lunes, 21 de febrero de 2011

Leer se te sube a la cabeza




Aquí podéis dejar las reseñas de vuestros libros preferidos...

219 comentarios:

1 – 200 de 219   Más reciente›   El más reciente»
Teresa García dijo...

Hola José Luis:

Te escribo esta reseña del libro "Jane Eyre":

Este libro cuenta la historia de una niña a la que se le muere su padre y tiene que vivir con su tia, pero esta no la quiere y la mete en un 'internado'para niñas en el que crece y aprende cosas, cuando se hace mayor encuentra trabajo en una casa dando clases a una chica, alli se desarrolla la historia en la que se enamora del padre de la chica.

Este libro lo lei el año pasado y me gustó mucho, además es un libro de los que te enganchas desde el principio, no como otros que al principio son un poco aburridos.

Un saludo. Teresa

Teresa García dijo...

Hola otra vez José Luis

Te escribo, esta vez, sobre "El alquimista, los secretos del inmortal Nicolas Flamel" que es un libro que empecé a leer hace poco:

Trata de dos hermanos de San Francisco que deciden ponerse a trabajar en verano para sacar un poco de dinero, Sophie se pone a trabajar en una cafeteria y Josh en la libreria que se encuentra en frente de esta, Josh no sabía la importancia de uno de los libros que alli se encontraban y pertenecia al dueño, este libro mantiene el equilibrio entre el bien y el mal.

Nos vemos, Teresa

Anónimo dijo...

Gonzalo Martínez dijo:
UN LORO MUY GRACIOSO.
Todos sabemos que los loros son capeces de imitar los sonidos de los humanos pero este peculiar loro africano cuyo dueño le enseña hablar con palabras con cierto agravio produjo malestar y enfado a algunos vecinos del mismo patio común.
El pasado 15 de Febrero, en Montevideo (Uruguay) este loro de nombre Rodolfo, se dedico en su terraza a dirigirse con palabras malsonantes a todo el que pasaba.
Su dueño, José Pérez, al llegar a su casa se encontró con un cuerpo de policía y algunos vecinos de su bloque. Le comunicaron que le habían puesto una denuncia a él, ya que los vecinos afirmaron que recibieron insultos de José.
El dueño del loro, José, tuvo que explicarle a la policía que no había sido él, el que insultó y causo malestar a sus vecinos sino su loro que se encontraba en la terraza.
José pidió disculpas por lo que había causado si loro y definitivamente todo quedó en un malentendido.

Irene Leonés Baños dijo...

Hola José Luis, mi último libro leido ha sido "la invención de Hugo Cabret" del autor Brian Selznick;y trata de un niño huerfano,tanto de madre como de padre, que vive en París con su tio alcholico, la historia cuenta la supervivencia del niño ya que su tio lo abanonó. Nadie debe saber de su exisistencia ya que se lo pueden llevar al centro de menores, y logicamente el no quiere.

¿Qué le sucederá?¿lo descubrirán?

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Lautaro y aquí te dejo mi reseña

Reseña de: La tormenta que se avecina



DATOS BIBLIOGRÁFICOS
Autor: Rob Kidd
Editorial: Ediciones Gaviota S.L.
Lugar de impresión: Carretera de León – La Coruña, Km. 5 LEON (España)






RESUMEN



Jack Sparrow es un joven adolescente en busca de aventuras, y ha reunido a un grupo de indispensables embarcados en la hazaña mas grande de sus vidas. Su objetivo es encontrar y hacerse con la Espada de Cortés, lo cual les otorgará poderes inimaginables.
Pero, ¿será capaz este desorganizado equipo de aventureros de sobrevivir a su primera misión? O mas bien, ¿se rendirán ante el poder del mar, piratas malvados, antiguas maldiciones y amenazas tormentosas de las fuerzas de la naturaleza?



CRITICA

Es un libro interesante con un poco de intriga y aventura, los personajes son sencillos pero cada uno tiene algo en especial. Me hubiera gustado que el autor detallara mas a los personajes y en las condiciones donde se encuentran.

Carmen Mariscal dijo...

Hola José Luis,el libro que me he leído se llama: "QUIERO SER ESCRITORA" de una autora italiana,Paola Zannoner; trata de una chica llamada Mia, que se presenta a un concurso de cuentos y conoce a un chico.Los dos comienzan a escribir la historia, y...¿qué ocurrirá?

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Lola Lorente de 2º y el libro que me he leido es "La chica de la Sexta Luna" de la autora Moony Witcher de la editorial Susaeta.El lugar de impresión es la calle Campezo, s/n - 28022 Madrid.
Este libro trata de una niña que tiene una estrella en la mano derecha que hace que sea una de los elegidos del mundo de la magia.Al morir su abuelo en circustancias muy raras, ella se va a Venecia . Allí le dan el cargo de salvar a la Sexta Luna del mal y que junto con sus nuevos amigos ... xD.
Este libro me ha gustado y es muy interesante.

nahia2ºA dijo...

Hola,el libro que me leí este verano fue "Alas de fuego" de Laura Gallego.Trata de un ángel(Ahriel)que cuida de la reina Marla.Un día Ahriel es traicionada por Marla y es encerrada en una cárcel de la que no se puede salir...¿conseguirá escapar? ¿Con quién se encontrará en el camino?
Es un libro que empieza un poco raro pero después te engancha y ya os digo me lo leí en una semana.

Francisco José 2ºA dijo...

Hola José Luis,soy Francisco de 2ºA ,el libro que leído últimamente es ``Cruce de líneas´´ .
Trata sobre un grupo llamado ``el club del misterio´´. dicho club está formado por tres chicas. una de ellas estaba tratando de llamar a su padre porque quería que sus otras dos amigas se quedaran a dormir en su casa,de repente se escucha un extraño ruido y se escucha otra conversación.
Los que hablaban eran un hombre y una mujer , hablaban sobre un plano escondido en una vieja iglesia del pueblo de al lado que les conduciría hasta las joyas de una rica señora muerta 100 años atrás .
Se montan en el primer tren, llegan a la iglesia, encuentran el plano pero el tipo que hablaba antes las descubre y las encañona con una escopeta . Ellas consiguen escapar a través de un pasadizo,le dan esquinazo.Y horas después de lo ocurrido encuentran el tesoro,pero estaba vacío. Cogen un tren de vuelta a casa y llegan a sus respectivos hogares antes de cenar.

El libro tiene ``escenas´´ de acción que son bastante entretenidas. En definitiva es un libro para todas las edades muy divertido,corto(136 páginas)y que te``engancha´´.

Aurora Aparicio dijo...

Hola José Luis, el último libro que he leído se llama: ''Canciones para Paula'' de Blue Jeans. Es una historia que comenzó en una red social y tras su gran éxito se pasó a papel.

Trata sobre Paula una chica de casi 17 años que conoce a un chico por internet,Ángel, se conocen en persona y viven una apasionante historia de amor. Todo se complica cuando Paula conoce a un joven saxofonista, Álex, del que también se enamora. Lo que Paula no sabe es tiene además un admirador secreto, dispuesto a hacer todo por ella. Todo un lío de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que la apoyarán en todo momento.

Este laaargo libro se te hace muy corto y te enganchará de principio a final. A mí personalmente me ha encantado y estoy deseando leerme la segunda parte: ''¿Sabes que te quiero?''. Espero que sea igual o mejor.

Anónimo dijo...

Hola José Luis.
Soy Pablo Martínez Crespo de 1º de E.S.O. y te escribo aquí la reseña del libro que me estoy leyendo ahora:

Título: El conde Lucanor
Editorial: Bruño
Autora: Concha López Narváez
Lugar y año de publicación: 2010, Madrid

Resumen:

Patronio y el conde Lucanor son dos hombres que rondan los 50 años de edad. El conde es un hombre bueno y generoso pero que tiene "defectillos". Patronio, que es su consejero, le dará una "segunda educación" por así decirlo.

Crítica:
Os animo a leerlo porque algunos de los defectos del conde, los tenemos nosotros, y Patronio nos puede ayudar a resolverlos.

Beatriz Aranda 1ºA dijo...

Hola José Luis.
Soy Beatriz Aranda de 1ºA y aquí dejo la reseña que he hecho esta mañana.

Esta novela se titula "El Diario de Greg, un pringao total" y está escrito por "Jeff Kenney".

Un pequeño resumen es que la madre de Greg se empeña en que su hijo escriba en un diario las memorias de la secundaria. Greg intenta ser el más popular del INSTITUTO pero se da cuenta de que con un amigo le basta.

Recomiendo este libro a todos aquellos que les guste leer novelas de la vida cotidiana porque es miy divertido y gracioso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Natalia Martínez de 1ºB, aquí te dejo mi reseña:
LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS
Bipa, una chica que vive en las cuevas que no cree en cuentos de hadas, no le importa lo que ahi más allá de su hogar, en cambio,Aer, piensa todo lo contrario, como su padre cree que más allá de las cuevas ahí una Emperatriz que vive en un palacio de cristal, tan bella que no podían mirar a la cara sin perder la razón.
Aer se va en busca de la Emperatriz dejando atrás a su madre.Bipa sabia que esto ocurriría y por eso no se quiso encariñar con él.Pero, cuando el chico desapareció algo en su interior le hacia sentirse mal y decide ir en busca de él.

¿Existe de verdad aquella Emperatriz?
¿Habrá muerto Aer?
¿Bipa lo encontrará?

Lo veremos en el siguiente capítulo... xD

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis soy Javier Morales y mi ultimo libro ha sido autobiografia de un cobarde aunque ya dije dde que va te lo digo un resumen mejor echo:
Autobiografia de un coarde va de que le meten una paliza a unos, no digo nombres para que lo leais, y pillan a uno al dia siguiente. Tenia que hacer unos dias en un centro de recogida de imigrantes donde conoce a una niña que le gusta y se hacen novios despues.No cuento mas porque lo teneis que leer yo lo recomiendo porque es un libro que a veces pasa en nuestro entorno y eso a pasado mas de una ver en Jaen.

Marina Orti dijo...

Hola José Luis el libro que me he leído se llama La mecánica del corazón, escrito por Mathias Malzieu.
Trata sobre un niño que nace con el corazón helado y lo reemplazan por un reloj de madera, para sobrevivir tiene que cumplir tres reglas: No tocar las agujas, dominar su cólera y no enamorarse nunca. Pero rompe la tercera y viaja hasta muy lejos para conseguir el amor de esa chica.
Lo conseguirá...

Anónimo dijo...

Hola José Luis aquí te dejo mi reseña:


EL PALACIO DE MEDIA NOCHE DE CARLOS RUIZ ZAFÓN:

Un tren en llamas atraviesa la ciudad, un espectro de fuego siembra terror en las sombras de la noche. Pero eso es nada mas que el principio. En la vispera de cumplir 16 años ,Ben, Sheere y sus amigos deberan enfrentarse al mas terrible y mortifero enigma de la historia de la ciudad de los palacios


MARIA RECHE

Noelia Hidalgo dijo...

Hola José Luis yo me he leído el libro de una aventura en el laboratorio.
Trata de 5 amigos que se van al campo a pasar las vacaciones, se bañan en un lago y uno de ellos,Juan,traga agua accidentalmente y se pone muy enfermo.
Sus amigos intentaran resolver el misterio de por qué el agua está contaminada.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Raquel de 2ºA y el último libro que me he leído se titula:El Palacio de los tres ojos de la editorial Edelvives y su autor es Joan Manuel Gisbert.Trata de tres ojos
misteriosos que esperan en el valle del Silencio.Un palacio deshabitado durante mucho tiempo va a abrir sus puertas de nuevo.se prepara una noche inolvidable.¿Qué sucederá?Os recomiendo que os lo leáis este libro que tiene 127 páginas y 21 capítulos.
Espero que lo leáis.
Un saludo,Raquel.

Guillermo Molina Ortega dijo...

Hola José Luis.
Título:Ángeles y demonios
Autor:Dan Brown
Trata sobre la investigación que realiza el profesor Robert Langdon para poder parar a los Illuminati que llevan efrentados a la Iglesia desde hace mucho pero ahora tienen un arma especial para ganar,Robert siempre ira acompañada de una científica y un capitán de la Guardia Suiza.
Recomiendo este libro porque es muy interesante y desde el principio no podrás parar de leer.

Paula Taléns dijo...

Hola José Luis :)
A continuación voy a dejar la reseña del último libro que acabo de leer titulado "Sombras de Plata" por "Elaine Cunningham".

La historia viene a tratar de una chica llamada "Airlyn Hojaluna" que desde siempre guardó un miedo especial a una sombra élfica,que venía a ser la "esencia" de su espada mágica.
Esto le lleva a descubirir una verdad que encierra todo esto..
Pero lo que comienza siendo un simple "objetivo" se acaba convirtiendo en un "compromiso personal"

Recomiendo este libro como de los que más, ya que te lleva a un Mundo "distinto" y lleno de cosas sorprendentes...

Hasta aquí mi reseña.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy María Nieto de 2ºESO B:
Aquí te dejo la reseña del último libro que me he leído que es Púpila de águila de Alfredo Gómez Cerdá.
El libro trata de una chica llamada Martina que estaba en el hospital y conoce a un chico llamado de Igor que había intentado suicidarse
Tras algunos días quedan en ena estación de tren y empiezan a conocerse. Van al piso del hermano de Martina que se había suicidado y el reconoce a un hombre que estaba en una foto . Ellos empiezan a investigar y se verán envueltos en algunos líos ya que Igor tiene problemas con las drogas, al intentar averiguar algo del hermano de Martina y el amor que hay entre ellos pero que no se desvelan ¿ qué pasará al final con ellos?

Un saludo.

Mónica Peinado Medina dijo...

