Hacian teatros entre ellos de historias que escribia Jo.

-Beth empeoró, por eso Amy tuvo que marcharse a casa de su tía, para no ser contagiada de aquella enfermedad.

- Años más tarde Laurie se enamoró de Jo y se le declaró, pero ella lo rechazó y se fue a cumplir su sueño en Londres.

-Amy se fue ese mismo día con su tía a Inglaterra, para pintar cuadros y desarrollar su arte.

-Jo empezó a trabajar como escritora, en su bloque vivía un hombre que se hizo amigo de ella y comenzaron una relación.

-Amy estaba pintando cuando apareció Laurie, se le declaró, más tarde estos se casaron.

- Jo recibió un carta de su madre y de Meg que decía que el estado de Beth había empeorado y si podia ir a verla, cuando llegó, Beth le dijo que no se preocupara, que ella no estaba asustada por lo que le podía pasar, se despidió de ella y minutos después murió.

-Su hermana Amy llegó más tarde con Laurie y le contaron a Jo lo de su matrimonio. Amy le pregunto a Jo si le importaba a lo que le contesto que no.

José Luis Lomas dijo...

Enhorabuena, chic@s lectores...

Anónimo dijo...

Hola Jóse Luis , soy Francisco Javier y este es el libro que me he acabado de leer:

-Título: Misi-Mus ha desaparecido
-Nombre del autor: Luisa Villar Liébana
-Editorial: Bruño
-Año Publicación: 2005
-Número de páginas: 135 pags
-Edición: 1ª

Resumen:
El libro trata de Kiko, un chico que se lleva una gran sorpresa cuando su tío viene a buscarle al Centro de Acogida para llevárselo a vivir con él. Su tío es un detective, y todos le llaman Sombra.Aqui comienza la nueva vida de Kiko y su primera misión sera sera investigar la desaparicion del gato Misi-Mus.

Este libro me ha gustado mucho porque me gusta el misterio y los gatos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...