Hola José Luis.
Te escribo la reseña del libro ``Pregúntale a Alicia.´´
Este libro trata sobre el diario de Alicia en el que cuenta como se mete en el mundo de las drogas en el que ya no puede salir, el final es un poco trágico pero el libro te ayuda a recapacitar todo lo que te pudiera pasar si te encontrases tu en esa situación. A mi me a sorprendido la valentía de los padres al publicar el diario de su hija ya que es una historia real.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis soy Jose Caballero de 2ºA:
El ultimo libro que lei se titulaba los Templarios ,caballeros de cristo .
Escritor:David Nicolle
Editorial Osprey
Se trata de las principales campañanas militares que se produjeron durante las tres primeras cruzadas que han ido narrando y describiendo algunos historiadores.Se trata de una historia real llena de momentos escalofriantes y enigmaticos protagonizada principalmente por los principales lideres Templatios

Anónimo dijo...

Hola José Luis! Soy Carmen Bonilla de 2ºESO-B
Te dejo la reseña de mi último libro leído:
Título: Perdona si te llamo amor
Autor: Federico Moccia
Trata de una joven llamada Niki que debido a un accidente conoce a Alessandro, y, a pesar de los veinte años que los separan se enamoran, y viven una historia de amor en contra de las convecciones y prejuicios sociales. Historia que comparte con sus grandes amigas las Olas.
En mi opinión es un gran libro que me ha gustado bastante, no he podido parar de leer desde el principio.
Tiene segunda parte y estoy segura de que será mejor. Un saludo.(:

Ana Vico dijo...

¡Hola José Luis! Hace poco estuve leyendo el libro de "Las Crónicas de Narnia y la travesía del Viajero del Alba". Está escrito por C.S.Lewis, y la editorial es Destino.
Es un viaje al auténtico fin del mundo, donde Edmund, Lucy y su primo Eustace se incorporan en el interior de un cuadro. En el barco del cuadro se encuentran inesperadamente al conocido Caspian.
Mientras que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es mucho más arriesgada de lo que ellos creían y que el fin del mundo, en realidad, es el umbral de una tierra incógnita.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Serrano de 2ºB.
Te escribió aquí la reseña de el ultimo libro que me leído por ahora, se titula La mirada y esta escrito por Carlos Puerto. El libro trata de una joven violonchelista que ve su vida cambiada cuando descubre que es seropositiva después de haber sufrido un accidente. Al saber que es portadora del SIDA vera en su vida como el afecto hacia los demás personas de su entorno y en la sociedad cambia completamente.
Para mas información del libro es de la editorial Everest, de la colección punto de encuentro y su ISBN es: ISBN-13: 9788424159627
Un saludo.

Claudia Aranda 2ºB dijo...

Hola José Luis! :D
A continuación voy a presentar la reseña de uno de mis libros favoritos:
Se titula: "La vida sale al encuentro" de "José Luis Martín Vigil"
La historia trata de un chico de quince años que relata todo lo transcurrido en un año con su familia, amigos y dentro del colegio en el que está interno. Este chico es una causa perdida para todos excepto para su familia y para el padre Úrcola, su profesor.
En esta novela se siente muy de cerca la gran admiración que el protagonista siente hacia su padre, el cariño hacia su hermano paralítico, las inmensas ganas de entrar a formar parte de la comunidad mariana... y el amor por su prima adoptiva.

Recomiendo este libro porque me parece que refleja muy bien la vida de cualquier otro adolescente. Es un final muy trágico pero a la vez muy bonito.
Leeros este libro y averiguaréis por qué.

Hasta aquí mi reseña.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Cristina Morales Bailén de 2ºB.
El último libro que he leído se titula Crepúsculo.
Escritora: Stephenie Meyer
Editorial Alfaguara
Se trata de una chica llamada Bella se traslada a Forks con su padre, Charlie. En su instituto conoce a un extraño chico de piel muy blanca, como si fuera transparente y resulta que es un vampiro. Los dos chicos se enamoran y les suceden muchas cosas: problemas con otros vampiros, etc. A mí me gusta mucho el libro aunque sea una historia irreal.
Un saludo

Anónimo dijo...

Lucía Arrebola Domínguez, 2º ESO B:
Hola José Luis, aquí te dejo mí reseña:

Es un libro llamado " El Medallón Perdido ".
Trata sobre un niño de Madrid, que tenía quince años, llamado Benjamín. Éste había perdido a su padre hace dos años, y su madre intentó rehacer su vida con un buen hombre llamada Jorge. Ese año su madre decide ir de vacaciones con su novio, pero Benjamín pensó irse con su tío ( el hermano de su padre ), Sebastián. Se van a Ganbón, África, donde murió su padre, para estar más cerca de él. Allí vivirá muchas emociones, hará muy buenas amistades, y conocerá a una persona muy querida.
AUTORA: ANA ALCOLEA SERRANO.

Anónimo dijo...

Hola josé Luis soy Mario Martínez de 2 B,el ultimo libro que lei se llamaba:Harry Potter y el caliz de fuego.
Es un libro muy entretenido porque es muy fantastico y trata sobre la magia,en este libro Harry Potter participa en el torneo de los tres magos y vive muchas aventuras.
Por ultimo quiero decir que me a gustado mucho y cuenta mas cosas que en la pelicula por lo que es mas entretenido.Un saludo :)

José Luis Lomas dijo...

María Sedeño escribe:
Hola José Luis soy Maria Sedeño te escribo la reseña de otro libro de la saga FAIRY OAK
se titula el Encanto de la Oscuridad:

En un pueblo llamado Fairy Oak viven 2 gemelas que son engañadas por un enemigo en común este enemigo se llama El Terrible 21 que separará
a las 2 gemelas... la primera que caerá en su trampa sera Pervinca la bruja de la Oscuridad
y esto afectará a su hermana Vainilla que empezará a comportarse como ella aunque sea bruja de la Luz...

¿Volverán a reunirse las 2?
¿Se irá El Terrible 21 para siempre?

beatriz 2ºb dijo...

Hola Jose Luis :
la reseña de mi libro es sobre la saga Crepúsculo, se titula Luna Nueva, es la continuación de Crepúsculo. Trata de un amor imposible, una chica mortal y un vampíro. Pero todavia no se a descubierto el desenlace de la saga hasta el 4º libro, Amanecer en el que se acabará toda la trama

Verónica Moral dijo...

Hola José Luis!
El libro del que voy a hablar es "Corazón de tinta", escrito por Cornelia Funke.
Trata de que Meggie, una chica de 13 años que vive con su padre rodeada de libros, tiene un poder especial heredado por su padre de que cuando lee, los personajes y objestos salen a la realidad. Entonces junto su padre y su tía Elinor vivirásn numerosas aventuras donde estará asegurado el misterio y la intriga.
Es mi libro favorito y engancha mucho. Es una trilogía, este es el primero, pero los otros dos también están genial.
Un saludo!

Inés Cassidy Carrasco dijo...

Hola José Luis.
El año pasado más o menos por estas fechas me leí la trilogía de La puerta oscura. Su autor es David Lozano.
Estos son mis libros favoritos, aunque mi preferido es el 1º La puerta oscura: el viajero.
Los libros tratan de un adolescente español, Pascal, que vive en París y al que su amigo Dominique lo lleva a visitar a una adivina para que le diga si su amiga Michelle, de la que está enamorado, aceptara salir con él. Pero en vez de encontrar la respuesta la adivina, Daphne, ve que va a emprender un viaje oscuro que tendrá que ver con la muerte.
Así embarcan Pascal y sus amigos en una misteriosa, terrorífica e increible historia, en la que Pascal tiene que atravesar la puerta oscura, un baúl antiguo que es un portal al mundo de los muertos y al que solo puede acceder el Pascal, el nuevo viajero. Con la apertura de la puerta se desencadenan hecho buenos y malos al que se tendrán que enfrantar a lo largo de los tres libros.
¿Qué le aguarda a Pascal en el mundo de los muertos? ¿Aceptará Michelle salir con Pascal? ¿Qué pasará al final?
Le recomiendo estos libros a todos porque tiene de todo: misterio, amor, humor, terror, etc.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola José Luis

Soy Antonio Manuel Martínez y te dejo la reseña del ultimo libro que me he leído:

Titulo : EL GUERRERO ELFO

Autor : F.P. Pérez de la Parte

Trata sobre le príncipe elfo Elán. Este esta ilusionado por ir al torneo de tiro de los quince, pero a Elán lo secuestran sus temibles enemigo los Drenaugths. Cuando escapa, miente a un Dios y poco después es adoptado por los Redcreft pero es perseguido por sus enemigos y tendrá que huir a la ciudad Tyros, y buscara trabajo. Allí pasa su juventud y conoce a Aendel y le dan la misión de recuperar unos papeles robados por una dragona. Conocerá a un dúo muy singular y luchara al lado de Rickârd con tal de poder ser de nuevo noble.


Es un buen libro , de los que te enganchas desde el principio porque nunca sabes lo que va a pasar.
Adios

Anónimo dijo...

Hola José Luis!!

Soy Jesús Valderrama de 1º B, y te escribo, para comentar un libro que me ha gustado mucho de los que he leido.

Se llama "Los cuentos de Beedle el Bardo" de J.K. Rowlin.

Son cinco cuentos de hadas, llenos de humor y de emoción, donde muggles y magos encuentran al final de cada relato escritos de un profesor llamado Albus Dumbledore.

Es un libro mágico..., muy entretenido.

Anónimo dijo...

Hola, José Luis, soy Fátima de 1º ESO. Os escribo la reseña de mi libro favorito, “Memorias de Idhún. Parte 1: La Resistencia” de Laura Gallego.
Resumen:
Jack es un chico de 13 años que, por culpa del asesinato de sus padres, es llevado a una casa extraña. Allí conocerá a Victoria, que llegará a ser algo más que una amiga.
Jack vivirá aventuras, peligros, emociones y conocerá a su mejor amiga, solo para saber la verdad: ¿quién es él realmente? ¿Venía de Idhún, un mundo de seis astros con criaturas fantásticas gobernado por Ashran y las serpientes aladas? Y si es así… ¿Cuál era su verdadera naturaleza?
Junto a los miembros de la Resistencia logrará responder a sus preguntas, pero… ¿estaría preparado para conocer su papel en la Profecía?
Crítica:
Este libro, que es el 1º de una trilogía, es una perfecta combinación entre fantasía y romance. Los recomiendo a partir de 12 o 13 años, aunque yo me los leí con 11… x)
Es un libro que engancha desde el primer momento y que a los aficionados a la literatura juvenil, fantástica o romántica, les ha marcado muchísimo.
La trilogía la componen: “La Resistencia” 500 págs., “Tríada” 700 págs. y “Panteón” 900 págs. Son largos pero no se hacen pesados, a mi me encantan y me los he leído varias veces. Si te han gustado otros libros de Laura Gallego o te gusta el género fantástico y una pizca de romance, no lo dudes son perfectos para ti!!

Sergio Cruz Montañez dijo...

Esta es la reseña del libro "El Valle de los Lobos" de Laura Gallego García.
Resumen:
Dana era una chica aparentemente normal, hasta que un día conoció a un chico, Kai. A partir de ese momento, todos los días iba con él al bosque en busca de aventuras. Hasta que un mal día su madre le preguntó que con quien había ido al bosque, Dana respondió que con Kai, pero toda su familia la rebatió diciendo que era una bruja, que siempre la veían hablando y riendo sola. Dana le preguntó a Kai que por qué no le veía y él respondió que tan sólo Dana podía verlo, era una Kin-Shannay, una especie de portal entre los humanos vivos y los de El Otro Lado. En ese instante Dana quiso tocar a Kai, pero entonces se percató de que aunque moviese la mano desesperadamente, no podía encontrar la mano de Kai, era un fantasma. Cuando Dana aceptó su habilidad como Kin-Shannay, fue a la Torre de El Valle de los Lobos, donde todas las noches se oían los aullidos de estas criaturas, para instruirse en la magia, ya que es una de las pocas escuelas de magia repartidas en el mundo. Allí fue superando los exámenes de los Libros de la Tierra, Viento, Agua y Fuego. Una vez consagrada como maga de primer nivel, entendió que su maestro no era quien quería aparentar, y que debía encontrar antes que él al Unicornio del Valle. Una vez lo encontró, se enteró de que su Maestro incumplió la principal norma de la magia "Nunca te rebeles contra tu maestro" cuando era aun un aprendiz. Por eso los lobos aullaban todas las noches, querían entrar en la Torre en busca de su venganza por haber desobedecido la norma. Dana consiguio derrotar al Maestro, pero tuvo que separarse de Kai, porque su tiempo en el mundo de los vivos terminó.
Crítica:
El libro tiene 300 páginas y hasta yo estoy sorprendido, porque me lo he leído en dos días xD es un libro que engancha mucho desde el principio, y mezcla la magia con el amor entre dos imposibles, Dana y Kai. Recomiendo de verdad este libro, porque abre tu mente a pensar en que la magia podría existir de verdad(:

Lautaro Marignac dijo...

Esta es la reseña de El circo de los extraños libro 1/3
Resumen:
Darren es un estudiante de 16 años y su mejor amigo: Steve lo invita al circo de los extraños
(bichos raros).
Al acabar el espectáculo Steve es picado por una araña venenosa y para salvar su vida Darren deberá convertirse en un sanguinario vampiro.
Crítica:
Es un libro de 500 páginas en total pero que acumula en su interior 3 libros. Es decir; cada parte tiene 200 páginas aproximadamente, no es tan largo y ademas te engancha mucho y además desde el principio.

Carmen Mariscal dijo...

Hola José Luis, me he leído el libro de:
"Las crónicas de Narnia, la travesía del viajero del alba"
El rey Edmund y la reina Lucy, van con su primo Eustace a Narnia a través de un cuadro, se encuentran con Caspian, ya rey de Narnia, juntos viven muchas aventuras con los farfapodos, el dragón,...

Carmen Mariscal dijo...

José Luis, se me ha olvidado que el autor del libro es C.LEWIS, del año 1990, más o menos.
Es de la editorial Destino.

Un saludo.

Maria Reche dijo...

Hola mi último libro se titula *Con los ojos cerrados* de Alfredo Gómez Cerdá: Este libro trata sobre Ana, una niña de 14 años que se enamora de su profesor hasta que decida seguirlo y se da cuenta de que empiezan a suceder cosas muy extrañas... ¿Que ocurrira?

Guillermo Molina Ortega dijo...

Hola José Luis, el último libro que he leido se llama "El legado de Mandela" de Richard Sterling.
Trata sobre 15 eneñanzas de la vida desde el punto de vista que le daba Mandela.El autor es un periodista que ayudo a Mandela a escribir su biografía.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Ana Bartolomé de 2ºESO-A
El último libro que he leido se llama Los Cinco otra vez en la isla de Kirrin de Enid Blyton.
Trata de cuatro niños y un perro que realizan varias aventuras para averiguar el misterio de la isla.

Lautaro Marignac dijo...

Hola, mi libro preferido es el circo de los extraños, parte 2 de 3(el aprendiz de vampiro), que trata de que Darren Shan; que a dado su vida por la de su mejor amigo (Steve Leopard)se convierte en un 'vampiro a medias' y tenrá que cumplir con las órdenes de su mentor

Lautaro Marignac dijo...

Hola, mi libro preferido es El circo de los extraños, parte 3 de 3 (túneles de sangre), que trata de que Darren Shan, un 'vampiro a medias' se enamora de una tal Debbie y deve luchar contra un ' vampanez' ( es como un vampiro pero cuando succiona la sangre de los humanos,no los deja con vida ) para que no acabe con la vida de su enamorada

Lautaro Marignac dijo...

Hola, mi libro preferido es LA MONTAÑA DE LOS VAMPIROS (parte 1 de 3), la continuación del circo de los extraños.
El libro trata de que el mentor de Darren decide ir al concilio de los vampiros que se celebra cada 12 años en la montaña de los vampiros.
En la montaña se reunían los vampiros de todo tipo para hablar de sus cosas. Pero Darren no sabia muy bien porque tenía que estar ahí...pero pronto lo descubrirá

Lautaro Marignac dijo...

Hola, mi libro preferido es LA MONTAÑA DE LOS VAMPIROS parte 2 de 3 (Pruebas mortales)
Trata de que Darren, de enfrentarse a las pruebas mortales de la montaña de los vampiros(son 5 pruebas)que determinarán si Darren debe considerarse uno de los suyos, o no.
La primera prueba es la de el Laberinto Acuático, una prueba muy difícil; si no sabes nadar
Y las otras cuatro...
Me gusta dejar a gente intrigada xD

Anónimo dijo...

Buenas José Luis. Aquí te dejo mi reseña .
Querido hijo estás despedido.


DATOS BIBLIOTEGRÁFICOS

Autor : Jordi Sierra I Fraba Ilustraciones : Magali Colomer
Título: Querido hijo: estás despedido
Editorial: Alfaguara
Lugar y año de impresión: Pinto (Madrid) , 2008

RESUMEN

¿Puede despedir una madre a su hijo?
Pues eso es lo que le ha ocurrido a Miguel , que por desordenado, por desobediente , por travieso , por su falta de interés en el estudio Trascurrido el plazo de 30 días que le han dado , es incapaz de enmendar su comportamiento , ha de abandonar su casa . Sí , su madre le ha despedido. ¿ Que ocurrirá al final?


CRITICA
Se trata de una novela con un poco de moraleja. Los padres desde la primera página están decididos a despedir a Miguel , y Miguel desde ese momento pensaba que era una broma y se lo tomo a cachondeo.
A los 30 días , el plazo dado para recoger sus cosas y eso , Miguel tan normal , hasta que abrió su armario y vio que no había ropa y las maletas en el pasillo.

Este título esta recomendado para niños que le gusten leer historias cotidianas…


Esther León 1°A

José Luis Lomas dijo...

Claudia Aranda dice:
Hola José Luis!
Voy a hacerte la reseña del último libro que he leído. Se llama "3 metros sobre el cielo".
La novela narra la historia de un chico llamado Step que lo único que le importa en la vida es su moto, las carreras, las chicas... Baby, por el contrario, es una chica estudiosa, a la que le encanta divertirse leyendo o dando paseos con su amiga Pallina, la que es totalmente diferente a ella.
Un día, el destino hace que Step y Baby se conozcan y, pronto, se enamoran. A Baby le cuesta reconocer que está enamorada de Step pero su corazón acaba siendo más fuerte que su cabeza.

Es un libro muy entretenido y muy recomendable para la gente a la que le gusten las novelas románticas.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Javier Morales y voy a dejar la reseña de las fieras del futbol club. Trata de un equipo que juega en la calle y su amigo willi los sorprende haciendo que el equipo juegue en una liga. Su amigo Maxi descubre que no tiene el tiro mas potente del mundo y lo que necesitan ellos es ese tiro, Maxi pierde el habla y el único remedio es una terapia de choque: sus amigos le organizan una noche de fantasmas y..... ¿que ocurrirá?

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Lucia Arrebola de 2ºB, aquí te dejo mi reseña del libro: "MEDIANOCHE" :
Trata sobre un internado, que es una tapadera para los vampiros y donde nada es lo que parece. También cuenta una historia de amor entre dos adolescentes, Lucas, un cazavampiros, y Bianca, una vampiro. Tendrá que pasar por diferentes situaciones muy graves si quieren seguir estando juntos, ¿ lo conseguirán ?

Anónimo dijo...

Soy María Marínez de 1º y el último libro que he leído ha sido: "Nina y el misterio de la octava nota"
Trta de una chica que estudia la alquimia de la luz pero no sabe que estos estudios le servirán de alguna manera para "salvar el mundo".
Cuando su abuelo Misha, uno de los mejores alquimistas de Xórax(planeta situado junto a la luna),muere asesinado por un mago de la oscuridad llamado Karkon, ella se ve obligada a acabar con Karkon.
En todos los momentos se ve apoyada por sus amigos que la ayudan tanto en los momentos malos ( conocen a Osiris en persona durante un viaje al pasado) como en los momentos malos ( deben atravesar un túnel lleno de momias que lanzan cuchillos y no todos sobreviven)

Anónimo dijo...

Hola José Luís!! Soy Miguel Angel de 2-ESO-A:
Voy ha hablarte sobre el ultimo libro que he leido que se titula MONOLOGOS DE MI VIDA es una comedia de un pobre adolescente al que su vida no le va demasiado bien se ha enganchado a las drogas y ha muerto su padre pero de las cenizas de esa tragedia se hace uno de los comicos mas famosos de su país. OS LO RECOMIENDO

Carmen Mariscal. dijo...

Me leí este libro tan chulo hace poco, se llama "Los espejos venecianos".
Trata de un chico llamando Giovanni Conti, que se traslada a Padua para estudiar. Busca alojamiento en la “Hostería Veneciana” pero está completa porque allí están alojados todos los alumnos de la Universidad. Una mujer mayor, llamada Alexandra, le ofreció alojamiento en su hostal, donde antes se había alojado un caballero que desapareció sin dejar rastro. La habitación estaba sucia y en ella llamaba la atención una gran ventana por la cual se veía un "palazzo". A Giovanni le llamó la atención y al día siguiente cuando fue a la Universidad, su profesor Giacomo Amadio los llevó a la biblioteca para hacer un trabajo voluntario, el eligió “El Palazzo Balzani”. Fue a buscar en el estante donde debería estar la información pero no estaba, y encontró otro libro que le fue de gran utilidad.
Junto a sus dos amigos, Lena y Paolo, investigó sobre la historia y la persona que vivía allí.
¿Qué ocurrirá al final de la historia,encontrarán el secreto de la casa supuestamente encantada?

Es de Joan Manuel Gisbert, de la editorial EDELVIVES y colección ALANDAR, se publicó en el año 2002, es una chulada, a mí me encantó cuando lo leí, espero que os guste si lo leeis.

Un saludo.

Juan Francisco Rodríguez Ortega 2a dijo...

Hola Jóse Luis, el último libro que he leído se titula Armageddon y es de Leon Uris.
El libro trata sobre un comando americano que gobierna una ciudad alemana y la intenta salvar y ayudar, esta ambientado en la época de la Segunda Guerra Mundial.
Recomiendo este libro a aquellos que les gusten los libros largos ya que tiene en total 663 páginas y a aquellos que les gusten los libros cultos y la Segunda Guerra Mundial.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola José Luis! soy Gonzalo Martínez de 2b.
Te envío mi reseña del último libro que he leído, titulado: EL CABALLERO DE LA NOCHE
La autora del libro es Mary Pope Osbrone. Es una conocida autora norteamericana que ha publicado mas de 40 libros
Este libro en concreto, trata sobre dos hermanos que una noche al despertarse encontraron una cabaña que nunca antes había visto, al entrar encontraron numerosos misterios que fueron resueltos con la ayuda de un caballero montado en un caballo cuya identidad se desveló al final del libro

El libro me gustó bastante, aunque no es el mejor que he leído, lo encuentro muy interesante y entretenido

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Raquel Ruiz de 2ºA llevo mucho tiempo sin escribir reseñas pero es que entre unas cosas u otras se me olvida así que aquí va una ristra de reseñas de mis últimos libros leídos:
-¿Quién diablos es yoko? de la editorial Bruño. Trata de que Yoko que es una criatura blanca y peluda a la que le encanta el frío.Yoko no es un animal normal y corriente sino que es un ser especial.El malvado Thor van Sneider que es un cazador de bestias que ha sido enviado al polo norte.Estando Thor van Sneider en el aeropuerto vió a Yoko.¿Qué le sucederá a Yoko?Os invito a que leais este libro.
-Se titula Bambulo y es de la editorial Alfaguara. Trata de:Bambulo podría parecer un perro normal. Pero nada más lejos de la realidad porque Bambulo pertenecía a una familia antiguísima.¿Que le sucederá a Bambulo?Os invito a que conozcais esta aventura.

Bueno dejo de escribir espero que leais estos libros.

nahia2ºA dijo...

Hola José Luis!!!
Voy ha hablar sobre el último libro que me he leido,se titula "Tatuaje".de Ana Alonso y Javier Pelegrín.Editorial "Viceversa"
Trata de un muchacho llamado Álex que está enamorado de una chica de su clase, Jana.La chica huérfana de padres vive con su hermano David y la gente rumorea que sobreviven gracias al negocio de los tatuajes mágicos.
Álex no tarda en decubrir el poder y ,con esto,la existencia de los clanes medu que llevan viviendo entre los humanos desde hace mucho tiempo,enfrentándose entre ellos, pero ahora tienen que unirse para derrotar a su más temido adversario:el Último Guardián,cuya misión es hacer desaparecer a todos los clanes de la tierra.
Es un libro que empieza de una forma rara y conforme te vas adentrando en la historia todo empieza a cambiar.
Es una novela de magia, aventuras y sentimientos.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Lucia Arrebola de 2ºB y hoy te dejo la reseña del segundo libro de la saga de Claudia Gray, MEDIANOCHE. Este segundo libro es ADICCIÓN y trata sobre:

Al descubrir en el internado Medianoche que Lucas era un cazavampiros de el clan Cruz Negra tuvo que huir y dejar allí a Bianca su amor.Ahora hace más de 6 meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar que no este… Pero todavía hay otra cosa que puede hacer que sea más complicado ver a Lucas, la aparicion de un espectro para destapar su antigua historia de pequeña en la que las mentiras predominan y mucho...

Un saludo, Lucía.

Anónimo dijo...

Hola, José Luis, soy Noelia de 2ºA.
EL ÚLTIMO ENIGMA.
Este libro trata de un extraño suceso dentro de una hermandad de Maestros de enigmas, a la cual le llega un documento de el Último Enigma de Salomón, y algunos de los maestros contraen una extraña enfermedad.
Por otra parte, Ismael, un valiente adolescente que desea ser Maestro de enigmas, se adentrara en una peligrosa aventura para descifrar el enigma e intentar que los maestros recuperen la salud perdida.
Sinceramente, recomiendo este libro.

Marina Orti dijo...

Hola José Luis voy a dejar otra reseña del libro Rubí escrito por Kerstin Gier.
Es la historia de una niña llamada Gwen que es la última viajera del tiempo de un círculo que ella ha cerrado, ella conoce también a un chico Gideon y experimentan muchas aventuras, qué pasará...

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Lucia de 2ºB y te voy a hablar bobre el último libro de la saga MEDIANOCHE, es DESPEDIDA:

DESPEDIDA habla sobre la última historia de Bianca y Lucas.
Después de huir de la Academia Medianoche, el internado vampírico, Bianca y Lucas encuentran refugio en la Cruz Negra.
Cuando un amigo de Bianca, Balthasar es capturado por la Cruz Negra, Bianca sabe que tiene que hacer lo que haga falta para salvarlo, pero no sabe como, ¿ pdrá hacerlo ?

Guillermo Molina Ortega dijo...

Hola Jose Luis aqui te dejo otra reseña:
Libro: ERAGON
Autor: Christopher Paolini
El libro trata sobre Eragon un chico que se encuentra una piedra preciosa, que una noche se rompe y sale un estraño bicho que cambiara su vida.
Os recomiendo este libro porque es emocionante desde el principio y además para los más vagos, hay una película basada en el libro.

beatriz 2ºb dijo...

Hola José Luis, te traigo la reseña de un libro que leí, ``Una pluma de cuervo blanco´´ de Pepe Maestro.
trata sobre Juan que vive con sus tías Macaria y Jerónima. El cuervo blanco lo elige para acompañar a su abuelo Martín en un largo viaje. Es un viaje iniciativo en el que el abuelo transmite su sabiduría a su nieto. Muchas de ellas tienen que ver con la conservación de la naturaleza

beatriz 2ºb dijo...

Hola J.L. te escribo por mi reseña de el libro
``La isla del tesoro´´ de Robert Louist Stevensons
de Perea Ediciones.
es una serie de libros destinada a los jóvenes de todas las edades, con principales títulos de la literatura universal, éstos son los que nos crean sueños de aventura que a todos nos gusta tener, sobre todo en los años felices de la juventud que son la base de formación de los caracteres y que nos acompañen el resto de nuestra vida.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Carmen Corazón y el último libro que he leído se llama "Tres metros sobre el cielo", de Federico Moccia.

Es la historia de un chico rebelde, muy independiente, que está en contra de todo y que no tiene ni control ni límites pero que un día conoce a una chica muy educada, obediente, muy adinerada, mimada y sobre todo, responsable, todo lo contrario a él.
En un principio ambos se odian, pero finalmente, después de coincidir varias veces, se enamoran.
Toda la historia transcurre en Roma y cuenta tanto sus aventuras juntos como las de las personas que los rodean.
Lo recomiendo porque es un libro que enamora cuando es leído y que combina amor con tristeza y con gracia.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Raquel de 2ºA llevo mucho tiempo sin escribir reseñas, pero es que entre unas cosas y otras se me olvida así que aquí van unas reseñas:
-El libro se titula:¿Quién diablos es Yoko?De la editorial Bruño.Trata de que Yoko que es una criatura peluda se encuentra con el malvado Thor van Sneider en el aeropuerto debido a que Thor va a viajar al polo norte.¿Qué le sucederá a Yoko?OS INVITO A QUE LEAIS ESTE LIBRO.
El libro se titula:Bambulo de la editorial Alfaguara.Trata de que Bambulo que no es un perro cualquiera porque es uno de los perros más grandes del planeta.¿Qué aventuras le ocurrirán a Bambulo?OS INVITO A QUE LEAIS ESTE LIBRO.

Marina Orti dijo...

Voy a dejar la reseña de un libro que recomiendo a todos los que le guste viajar y vivir aventuras, se titula "La ciudad de las bestias" de Isabel Allende.
Trata sobre un niño que acompaña a su abuela Kate al Amazonas y allí descubre a unos habitantes extraordinarios y también el lado más oscuro del hombre.

beatriz 2ºb dijo...

Hola J.L. te escribo otra reseña que es la de un libro que leí en primaria ``Corazón de tinta´´ que es una adaptación de la novela Cornelia Funke y este libro se emerge por completo en mundos imaginarios para rescatar a la madre de la protagonista, Maggi, de un malvado ser, ¿ Conseguirán los protagonistas lo que se proponen? ¿ Podrán vencer a los seres malvados?

Marta Lara dijo...

Hola José Luis.Voy a hablarte sobre un libro que he leido hace poco tiempo y me parece muy interesante para que otros lo lean.El libro es"Diario de un emigrante" de Miguel Delibes.Me gusta por que mi madre me habla mucho de su abuelo y me cuenta que el también fue un emigrante.El libro trata de una pareja española que se fue a Sudamérica para poder hacerse ricos. Lorenzo un apasionado a la caza y su mujer Anita emprendieron la marcha hacia aquel país,tuvieron que hacerse un pasaporte, que tardó mucho en llegar. Una vez que llegó, tuvieron que ir a Barcelona, en tren y luego allí ya cogerían el barco.La primera parada que hicieron fue en Dakar, y la gente de allí no les dejaba en paz nunca.
Lorenzo creía que su nueva vida iba a ser mejor y de momento es peor de lo que él se imaginaba. Pero tenía que seguir para delante, por que no le quedaba otra cosa.
Os recomiendo el libro!

Aurora Aparicio 2ºESO-A dijo...

Hola José Luis. Te dejo la reseña de un libro que me he leído hace poco llamado LA DIVERTIDA HISTORIA DE LA HUMANIDAD de Carlos García Retuerta.
Es la historia de una robot (RogerAX) que viaja al planeta Tierra para ver las diferentes civilzaciones y avanzar junto a ellas. Este libro va desde el Neolítico hasta La Edad Moderna, pasando por diferentes culturas. Este robot se entromete en guerras, descubrimientos y reinados, y cuenta sus aventuras en nuestro planeta. Es un libro con el que además se aprende bastante y con el que te ríes un montón.

Yo me lo he leído y aunque no es corto se pasa volando. Me ha encantado y lo recomiendo.

Anónimo dijo...

¡Hola José Luis! Soy Cristina Morales de 2ºESO B.
Quiero hablarte del libro que me he terminado que se titula Carolina se enamora del autor Federico Moccia. Es una historia romántica de una joven que encontró a su amor.
Es muy bonito, lo recomiendo.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Lucía Arrebola de 2ºB

Voy a hablarte sobre el libro VERANO EN VAQUEROS, este libro trata sobre cuatro amigas, Carmen, Lena, Tibby y Bridget, son amigas desde pequeñas, ya que sus madres se conocían de antes. Su unión, cuando en verano se separan, son unos vaqueros mágicos que, casualmente, a todas les sientan bien, formando así el Clan de los Pantalones Vaqueros Compartidos. Vivirán fantásticas aventuras con los vaqueros y mucho romances!

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola José Luis! aquí te dejo la reseña del libro LADY PIRATA:
Se da en la época de 1600. Para poder recibir una buena educación, Mary pasa su infancia disfrazada de chico. Sin embargo, tras la muerte de su madre, se ve obligada a arreglárselas sola. Tiene muy mala suerte porque lo corsarios atacan en el barco donde ella estaba refugiada y escondida... ¿ podra conseguir escapar ?

Un saludo, Lucia Arrebola de 2ºB

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Ana de 2º ESO-A. Te dejo la reseña de un libro que me he leído se llama KIKA Superbruja detective.
Trata de lo divertida que es kika con un gran libro de magia en el que hace varios conjuros.
En esta aventura, Kika investiga del misterioso robo de la bicicleta de su madre.
¡Un caso superdificil para Kika!

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Agustín Jiménez de 2ºB.

Voy a hablarte sobre el libro que me he terminado de leer que se titula "Te voy a contar... los cuentos de Jaén", está escrito por por José García García, este libro cuenta muchas de las historias de Jaén como la del Nuestro Padre Jesús,el Lagarto de la Magdalena, la cruz del pósito, etc. Este libro yo lo recomiendo, porque cuenta cosa muy interesantes y chulas, a mi me ha gustado bastante.Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Carmen Bonilla de 2ESO-B:)
Me e leido la segunda perdona si te llamo amor, que se titula PERDONA PERO QUIERO CASARME CONTIGO.
A pesar de las dudas y momentos dificiles que han pasado entre Niki y Alessandro, este hará todo lo posible para que Niki se dé cuenta de que siguen muy enamorados.
Es una novela preciosa, a mi personalmente, me a encantado.:)
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, soy Carmen Bonilla, vuelvo a escribirte porqe hacia mucho que no escribia reseñas y me e leido varios libros.
Me e leido: TENGO GANAS DE TI, que es la segunda parte de "A tres metros sobre el cielo"
Autor: Federico Moccia
Step regresa a la ciudad, y no sabe qhe hay alguien que lo espera ansiosamente, empieza a vivir una historia con una chica, pero un dia se reencuentra con Baby...
Este libro es super bonito y hasta el final no sabes como va a acabar. Recomiendo este libro a quien le gusten este tipo de novelas.:)

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Ignacio de 2º B.

El libro que me he leído ha sido ``la aventura del cálculo´´ de Alberto Coto. Este, es un libro muy interesante en mi opinión, ya que te enseña mucho sobre la historia de los números y las matemáticas, y también te enseña algunos trucos para adivinar números, (como adivinar el dinero que llevas en el bolsillo). Es un libro escrito por un muy buen matemático como es Alberto, y pienso, que eso ayuda mucho a la hora de escribir un libro sobre ese tema que es el que mejor domina, las matemáticas.
Os lo recomiendo, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Andrea Lara de 1ºA.
Aquí te dejo mi reseña de mi libro favorito de este verano. Se titula "EL Valle de los Lobos"
de Laura Gallego García. Este es el primer libro de Crónicas de la Torre que cuenta la historia de Dana,una joven predestinada para hacer grandes cosas en el campo de la magia.Desde su niñez conoce a Kai, su amigo, su confidente, su protector...Dana deberá aprender a convivir con su don y llegará un momento en el que deba decidir entre su deber como Señora de la Torre y su amor imposible hacia Kai.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Javier Morales.
El libro que he leido es Sombras sin cuerpo cuerpos sin sombra y trta de:
Cuando Kactus, Luna, Tatiana y Eco deciden formar una banda llamada los Epimilóndidos y no se imaginan las aventuras que le esperan. Xuxasamba es esta vez la encargada de luchar contra ellos, es una hechicera amazónica tendrá como objetivo no a uno sino a dos de los chicos... y que pasará. Es un libro muy chulo os lo recomiendo.

Marina Orti dijo...

Libro: Las aventuras de Tom Sawyer.
Autor: Mark Twain.
Argumento: Es la historia sobre un niño que vive muchas aventuras como pirata, bandolero... y algunas de estas peligrosas como el asesinato del doctor Robinson por el temible indio Joe.

Marina Orti dijo...

Hola José Luis el libro sobre el que voy a hablar se llama El reino del dragón de oro escrito por Isabel Allende y me lo leí hace poco.
Trata sobre una abuela y su nieto que se encaminan al Reino del dragón de oro, lugar donde dicen que se haya un antiquísima estatua que puede predecir el futuro, para vivir una gran aventura.

Esther:) dijo...

Buenas José Luis soy Esther León de 1°A.
Te dejo mi reseña de A tres metros sobre el cielo.

Datos bibliográficos:
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta internacional
Título: A tres metros sobre el cielo
Lugar y año de publicación: Barcelona 2008

Resumen
Babi es la típica estudiante perfecta , hija de sobresalientes y de buen ver. Step un adolescente macarra violento y descarado.
Son de dos mundos completamente diferente.
A pesar de todas sus diferencia Babi y Step de enamoran locamente y hacen lo imposible para estar juntos. Una romántica y apasionada historia , Roma como escenario y el amor como motivo.

Crítica
Es un libro de amor , que a mi me ha gustado mucho , es un poco largo , pero es interesante y engancha.
Lo recomiendo para persona que le guste las historia de amor y alocadas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Lucía Arrebola de 2ºB, aquí esta mi reseña:

Una batalla del ser humano en la que está una chica, llamada Cat, hija de un ángel quiere vengar a su padre al que mataron.Buscará en cualquier sitio para poder vengarlo. ( Los protaginistas son Cat y Ángelo ( un chico demonio ) ).

Un saludo:)

Carmen Mariscal dijo...

Hola José Luis, aquí dejo la reseña del último libro que me he leído:
"Intriga en Luxor" de Bjorn Sortland,es de la editorial EDELVIVES y tiene 136 páginas.

El resumen:La familia de David vuelve a hacer un viaje en verano. Después de las aventuras vividas las vacaciones del año anterior en Venecia, esperan que esta estancia sea más tranquila, donde su destino es Luxor.
En su primera visita tienen un "casual" encuentro con un extraño anciano, Thomas Kirkby, que les entrega una tarjeta de una posada donde les atenderán bien, y es a partir de esto cuando les empiezan a ocurrir tragedias, secuestros, y mucho más.

Yo lo recomiendo, está muy bien, aunque bueno, a mí me encantan los libros de intriga, misterios,...

Un saludo.

ANA MONTORO dijo...

LOS ENEMIGOS DE PABLO DIABLO
AUTORA:FRANCESCA SIMON BIO
EDITORIAL:EL BARCO DE VAPOR/SM
LUGAR DE PUBLICACION GRAN BRETAÑA


RESUMEN:PABLO ES UN NIÑO DE 9 AÑOS EL QUE TIENE MUCHOS AMIGOS, PERO CASI NINGUNO LE CAE BIEN Y LES PONE MUCHOS MOTES,ELLOS Y PAPLO VIVIRAN MUCHAS AVENTURAS JUNTOS


CRITICA:ES UN LIBRO ENTRETENIDO Y LO RECOMIENDO A PARTIR DE 10 AÑOS

Anónimo dijo...

Hola José Luis! Soy Aurora Catillo.
El libro se llama La mano de Fátima.
Aquí mi reseña:
Es una novela histórica basada en los siglos 1.500 y 1.600 que narra la expulsión de los judíos y los moriscos de España y que empezó con el reinado de Felipe II.

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Cristina Morales de 2ºB.
El libro que me acabo de leer se llama Tres metros sobre el cielo.
Es una novela romántica que trata de una chica llamada Babi, que era de una familia rica y era muy estudiosa, conoce a un chico que se llama Step que es totalmente lo contrario, y hace carreras de motos. Viven una historia romántica.
Lo recomiendo, ¡un saludo! :)

Esther:) dijo...

Buenas José Luis aquí te dejo otra reseña.
El libro de llama ESPIRAL.

Editorial: Edelvives

Autora: Marinella Terzi

Lugar y año: 2008 Madrid.

El genero literario es narrativo pero hay algunas partes del libro que el autor introduce la épica

La madre de Marta (una chica de 14 años) se separa de su marido. Estas se van a vivir a otro sitio mientras que el padre de Marta se casa con una mujer que se lleva fatal con Marta, dejando así de hablarse en cierto modo con su padre. Debido a que se encontraba un poco sola empezó a escribir en su Diario el día de la boda de su padre con la otra mujer. Marta comienza a escribir este diario , y poco a poco te vas adentrando en la historia de Marta , con su pareja , Paco y con su difil mundo de las drogas.
Esther León 1°A

Esther;) dijo...

Buenas José Luis. Aquí te dejo otra reseña.
La vuelta al mundo en 80 días.

Autor: Geronimo Stilton
Editorial: Destino
Número de Páginas: 224
Fecha edición: marzo 2010

Resumen

El clásico de Julio Verne libremente adaptado por Geronimo Stilton.
Todo empezó casi como un juego, con una apuesta loca… Phileas Fogg y su fiel Passepartout aceptan el desafío y se
preparan para la empresa más extraordinaria e inolvidable de todos los tiempos: ¡la vuelta al mundo en 80 días!

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis soy Lucia de 1ºB y voy a dejar la reseña que presente en clase:
Cartas a Licia
Resumen
Este es un libro de vivencias de una chica que he de migrar de mexico a españa, por razones personales, unos padres la acogen temporalmente y en el instituto conoce a su mejor amiga a la que acompaña en cada paso, tambien tiene como mejor amiga a una internauta de un chat.
Critica
Recomiendo este libro a todo el mundo que quiera ver una forma de afrontar la vida de una adolescente.La verdad es que estos problemas palanteados en el libro hacen referencia a problemas reales y te pueden enseñar a como vivirlos,se lo recomiendo a los adolescentes y "niños desde los 12 años (mas o menos ) en adelante.

Anónimo dijo...

¡Hola Jose Luis!¡Qué tal el verano!

Me gustaría que me dijeras si se pueden enviar durante el verano reseñas, ya que me he leído dos libros nuevos, pero veo que el blog no está operativo.

Un saludo,

Sergio Cruz Montañez

Anónimo dijo...

Sergio Cruz Montañez 1ºESO-B


Hola! vaya como mola el neoblog xD xD
Bueno, a lo que vamos, te mando dos reseñas:

El asesinato de la profesora de lengua:
Autor:Jordi Sierra i Fabra
Editorial:Anaya el duende verde
-Una profesora harta de la incompetencia de sus alumnos, manda una carta al colegio diciendo que si no la encuentran antes de las ocho de la tarde, matará a uno de sus alumnos, para que localicen su posicion, les deja sobres en diferentes puntos de la ciudad con pistas.
Es un libro muy divertido por sus enigmas, aunque no conseguí averiguar ninguno antes de que lo hicieran los protagonistas del libro.
La llamada de los muertos (Crónicas de la Torre)
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
-El Momento se acerca, el Momento en el que la dimensión de los vivos y la de los muertos estarán tan próximas que cualquiera podría cruzar de una a la otra... eso supone un peligro, puesto que los espíritus, deseosos de volver a la vida, intentarán apoderarse de cuerpos humanos, Dana acude al Oráculo que profetiza un amargo futuro, todos intentan evitar que ocurra la profecía... pero inevitablemente, sucede lo inesperado...
Crítica: ME EN-CAN-TA jaja, me parece el mejor final que podría haber tenido, al fin y al cabo... la muerte no es tan triste como la pintan...

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis:
Soy Rafa Lendínez de 1º ESO-A.
Mi reseña es titulada: Geronimo Stilton y el viaje en el tiempo.
El libro trata de un ratón llamado Geronimo Stilton que le mandan una carta donde conoce al profesor Voltio.
Geronimo y su familia se van en una máquina del tiempo acompañados del profesor Voltio y retroceden épocas atras en el tiempo y tienen grandes aventuras
¿Os recomiendio que leais el libro ? Por qué esta muy interesante y desarolla la imaginación

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis:
Soy Carmen Peña Pinilla de 1ºESO-B y te mando la reseña del libro"El amigo de Hércules".
Trata de un niño llamado Salvador,es un poco débil y dos compañeros de su colegio le pegan;a él le gusta una chica llamada Victoria y Salvador hace lo posible para impresionarla.
Un día ve un anuncio sobre una bebida energética llamada "Hércules Power",y cree que con eso será más fuerte.Con el tiempo descubre que la bebida no le hace nada,sino que es su fuerza de voluntad ,el creer en sí mismo y el valorarse personalmente lo que le hace fuerte.
Os animo a leer este libro porque nos ayuda a crecer como personas.

Anónimo dijo...

Hola José Luis,soy Ángela de 1ºB:
Voy a contar la historia del último libro que me he leído,Tres metros sobre el cielo:
Este libro cuenta la historia de unas amigas que van a una fiesta,en ella también está un grupo de gamberros que ellas no conocen,pero a partir de ese día se verán continuamente.Al final se acaban enamorando,pero como el chico es muy violento y a ella no le gustan los chicos así,por eso acaban rompiendo.Esta es una bonita historia de amor,que se la recomiendo sobre todo a las chicas.Os encantará.

Anónimo dijo...

Hola José Luis,soy Andrea de 1ºB:
Os voy a contar la historia del último libro que me he leido,Las alas del sol:
Este libro narra la historia de Yu,un niño que junto con su familia vive en un refugio,todos los días intentarán salir,pero sin mucho éxito.Un día llega un gran amigo para Yu,Tiam,los dos encontrarán a su mascota,Ajedrez,un perro del refugio.Al final Tiam saldrá del refugio,pero Yu se quedará atrapado para siempre.Os recomiendo este libro porque os hace reflexionar.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Guillermo de 1ºA.
El libro que voy a recomendar se llama: Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie.
Un montón de viajeros en un tren, de todas las nacionalidades, clases sociales...y un asesinato.
Poirot, un inspector que casualmente se encontraba en el tren, decide abordar el caso. ¿Será capaz de resolverlo?
Lo recomiendo sobre todo a la gente que le gusten las novelas policiacas, la intriga, y esas personas que no miran las últimas páginas de un libro(=

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis,
Soy Agustín Toledano, de 1ºB.
El título del libro que recomiendo es "La Historia Secreta de Tom Trueheart".
Trata de un niño de 12 años que quiere ser un gran aventurero como sus seis hermanos aunque no es tan valiente como ellos. Pero todos los hermanos desaparecen en sus respectivas aventuras y por lo tanto el joven Tom debe partir a la aventura en busca de sus hermanos y enfrentarse a sus miedos para convertirse en un gran aventurero.
Os recomiendo este libro porque es muy interesante y desde que empiezas a leerlo, no lo puedes dejar por saber que pasará en la página siguiente. Además es un libro para chicos y chicas. Os encantará.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Juanje Peinado de la clase de 1ºA.
Te escribo la reseña del libro: La llave mágica. Trata de un niño que en su cumpleaños le regalan una caja pero se le pierde la llave para abrirla y su abuela le da una que le sirve, dentro metió un indio de plástico con el que luego le pasan cosas muy extrañas.
Os recomiendo este libro porque es una historia fantástica.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Sergio Perea de la Casa un alumno tuyo de 1º de ESO, yo recomiendo el libro llamado "Todos mis monstruos : Saludos desde el castillo de los espíritus" es un libro bastante entretenido y animado pero este libro no es el primero de toda la saga , va sobre un niño que tiene unos amigos monstruos donde ocurren muchas cosas interesantes como por ejemplo una novia muy pesada o muchos misterios que tienen que resolver

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Sergio Perea de la Casa de 1ºB.Este verano e estado leyendo un libro que ami me a gustado mucho y espero que a vosotros también es un libro interesante y animado que se titula " Todos mis monstruos : Saludos desde el castillo de los espíritus " no es el primer libro de la saga por eso os recomiendo que os leáis si queréis primero " El tren fantasma " que si es el primero de todos. Va sobre un niño de 10 años llamado Max que tiene una hermana que no para de hacerle la vida imposible, en este cuento pasan bastantes misterios que Max y sus amigos monstruo tienen que resolver. No os digo mas porque sino os quito la intriga de leerlo.

Óscar Reche (1º ESO A) dijo...

Hola José Luis soy Óscar de 1ºESO A.El libro se llama autobiografía de un cobarde ,su autor es Alfredo Gómez Cerdá y el libro trata de:Un chico llamado Eduardo,que,al pegar a un emigrante,tiene que cumplir una sentencia de tres meses en un centro de emigrantes.Entonces se enamora de una chica peruana llamada Pam.Lo recomiendo porque es muy emocionante.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Micaela Lozano Patzi de 1º ESO B.
La reseña que voy a escribir es de un libro que leí hace mucho.Y que me gustó mucho.
Se llama "Apareció en mi ventana".
Un niño llamado Gil,esta estudiando en su habitación y de pronto en su ventana aparece un "Mukusuluba" y se hacen amigos.
Pero al final tiene que dejarlo ir,por que en su familia todos se sienten muy solos y con el ahí casi no se hacen caso entre sí.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Jorge Ureña de 1º B.
Mi reseña es sobre el último libro que he leido, se titula:"El asalto de los grillitopos" de Geronimo Stilton.
El libro trata de un profesor de Ratonia que expulsado de la Universidad se afilia a un grupo de bandidos que vive bajo tierra (ratas de las cloacas).
Tres alumnos de la misma Universidad son secretos superhéroes que acuden en defensa de la ciudad.
Al final, gracias a sus poderes combaten el mal y encarcelan desenmascarándolo.
Lo recomiendo porque desarrolla la imaginación.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Inma de 1ºB.
El libro que voy a recomendar es: El silencio del asesino, de Concha López Narváez.
Trata de un matrimonio que vive en una casa muy grande, y en el jardín había dos sauces. Pero un día, por accidente, una excavadora los derriba, y encuentran un cadáver. ¿Qué pasará ahora?
Recomiendo este libro a aquellas personas que le gustan los libros de: Intriga.

Natalia dijo...

Hola José Luis,soy Natalia de 1ºA.
El libro que voy a recomendar es: Narnia: El león , la bruja y el armario.
Trata sobre cuatro hermanos que se encuentran un armario y deciden entrar en el.
¡Resulta que dentro de el hay un mundo extraordinario!
Viven fantásticas aventuras.
Este libro lo recomiendo a aquellas personas que le gusten las aventuras.

Jose Manuel Cobo Fontecha dijo...

Hola Jose Luis, aquí te dejo mi reseña:

Título: "El libro de los secretos"
Autor: Patxi Zubizarreta
Editorial: ALFAGUERA
Año de publicación: En 2002, Torrelaguna, Madrid.

RESUMEN
Tomás es un niño que tiene una familia muy peculiar, tres padres, dos hermanos y cinco abuelos y como todos los veranos, va a pasar los últimos días de vacaciones en casa de la abuela Chiquita. Allí conoce al amigo de la abuela, Koldo, que le habla de los secretos de los pájaros. Y vivirá apasionantes aventuras, sobre todo cuando su amigo Simón desaparece. ¡¡¡ A lo mejor los pájaros le ayudan a encontrarle!!!.

CRÍTICA
Me ha gustado mucho, narra una historia muy interesante y entretenida para jóvenes de mi edad.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy José Luis Flores de 1ºA. Hace unos meses leí un libro muy divertido de Juan Muñoz Martín, titulado "El pirata Garrapata". Trata sobre un pirata con pata de palo y garfio y sus compiches "Carafoca", "el Chino" y "Chaparrete". Eran el terror de Londres, pero en el fondo eran buenas personas y no servian para piratas.
Fue muy divertida su lectura.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, me llamo Mª Carmen Morris de 1ºA.Este es el libro que me gustaría recomendar:
Título: Yo soy David
Autora: Anne Holm
Año de publicación: 1963

Este libro trata sobre un niño que tiene que escaparse de un campo de concentración,durante la Segunda Guerra Mundial.Describe su camino por toda Europa para encontrar un sitio seguro de persecución.
Lo que me impactó del libro, aparte de ser una historia emocionante,es que se cuenta a través de los ojos inocentes de un niño de trece años.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Paula García de 1ºESO-B:

Te escribo esta reseña del libro:

Una pluma de cuervo negro, de Pepe Maestro.

Trata de un niño, llamado Juan, que vive con sus dos tías, Macaría y Jerónima y su abuelo Martín.
Juan estaba dormido cuando su abuelo propuso a sus tías llevárselo para hacer un largo viaje. Al principio Juan no comprendía el por qué de ese viaje ya que no estaba programado ni entendía para que lo hacían.
Juan se asomó a la ventana y vio un pájaro blanco al que se le cayó una pluma, se la enseñó a su abuelo y este le preguntó hacia que lugar había salido el pájaro ya que ese sería el lugar de destino de su viaje.
Antes de partir el abuelo se despidió de todos los árboles que estaban alrededor de la casa y que habían sido plantados por sus antepasados, dedicándole especial atención a uno en particular.
En este viaje el abuelo se reencuentra con muchos amigos del pasado y junto a ellos y su nieto va a vivir numerosas aventuras. Con ellas pretende enseñarle a convivir con la naturaleza, despertando hacia ella cariño y respeto.
Lo más importante del viaje fue plantar una semilla, con lo que pretendía enseñarle el ciclo de la vida.
Cuando llegan a su destino el abuelo va haciéndose cada vez más pequeño hasta que desaparece frente al mar.
Este libro lo leí hace unos pocos de años y me gustó mucho, además es un libro de los te quedas intrigado desde el principio hasta el final.

Hasta el lunes.

Anónimo dijo...

¡Hola José Luis! Soy Paula Martínez, de 1ºA. Hace poco, leí un libro llamado "El día de los inocentes". Trata sobre tres amigos (Frank, Hildy y Belinda) que el día 28 de Diciembre van a una fiesta muy animada en la que se gastan muchas bromas. De camino a casa ellos tienen un accidente y a partir de ese día empiezan a sucederles cosas extrañas.
Recomiendo este libro porque "engancha" mucho, ya que es un libro de intriga, y poco a poco descubres la razón de tantos sucesos extraños.

Anabel Merino dijo...

Buenas José Luis,soy Anabel Merino de 1ºA.
Esta es la reseña del libro:Asesinato en el Canadian Express.Trata de un chico que se monta con su padre en el Canadian Express,un avión.Durante el vuelo,una mujer es asesinada.El padre del chico que es detective,investiga el caso.Lo recomiendo porque es un libro lleno de enigmas y de muchas aventuras.Os va a gustar.

Anónimo dijo...

Hola José Luis.Soy Nuria de la Torre de 1ºA.El libro sobre el que voy a escribir la reseña se llama:"Diario de Greg,La Cruda Realidad".Trata de un niño al que cada año de colegio le pasa algo malo.Pero este año piensa que todo le va a salir bien.Os recomiendo este libro porque es divertido y creo que os va a gustar.

Anónimo dijo...

Hola soy victor de 1ºA.
TITULO:el niño con el pijama de rayas.
RESEÑA:esta es la historia de un niño llamado Bruno cuyo padre era militar nazi.A causa de su mudanza el niño, aburrido decidio ir fuera de la casa donde encontro un campo de concentracion.Se hizo amigo de un niño de su edad que tenia un traje de rayas.Un dia Bruno decidio meterse en la prision y unos hombres con armas llevaron a todos los presos incluido a Bruno y su amigo a una habitacion en la cual murieron.Los padres lo buscaron pero Bruno no volvio a aparecer.
CRITICA: me parece un libro muy emotivo e interesante.

Anónimo dijo...

Buenas José Luis, soy Alberto Jiménez de 1ºESO B.
Título:Peligro en las profundidades marinas.
Esta es la reseña de mi libro:Billy Deep y su hermana están pasando otras vacaciones de verano en el caribe a bordo del fenomenal laboratorio flotante que tiene su tío. Billy y Sheena son muy buenos nadadores, así que quieren estar todo el tiempo que puedan en el agua.
Pero algo espantoso ocurre bajo sus pies. Los peces están multiplicando su tamaño. Sus dimensiones se vuelven monstruosas, lo mismo que su apetito.
Recomiendo este libro porque es de miedo y ocurren casos extraños muy interesantes.

Anónimo dijo...

Buenas José Luis, soy Jesús Jiménez de 1º ESO B.
Título: El mago diabólico.
-A Tim Swanson le encatan los trucos de magia ysueña en ser mago como su ídolo Amaz-O.un día Tim fue a ver a Amaz-O y descubre que es un gruñon terrible.Decide robar la maleta de los trucos secretos de Amaz-O.Y descubrió que eran peligrosos,como el de las bolas o el de las serpientes.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis,soy Irene Padilla de 1ºB.
Mi libro preferido es EL AMIGO DE HERCULES.
Trata sobre un niño de 5º que apenas tiene amigos,y se imagina que Hercules,un logo de un refresco es su nuevo amigo que le ayuda a tener una vida mejor.
Espero que os guste :).

Anónimo dijo...

Buenas José Luis, soy Vicente Rodriguez de 1ºA.
Mi reseña es de un libro llamado la guerra de los botones, Este libro fue publicado en 1912.
El libro trata de unos niños de diferentes pueblos que luchan entre ellos como soldados utilizando tirachinas, guijarros, etc.
Aun que el libro contiene palabras obscenas lo recomiendo porque es muy interesante, es de aventuras.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Marta García de 1ºB y esta es mi reseña:
El libro se titula:"La puerta del tiempo"de Ulysses Moore y trata de las extrañas aventuras y grandes misterios que han sucedido en una vieja casa avndonada.Tres niños llamados Rick,Ju-
lia y Tom se encargaran de que estos misterios salgan a la luz lo más pronto posible.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Pedro C. de 1ª de eso A y esta es mi reseña:(El libro se titula la vuelta al mundo en 80 días)
El libro trata de unas personas que deciden dar la vuelta al mundo en un globo para ganar una apuesta que hicieron.
El libro esta lleno de un montón de comedia y aventuras.
OS lo recomiendo a todo el mundo.
El libro lo leí hace poco y me parece muy bueno.

Magdalena dijo...

Hola José Luis soy Magdalena de 1ºA y esta es mi reseña: El libro se titula Vuelo errático de mariposa.Una historia contada por su protagonista que, perdida, deambula en medio de la hojarasca desgranando situaciones y hechos en un intento de ordenar sus confusas ideas, de explicarse las causas que la condujeron a la situación límite en que se encuentra. Lo recomiendo porque explica definidamente la vida de una estudiate y el libro en si es mu interesante.

Anónimo dijo...

ola jose luis soy julio el de 1B mi libro favorito es el palacio de los tres ojos trata de un hombre que es muy amigo y defensor de los arboles y encuentra un sitio donde hay un palacio en donde no vive nadie desde hace mucho tiempo y vuelve a abrir sus puertas y le suceden todo tipo de cosas raras

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Rafael Daoíz de 1ºB. El libro que recomiendo se llama "El señor de las moscas" de William Golding ya que es un libro muy interesante. Trata sobre un accidente que tiene un avión en el que solo viajaban niños, cayeron en una isla desierta. Los niños se encuentran solos en aquella isla y deciden elegir un jefe y establecer unas normas de convicencia. Crean hogueras para que cuando los barcos pasen que vean el humo, crean grupos de caza..pero las cosas fueron empeorando, no se ponian de acuerdo entre ellos y surgieron muchas peleas.
El grupo se divide en dos bandos, cada uno con sus respectivos jefes llamados Ralph y Jack. Varios chicos mueren en la isla y los demás compañeros piensan que es causa de una bestia imaginaria.
Ralph se queda solo en su tribu porque los demás son obligados a cambiarse de tribu. Los mellizos le contaban a Ralph lo que iban a hacer con él que era matarlo, al dia siguiente iban todos a muerte persiguiendolo e incendiaron toda la isla para obligarle a salir. Cuando la persecución estaba en la playa, se encuentran con un marine que acaba rescatándolos.

antonio sanchez dijo...

Hola José Luis
Te dejo esta reseña del libro “luna nueva” de la saga Crepúsculo

Este libro cuenta la historia de Bella Swan, una joven de diecisiete años que se muda con su padre a Forks, Washington, después de que su madre iniciara una nueva vida con otro hombre. En el colegio conoce a cinco jóvenes, los Cullen, que han sido adoptados por el doctor Carlisle Cullen. Uno de ellos, Edward Cullen, llama la atención de Bella. Su atención sube al máximo cuando descubre que Edward posee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando se encuentra en peligro él aparece como "por arte de magia" a rescatarla. A partir de esto, Bella cree que es una especie de superhéroe. Pero todo cambia cuando conoce a Jacob Black, un joven de la tribu quileute que, entre mitos e historias, le cuenta que Edward y su familia son vampiros. Días después Edward le confirma a Bella que es un vampiro (de ahí su fuerza y velocidad; también puede leer pensamientos, menos los de Bella). Ella desea estar con él, ya que siente algo especial por Edward. Pero él no quiere estar cerca de Bella, ya que la quiere, y su verdadera identidad podría llegar a acabar con su vida. Ambos viven aventuras y enredos, entre ellos combatir contra el aquelarre de James, otro vampiro que desea la sangre de Bella.

Anónimo dijo...

hola Jose Luis. Soy Carlos Ruiz de 1º de eso b.
Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Harry potter es un adolescente que debe buscar las partes de alma del malvado Lord Voldemort, junto con sus amigos Ron y Hermione, para poder salvar al mundo magico.
A mi me ha gustado mucho este libro porque es muy entretenido

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Fátima Bayona de 2ºA y te escribo la reseña del libro que me enamoró este verano;)
Reseña de Graceling, de Kristin Cashore:
Sinopsis:
«Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»
Opinión:
Es una novela romántica y de aventuras en la que sus protagonistas, Katsa y Po, vivirán miles de riesgos para descubrir la verdadera gracia de Katsa y desenterrar el misterio sobre el rey Leck de Monmar. Es muy bonita pero la recomiendo a partir de 14 años. Es ideal como lectura de verano para las adolescentes enamoradizas xD

Anónimo dijo...

Hola soy MªCarmen Morris de 1ºA, y estoy empezando un libro llamado "Estudio en escarlata" de Arthur Conan Doyle. Es muy interesante y engancha un montón. Lo recomendaría porque es un libro con mucha acción y no paran de suceder cosas nuevas. También es interesante como Sherlock Holmes puede deducir de donde viene Watson nada más darle la mano.
A los que le gusten los relatos policíacos, se lo recomendaría.

Anónimo dijo...

Hola José Luis,soy Ángela de 1ºB. Aquí te dejo la reseña del último libro que me he leído: “La ciudad de las Bestias”.
Este libro trata de un niño de 15 años llamado Alexander que tiene que irse una temporada a vivir con su abuela porque su madre está enferma y debe irse al hospital. Cuando llega a la ciudad en la que vive su abuela,ésta le dice que no deshaga el equipaje puesto que se van de viaje. Al día siguiente cogen un avión a Santa María de la Lluvia,allí van a hacer un documental para el Nacional Geografic,para estudiar a las supuestas bestias y a la “Gente de la neblina”,una tribu de indios que son capaces de hacerse invisibles. Allí Alexander conoce a Nadia,una chica de 7años que conoce toda la isla. Junto a Nadia y la gente de la neblina vivirá aventuras increíbles ,y,sobre todo, conseguirá el agua de la salud para curar a su madre.
Recomiendo este libro porque es muy interesante y, sobre todo es intrigante.

Anónimo dijo...

Buenas José Luis, soy Laura Fernández de 2ºA y te dejo aquí las reseñas de los libros que me he leído estas Navidades:
"Rebledes" de Susan E.Hinton.Ponyboy Curtis es un adolescente de 14 años huérfano de padres que vive con sus hermanos mayores, Soda y Darry.
Ponyboy cuenta la vida de una ciudad grande desde su punto de vista y todo lo que puede acarrear las peleas entre bandas callejeras. Al pasar un incidente una noche su vida cambia por completo.
"Historia de un segundo" de Jordi Sierra i Fabra.Historia de un segundo relata una historia de amor adolescente vista desde los ojos de los protagonistas, Eliseo y Elena.Este amor está condenado a no podía ser correspondido puesto que ambos pertenecen a clases sociales muy diferentes. Mientras que Eliseo, huérfano de padre y madre, prácticamente es el esclavo del doctor Quijano, quien trata al muchacho sin consideración alguna; Elena es la hija de una dama y un caballero encumbrados, que han ido a tomar las aguas termales al pueblo en donde vive Eliseo...
"Proyecto Amanda:Imbisible".Hal, Nia y Callie son tres chicos que accidelntalmente acaban en el despacho, pero entre ellos no hay nada en común, excepto que conocen a una chica que se llama Amanda. Con el tiempo se dan cuenta de que lo que ellos saben de su vida es totalmente falso.¿Quién es Amanda?
Estos libros son sobre todo para los que les gusten los libros sobre adolescentes,amor o bandas callejeras.
Un saludo:)

luis rosado garrido dijo...

hola jose luis :


El hobbit

un día inesperado un grupo de enanos llegan a casa del joven vilbo bolson , y le proponen salir en busca de un tesoro, vilbo muy poco cargado sale de la comarca hacia rivendel , por el camino se encuentra con unos trolls que intentan comérselo pero el muy astuto les vence , luego parte hacia la montaña sombría en busca del dragón smaug que guarda bajo el un tesoro de reyes, tendrá que atravesar el bosque negro y pasar por muchos peligros, y librar una gran batalla contra los trasgos de las montañas.en la montaña de los tragos encontrara a un hobbit llamado gollum con el cual jugara a un juego en el que ganara un valioso anillo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Andrea Lara de 2º A, te dejo aquí la reseña del ultimo libro de una saga. Se llama Esmeralda de Kirsten Gier:
Gwendolyn Sheperd era una chica totalmente normal hasta el día en que su don de viajar en el tiempo salio a los ojos de su prima Charlotte. En este tercer libro cuenta que Gideon, su pareja de viajes le rompe el corazón con un:"Seremos Amigos" que a fin de cuentas es solo para salvarle la vida aunque ya la tenga ganada para siempre.
En este libro se desvelan muchos secretos y es donde Gwen encontrará su verdadero amor.

Este libro se lo recomiendo a gente que le guste las aventuras y el romance. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola José Luis,soy Andrea Torres.Aquí te dejo la reseña del último libro que me he leído,`La insólita amargura del pastel de limón´:
Rose Edelstein está a punto de cumplir 9 años y prueba a escondidas un pedazo de pastel que su madre a cocinado para la ocasión,pero la niña que esperaba disfrutar del sabor del limón mezclado con el chocolate,pero de repente su boca se llena de tristeza y soledad.Sin saber cómo ni por qué la niña puede descubrir los sentimientos de quién cocina.La niña sorprendida y a menudo asustada descubre el lado oscuro de su familia:ese lugar que en apariencia es feliz,se derrumba bajo la ansiedad de su madre,la indolencia de su padre y las extravagancias de su hermano que intenta huir de la rutina negando la realidad.Los años pasan y esa chiquilla que es mujer encontrará el buen sabor de la vida.¿Cómo?Para saberlo tendrás que leerte este libro tan bueno que se a cocinado con talento e imaginación.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis.
Soy Antonio Blanca y te envió la reseña del libro: "Quiero ser como Raúl".
Este libro trata sobre un niño que quiere ser como el ex-delantero del Real Madrid, Raúl Gonzalez Blanco.El muchacho hace todo lo posible por entrar en el equipo de futbol de su colegio y ser tan bueno como su ídolo.
Este libro me ha hecho ver que lo importante no es querer ser como alguien, sino seguir los pasos de alguien para ser tu mismo, que es lo que le sucede al final de esta historia al protagonista de este libro.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Rafa Olmedo de 2ºA y te envío una reseña de un libro que me acabo de leer.
El título es "El aguijón del diablo" y trata de un adolescente llamado Gustavo que desde hace tiempo no aparece por el instituto, se encierra en su habitación y mantiene una actitud hostil. Sólo cuando su madre, una mujer de vida aparentemente tranquila y llamada Joaquina, asuma la cruda realidad y la profunda crisis que atraviesa su familia -un matrimonio que se viene abajo, un hijo drogadicto...-, podrá reunir fuerzas para luchar e intentar evitar el desastre. Al final Joaquina ( la madre ) reúne todas sus fuerzas y después de estar detrás de Gustavo decide prestar más atención a Fernando ( su otro hijo ) al que había medio abandonado para ayudar a Gustavo.

Beatriz Aranda 2ºA dijo...

Hola José Luis, soy Beatriz Aranda de 2ºA y te dejo una reseña de un libro que terminé hace unos días.
Se titula "Posdata: Te quiero" y la escritora es Cecelia Ahern.
Trata sobre una chica, Holly que se queda viuda tras la muerte de Gerry, su marido. Tres meses después de la muerte de este, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura y humor la anima a seguir adelante.
Me ha gustado mucho porque es muy romántica, divertida, emocionante... Y es que realmente, ¡el verdadero amor nunca muere!

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Blanca Fernández de 2ºA.
Aquí te dejo la reseña de uno de los libros de la trilogía que me he leído.
Se llama "Memorias de Idhún. La Resistencia" y la escritora es Laura Gallego.

El libro habla sobre dos mundos completamente distintos, la Tierra e Idhún. Idhún está en peligro,dos especies totalmente imprescindibles para la magia y la defensa sobre las criaturas del Séptimo han sido extinguidas y es cuestión de tiempo que el enemigo se haga con el control total de Idhún. Pero hay una esperanza, Varios idhunitas exiliados están en la Tierra intentando encontrar al último dragón y al último unicornio de Idhún, entre estas personas (La Resistencia) se encuentran Jack y Victoria, cuyos destinos están más unidos de lo que ellos mismos saben...
¿podrá La Resistencia sacar adelante su única esperanza?
¿podrán Jack y Victoria encontrar a Kirtash, y hacerle pagar por sus despiadados asesinatos de los Idhunitas?
¿morirá Ashrán, el nigromante?
¿serán desterrados por fin los sheks?
¿podrá Idhún volver a vivir en paz y a ser libre bajo la luz de los tres soles y las tres lunas?

Es un libro muy bueno, igual que los dos siguientes:"Memorias de Idhún.Tríada" y "Memorias de Idhún.Panteon"
Si gusta el amor, la fantasía y la aventura, este es el libro perfecto;)

Anónimo dijo...

Julia Castillo nos deja la reseña de uno de sus libro preferidos: Crepúsculo: “Un amor peligroso”

Stephenie Meyer, la tan conocida escritora de la saga crepúsculo, esta está destinada a lectores juveniles pero ha sido leída por todo tipo de publico. La escritora publicó su primera edición en 2009 hasta que llegó a ser un “bets seller” y llevar sus novelas al cine. La saga que comienza hablando de una chica de padres separados que por llevarse mal con su padrastro decide irse a vivir con su padre un policía local a un pueblo llamado Forks situado al noreste de del estado de Washington e la península de olympic, ciudad en la que por su clima y falta de sol es propia para pasar desapercibidos una familia de vampiros, el doctor cullen, su esposa y sus cinco hijos.

Bella en los primeros días de instituto se siente sola y apartada de sus compañeros pero ahí sigue estando su bien amigo de la infancia Jacob, hijo de un indio nativo de Canadá, ellos viven en la reserva de Forks y siempre han luchado contra ellos vampiros que allí viven.

Un día de los que asiste Bella al instituto cruza su mirada con Edwar el hijo menor de los Cullen y se sienten atraidos.

Edwar es un chico alto de unos 17 años rubio de piel muy blanca, tan blanca que pareciera que apenas corriera sangre por sus venas.

Bella es una chica pelirroja no muy alta delgada de aperiencia tímida pero on un gran carácter y my patosa.

Un día a la salida del instituto con un día lluvioso, de mucho frío y con hielo en el suelo Bella está a punto de ser atropellada por un joven compañero de ella en ese mismo momento Bella es aparada de la furgoneta por Edwar, en ese momento empieza a sentir una gran curiosidad por la rapidez y fuerza de él.

En otro momento ella sale con unas amigas de compras a port angeles, cuando se despide unos desconocidos intentan atacarla para robarle el bolso derrepente aparece Edwar como caido del cielo, la empuja hacia el coche, la sube y se marchan. Tienen una breve conversación el la que ella le pregunta a él como hace para aparecer en los momentos de peligro.

Cuando la deja en la puerta de su casa ella roza su mano y descubre que su piel es fría como si estuviera muerto lo cual le hace sentir escalofríos.

A partir de ese momento empiezan a verse esporádicamente. Hasta que un día él decide presentársela a su familia ellos piensan que para que sea un encuentro más cercano piensan en jugar un partido de Béisbol.

A los hermanos de él no le parece bien ya que ellos son vampiros y les atrae la sangre humana.

Un siempre antes del partido Carlise el padre de los vampiros le cuenta a Bella que todos sus hijos son adoptados.

Luego él le cuenta que Edwar estaba en un hospital con su madre aquejado de la gripe Española.

La madre de Edward en su lecho de muerte le pidió al doctor Cullen que salvara a su hijo este ante la imposibilidad de salvarla decide morderle y convertirle en un vampiro.

Anónimo dijo...

Hola José Luis,soy Andrea Torres.
Aquí te dejo con la reseña del último libro que me he leído,`Miriam es anoréxica´:
Miriam es una adolescente normal,dulce,cariñosa...Simplemente está un poco gordita,pero ella se ve gordísima.Ella odia sus grandes pechos,su torpeza en gimnasia...etc.Pero esto va a más cuando se enamora de su profesor de Inglés y decide adelgazar.Al principio eran pequeños sacrificios,pero pronto deja de comer casi por completo,y paralelamente, su carácter se va haciendo más y más amargo.Esta novela es muy bonita y os aconsejo que os la leáis,porque si sólo ves el título no te gustará,pero si vas leyéndote la novela poco a poco te irá gustando cada vez más.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Tino Toledano de 1ºESO B la reseña de mi última colección de libros. Un saludo.

DIARIO DE GREG

BIBLIOGRAFÍA
Autor: Jeff Keney
Ilustrador: Jeff Keney
Editorial: MOLINO
Personajes principales: Greg, el protagonista, y Rowley, su mejor amigo.
Personajes secundarios: Rodrick, hermano mayor del protagonista, Many, su hermano menor, sus padres, Fregley, uno de sus compañeros, etc.

RESEÑA
Diaro de Greg es una colección de 4 libros. En ella Greg, el protagonista, relata en su diario lo que le pasa día a día. El resumen de su diario es la parte de vida en la que él entra en la pre-adolescencia y se intenta acostumbrar a la vida de un adolescente aunque para conseguirlo dberá de aguantar muchas cosas que le pasan. Este libro es muy cómico porque lo que le pasa al protagonista son cosas graciosas que le ocurren día a día.

OPINIÓN PERSONAL
A mí esta serie de libros me ha encantado y me disgusta que no halla más. La vida del protagonista está repleta de cosas muy graciosas para mí y además aunque los libros tengan gran cantidad de páginas entre lo cómico que es y las graciosas ilustraciones se me ha hecho más ameno. Recomiendo este libro a toda la gente de mi edad que se quiera reír mientras lee.

José Luis Lomas dijo...

Antonio Martínez nos manda su reseña:

Ladrón del tiempo- por Terry Pratchett

Ladrón del tiempo, es una novela de el escritor ingles Terry Pratchett. Es otro best-seller añadido a la colección Historias del mundodisco de este famoso escritor

El libro, reúne tres situaciones en diferentes lugares, pero en el mismo tiempo, separados por el Tic-Tac del universo. Por una parte, el fin del mundo se acerca , y los cuatro( mas adelante serán 5) jinetes del Apocalipsis deben reunirse, a lo que ninguno accede, excepto la Muerte, mientras que su nieta, intenta descubrir el hijo del tiempo. El mundo se acerca al juicio final a manos de un pobre relojero de gran prestigio y , manipulado por una mujer vacía e inexistente, se acercan los auditores de la realidad, castigadores del desperdicio del tiempo. La nieta de la muerte, Susan, encontrara por casualidad ,al acolito, del famoso monje Lu-Tze, el barredor, e hijo de el tiempo.

Estas historias, enseñan tres diferentes lecciones, recogidas por otro libro famoso en estas novelas llamado ‘’ El Pergamino de Wen, el Eternamente Sorprendido’’. En especial, estas tres historias, terminan en un resultado, que no se puede desperdiciar el tiempo, por que es completamente necesario.

Opinión personal:

Para mi es el mejor libro que me leído hasta ahora y el mas gracioso, y si no fuera por la sarta de disparates y de palabrotas, ( pues no tarde en descubrir que no era muy para mi edad), lo recomendaría muchísimo.

José Luis Lomas dijo...

Tino Toledano nos deja esta reseña:
DIARIO DE GREG
BIBLIOGRAFÍA
Autor: Jeff Keney
Ilustrador: Jeff Keney
Editorial: MOLINO
Personajes principales: Greg, el protagonista, y Rowley,
su mejor amigo.
Personajes secundarios: Rodrick, hermano mayor del
protagonista, Many, su hermano menor, sus padres,
Fregley, uno de sus compañeros, etc.
RESEÑA
Diaro de Greg es una colección de 4 libros. En ella Greg,
el protagonista, relata en su diario lo que le pasa día a
día. El resumen de su diario es la parte de vida en la que
él entra en la pre-adolescencia y se intenta acostumbrar
a la vida de un adolescente aunque para conseguirlo dberá
de aguantar muchas cosas que le pasan. Este libro es muy
cómico porque lo que le pasa al protagonista son cosas
graciosas que le ocurren día a día.
OPINIÓN PERSONAL
A mí esta serie de libros me ha encantado y me disgusta
que no halla más. La vida del protagonista está repleta de
cosas muy graciosas para mí y además aunque los libros
tengan gran cantidad de páginas entre lo cómico que es y
las graciosas ilustraciones se me ha hecho más ameno.
Recomiendo este libro a toda la gente de mi edad que se
quiera reír mientras lee.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis soy Antonio Blanca de 1º A y aparte del libro de lectura que estamos leyendo en nuestra hora semanal de comprensión lectora, el otro día cogí un libro que se titulaba: todo sobre el mundial de sudáfrica 2010,de Iñico García.
Este libro tenia encuestas, datos importantes, alineaciones y otra mucha información sobre los equipos participantes en la copa del mundo.Algunos de estos interesantes datos son: una comida que nos recomiendan, los jugadores estrella en ese equipo, los datos importantes de ese país o los títulos conseguidos en los últimos años.
No recomiendo este libro para la hora de lectura ya que no es muy literario pero si es una manera de que las personas a las que no le gustan leer nada puedan hacerlo de una manera que les gusten y aprender un poco más sobre otros países.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Esther León de 2ºA , aquí dejo la reseña del último libro que me he leído.
Título- Tengo ganas de ti
Autor- Federico Moccia
Editorial- Booket
Resumen: Step tras la ruptura de la primera parte A tres metros sobre e cielo , se marcha a Nueva York , dos años después vuelve a Roma y el recuerdo de Babi pertenece en su cabeza. Al volver se reencuentra con viejos amigos y conoce a Gin otra perfecta chica , pero no es fácil olvidar a Babi. Se reencuentran y su mundo se tambalea.
Crítica
Es una bonita historia de amor , que explica como no es tan fácil olvidarse de un amor. Tengo ganas de ver la película!:)
Un saludo José Luis

victor jimenez alvarez dijo...

¡hola Jose Luis! Soi Victor de 1ºA.
Numeros pares, impares e idiotas.
Reseña:

Este libro me a gustado porque tiene varios apartados y algunos graciosos .Lo que mas me a gustado a sido el capitulo de "El 5 y el espejo" porque trata de un 5 que un dia durmiendo se le mete un uno y al dia siguiente se encuentra convertido en un 6 y por la noche durmiendo se sale el uno que le abia entrado y cuando se miró en el espejo vio de nuevo un 5 y se penso que estaba loco.
Me empezo a enganchar desde el principio y por eso no dejé de leerlo. Ahora que me lo he leido quiero volver a leermelo.
¡ Me a gustado mucho !

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Rafa Lendinez de 1º ESO A, te dejo la reseña:

RESEÑA SOBRE EL LIBRO DE GERONIMO STILTON “EL VIAJE EN EL TIEMPO”

El libro de Geronimo Stilton ¨”Viaje en el Tiempo¨ trata sobre un ratón que trabaja en un periódico llamado el Eco Roedor, por eso es muy conocido, por lo que que conoce a mucha gente de la ciudad Ratonia.
Un día le mandan una carta con una llave en la que había escritas unas instrucciones para llegar a un lugar.
En ese lugar se encontraba el laboratorio del Profesor Voltio, cuya carta era para enseñarle un nuevo invento, en este caso la maquina del tiempo donde les llevó a distintas etapas de la historia. Al principio llegaron a la era de los dinosaurios, después al Antiguo Egipto y terminando por la Edad Media.
En este libro corrieron grandes aventuras y algunos problemas que les ponían en peligro al pique de la muerte. También conocieron a muchas personas importantes en cada una de sus apariciones.

Anónimo dijo...

Hola Jsé Luis , aquí te dejo mi reseña del libro " Espiral "
Reseña del libro :
El libro va sobre una niña de 14 años que le surgen problemas, no problemas como los que tiene cualquiera, sino problemas en los que algunos son culpa de ella y otros que no tienen ninguna culpa . Marta, la niña de la que os he hablado, tiene un padre y una madre, el padre es muy bueno con ella, en cambio, la madre no lo es, ya que abandonó a su marido y a su hija sin dejar rastro, solo les dijo que se iba a vivir una aventura con su jefe lejos de ahí. A lo largo de los años, Marta a vivido unos años perfectos con su padre, pero las cosas se torcieron haciendo que a Marta no le gustase lo que veía y encima un niño que no sabe ella quién es, escribe en las paredes del colegio... “Espiral Espiral”. Marta no sabe si va referido a ella pero a lo largo de los capítulos se dará cuenta de quién es, como es...
Opinión personal
Es un libro entretenido, interesante, realista... etc. Os recomiendo que lo leáis, porque os puede gustar mucho como lo ha hecho conmigo.

Un saludo, Sergio Perea de la Casa .
1º ESO B

Anónimo dijo...

hola soy irene de 1ºB esta es mi reseña:
La vuelta al mundo en ochenta días.
Trata sobre una apuesta que hacen los componentes del Reform Club de Londres, la vuelta al mundo en ochenta días, lo cual ninguno esta de acuerdo pero Phileas Fogg dice que si es posible y junto a su nuevo sirviente se embarcará en una nueva aventura
opinión personal:
Es una aventura impresionante pero algo pesada y tiene un vocabulario complicado, pero no está tan mal
un saludo:)

José Manuel dijo...

Hola José Luis, aquí dejo la reseña de mi libro.
"EL ÚLTIMO ENIGMA"
Reseña: Flandes, 1564. Un aoscura amenaza se cierne sobre la Hermandad del enigma de Salomón. La lectura de un texto secreto ha arrastrado a la locura a la mayoría de sus miembros. Uno de ellos, Bartolomé Loos, tratará de desenmascarar esta conspiración.

Mientras, Ismael, cuyo sueño es entrar como aprendiz en la Hermandad, decide seguir a un misterioso viajero, en quien cree reconocer a uno de los hermanos, sin sospechar que está a punto de jugar un papel fundamental en esta peligrosa aventura.
Un Saludo. Adiós

Anónimo dijo...

Ola Jose Luis soy Alberto López de 1ºESO B
aquí te dejo mi reseña del libro ``La invasión de Ratonia´´

Durante el verano en la isla de los ratones, Ratonia de bisan a un barco enemigo de los vecinos los ratones y se produce un alboroto en toda la isla que lleva a Geronimo Stilton y sus amigos a vivir una nueva aventura en la que tendrán que idear planes contra estos malignos felinos que se quieren apoderar de su isla y no dejar ni un ratón vivo en la isla, pero como sus planes son insensibles para estos descubren a un traidor entre ellos ¿Quien sera?

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Beatriz montes González de 1º ESO B y quería recomendar el libro de la biomaestra para el que le guste los libros extravagantes porque trata de una profesora llamada Nadiel que es nueva en el colegio y entra a formar parte de la clase de 6º EPO .los niños de la clase viven muchas aventuras y aprenden muchas costumbres nuevas y danzas porque resulta que a nadie le gustaba mucho el feng shui y todas las cosas raras, en una de sus aventuras con Nadiel los niños probaron el tofu que para ellos era una cosa desconocida y rara. Me gustaría que si leyerais este libro contaseis vuestra experiencia con el colgando un comentario en el blog. GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola José Luis,soy Ángela 1ºB. Aquí te dejo la reseña del último libro que me he leído: Siempre.
Este es el fin de una trilogía que empezó con el libro Temblor.Es una historia que trata sobre el amor de licántropos y personas humanas. Al final el libro da un vuelco inesperado y mueren personajes y con ellas sus historias. Creo que es un libro bastante interesante y que os gustaría. Un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola José Luis,soy Andrea Torres de 1ºB y aquí te dejo otra reseña:
Betsabé nunca duerme.
Trata de una niña llamada Betsabé que llega desde Israel para juntarse con un amigo de su padre, ya que ha este y al resto de su familia los mataron.En ese verano Coleta se da cuenta de varios amores,el de sus padres,el de Guido,el de Gadea y como no el de su nueva amiga Betsabé que se inventa su pasado para darse una vida que nunca tuvo.También en ese verano su amor,Guido, muere y se entera de que a él le gustaba otra de su ciudad,después de su muerte Coleta y Marco se enamoran,pero su amor no pudo ser posible ya que Marco y su madre se tienen que ir a trabajar a Alemania.Este libro me a gustado mucho y recomiendo que lo leáis porque es uno de esos libros que cuando empiezas a leerlo no puedes parar.Saludos:)

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Juanje de 1ºA


LA LLAVE MÁGICA
RESEÑA
La verdad es que este libro me a gustado mucho,empezé pero me gustaba y un día que estaba viendo la tele mi madre me dijo:
- ¿ Juanje porque no lees un libro ? y ¡ deja ya de ver la tele !
Yo no tenía ganas de leer, pero me levanté y fuí para mi cuarto, aunque el libro no me gustó lo cogí y seguí por donde me quedé, desde ese momento me pillé un poco más y poco a poco me empezó gustando hasta que decidí llevarmelo al colegio.
Desde ahí empecé a leerlo mas interesado hasta que me lo acabé y aquí estoy haciendo su reseña.
Lo recomiendo a toda esa gente que cree que siempre hay algo de mágia y sobre todo a los que solo le gusta la acción y no le gusta mucho leer.
¡ El final es lo mas inesperado posible ,asi, que espero que no lo leas antes de llegar !

Anónimo dijo...

Hola soy Óscar de 1ºESO A y os presento el libro que he leído en la hora de lectura y en mi casa:

LA DECLARACIÓN
El libro va de una niña llamada Anna que nació en el futuro. En esa época no se puede tener hijos ya que han inventado un medicamento que te hace vivir para siempre los que cumplen la ley se llaman legales los que no las cumplen o no las firman son excedentes y van a la cárcel y al tener un hijo se van al centro de excedentes de Grange Hall allí se encuentra Anna una empleada valiosa condenada por la directora la señora Pincet cuando Anna cumplió 15 años vino un Excedente llamado Peter el también tenia 15 años y fue allí para sacar a Anna ya que sus padres escaparon de la cárcel y adoptaron al niño. Ellos consiguen escapar por la celda de castigo en la que hay una trampilla en su interior y se esconden en la casa de una legal la señora Sharpe una antigua jefa de Anna que les ayuda a escapar pero los cazadores le convencen para que digan a donde a ido.
Al final los padres se sacrifican para salvar a sus dos hijos ya que tuvieron uno hace poco otro llamado ven se averigua que la señora Pincet es la madre de Peter el niño adoptado y la señora Pincet mata a su exmarido para que su hijo pueda vivir y ella va a la cárcel por matar a una persona a si que viven los dos juntos en la casa de sus antiguos padres cuidando a Ben y siendo personas legales.

Opinión personal:
Creo que el libro es misterioso y emocionante, yo lo recomiendo porque es de nuestra edad y yo creo que os va ha gustar mucho.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Luisma Sánchez y te escribo la reseña equivalente a mi plan de refuerzo de ortografía:
ANA FRANK
Es el diario que escribe una joven judía que vivía en Amsterdam durante la guerra. Los judíos eran perseguidos por los soldados para mandarlos a campos de concentración.
Se esconden en la buhardilla de la oficina de su padre, Otto Frank, junto a otra familia con la cual tuvieron varias discusiones.
Tenian que hacer su vida durante la noche, para que por el día la gente que iba a la oficina no se diera cuenta de que estaban allí.
Al final los descubren y los llevan a campos de concentración pero el padre de Ana es liberado y al volver al escondite de las dos familias encuentra el diario y lo publica.


Yo creo que es un libro que es bueno leer ya que la gente joven nos debemos de dar cuenta de que no se necesita tanto para vivir ya que esta familia se conformaba con una vida libre. Es un libro bonito pero a su vez trágico.

Anónimo dijo...

Hola, José Luis, soy María Lázaro Paulano y te escribo la reseña de uno de los últimos libros que me he leído en este 2º trimestre:
-Título: "Querido Nadie"
-Autora: Berlie Doherty
Para Chris y Helen aquél era el último año de instituto y, tal vez, el primero de una intensa relación. Junto con la experiencia del amor, se abría ante ellos la posibilidad de un sugestivo futuro. Ella quería dedicarse a la música, y él ampliar sus estudios en otra ciudad, pero Helen, se queda embarazada y su madre le insiste para que aborte, y ella se ve atrapada por un torbellino de incertidumbres.

En mi opinión es un relato estremecedor, sensible y realista, que explora los problemas por los que atraviesan hoy en día algunas chicas jóvenes, a las que le cambia la vida.

Anónimo dijo...

Hola, Jose Luis, soy María Lázaro, aquí te dejo con la reseña de uno de los últimos libros que me he leído en este 2º trimestre:
-Título: Campos de fresas
-Autor: Jordi Sierra i Fabra
-Editorial:SM
Amance en un hospital, Luci está en coma. ¿Motivo? Un golpe de calor debido a un éxtasis, la droga de diseño más de moda. El chico que está enamorado de ella emprende una búsqueda contrarreloj. Tal vez, si encuentra al camello que le pasó la pastilla, Luci, podrá salvarse.

En mi opinión, es una novela realista sobre las drogas, las discotecas, a través de una historia tan contundente como explosiva.

Anónimo dijo...

Hola, José Luis, soy María Lázaro, te dejo con la reseña de el último libro que me he leído en este 2º trimestre:
-Autor: Blue Jeans(Francisco de Paula Fernández)
-Título: "Canciones para Paula"
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por su gran retraso. Él es periodista y esa misma tarde a tenido una entrevista con Katia, la cantante de moda, con la que parece congeniar muy bien...

En mi opinión es una novela cercana a la realidad actual de los adolescentes y el mundo de las Redes Sociales.
Es una bonita historia de amor, desamor, encuentros, mentira, amistad, música...

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Elvira Pérez Melguizo, y te dejo la reseña del último libro que me he leído.
-Título: El asesinato de la profesora de lengua.
-Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Soledad es una profesora de lengua, que esta harta de sus alumnos, porque no muestran ningún interés por la asignatura y suspenden con mucha regularidad. Cansada ya, decide matar a uno de sus alumnos antes de que acabe el día, pero si descubren donde esta antes del tiempo fijado evitaran el asesinato. Para ello deja pistas que los alumnos deben de ir descubriendo...

En mi opinión es un libro muy divertido e interesante, tiene muchos enigmas distintos, para que los vallas resolviendo. Se lo recomiendo a todos:)...

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis, soy Paula García de 1ºESO-B.
Aquí te dejo otra reseña.
EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS.
Este libro cuenta la extraña relación que se crea entre un niño judío de 9 años, y el hijo del comandante del campo de concentración Auschwitz, también de 9 años. Por supuesto, el primero está de un lado de la alambrada y el segundo del otro.
Todo está narrado por Bruno, el hijo del comandante, y en primera persona relata cómo ve las cosas y lo que piensa de ellas. El libro comienza en Berlín, pero el padre del niño es destinado a Auschwitz como responsable del campo, y a partir de aquí la cosa cambia. La visión del niño de las cosas, contrasta con la del lector, que conocer lo que en realidad pasaba en el campo, y lo que significa un pijama a rayas, o por qué todo el servicio de la casa teme a los soldados.
La inocencia del niño se mantiene hasta el final, y nunca acaba de ver y mucho menos de comprender el porqué de muchas cosas. De hecho, hasta el niño judío del campo de concentración, comprende qué debe hacer y cuáles son las consecuencias de hacer ciertas cosas, pero no acaba de comprender la causa de la desaparición de su padre, por qué tiene que llevar la Estrella de David en el brazo…
Recomiendo este libro porque cuenta el cómo es posible que viera un niño de corta edad, las atrocidades que pasaban delante de sus narices, en la Alemania Nazi.

José Luis Lomas dijo...

Daniel Hernández (2º ESO):
Título: Las crónicas de la Torre I => El valle de los Lobos
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Resumen: En la granja de un pequeño valle, nació una niña que era solitaria y obediente. Hacía las cosas a la primera. Las niñas la dejaban fuera de sus juegos. Pero un día una extraña figura se acercó hacia ella. Era un chico, de pelo grisáceo y con una risa de oreja a oreja. Él le preguntó que como se llamaba ella, y ella dijo que se llamaba Dana y ella le hizo la misma pregunta.
El chico se llamaba Kai y la chica Dana.

[.....]

Cuando ella llegó a la Torre, habia un Elfo. Estaba el director para darle la bienvenida y una profesora. Llamada Flamea, era la profesora de todas las escuelas. [.....]

PD: Los puntos suspensivos son para no hacerlo muy largo. Si quieres saber mas lee el libro :)

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy José Luis Flores de 1º ESO A, aquí te dejo la reseña de mi libro "El Principito":
La acción y la literatura constituyeron el averso y el reverso de la vida de Antoine de Saintexupery (1900-1944), que alternó la pasión por la aventura con la meditación sobre el significado último de la existencia. El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo descubierto poe El Principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.
El libro va sobre un niño que era dibujante, este niño creo a El Principito que vivia en un pequeño planeta, en realidad era un asteroide y se llamaba B612. El Principito
no vivía solo en el asteroide, vivía con una flor que al final se puso enferma. El Principito desesperado se puso en seguida de camino al planeta Tierra para curarla pero El Principito se encontrara con muchos más personajes hasta que llegue a la Tierra.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Paula Pérez de 1ºA.
Traigo dos reseñas , una por la hora treinta y otra por el plan ortográfico .
La primera es del libro "perdona si te llamo amor" de Federico Moccia.
Esta historia tan romántica la protagonizan Alexandro Belle al que un día su novia Elena desaparece sin explicaciones , no quiere saber nada de él y Niki una estudiante de 17 años.
Alex quiere olvidar a todas las chicas , pero conoce a Niki de quien se enamora profundamente...
Al cabo de un tiempo aparece Elena cuando todo era tan bonito y perfecto ¿Qué hará Alex se quedara con Elena y olvidara a Niki...?
La otra reseña es del libro "una pluma de cuervo blanco" por Pepe Maestro.
Este libro es un poco raro , trata de un chico Juan al que un día su abuelo se lo lleva a hacer un viaje por qué dice que va a morir.
En el viaje ocurren cosas fantásticas .
Este libro lo leí hace un año y no lo entendí no le veía el sentido, pero hace unos meses lo volví a leer y me demostró que el abuelo quiere enseñar a Juan que hay que preparan la vida que no te la preparan.
Saludos :D

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis soy Julia Castillo Cantero dde 1 E.S.O.-A .
De nuevo quería enviarte otra de mis reseñas de otro libro aquí va espero que te guste y puedas colgarla en el blog :


Tres metros sobre el cielo (reseña)

La historia de Babi y Step es romántica y actual, sin florituras ni adornos, tan real que te hace volver al instituto aunque estés entrado en años. Moccia sabe contarnos la vida de estos dos jóvenes inmaduros y sus amigos, esa vida de locura, de saber que el mundo es tuyo y te lo quieres comer, sin importar nada ni nadie sino ese preciso momento. Las clases te parecen un engorro de tránsito y lo único que quieres es salir y divertirte, encontrarte con ese chico/a que tanto te atrae y experimentar juntos momentos que te parecen los más bonitos; un beso en la playa, un paseo en moto, bailar en la discoteca,… todo eso que nos hacía sentir increíblemente vivos. Pero la vida es algo más que fiestas, todos lo acabamos aprendiendo con el tiempo, y el mundo que rodea a Babi y Step es completa mente diferente, él es un delicuente y ella la niña pija del instituto privado Falconely , ¿podrá su loca juventud escapar de esa realidad?

No, no puedo ser objetiva con un libro como este porque me encantan las historias románticas y ésta, aunque Step no quiera demostrarlo, lo es. Al principio cuesta leer, y después del primer párrafo empiezo a entender que lo que no me va a gustar de la obra es que está escrita en su totalidad.Un engorro que no me permitirá discernir bien los flashbacks de la historia. Pero pronto aparecen los protagonistas, él en su moto, ella en el Mercedes de su padre. Entonces ya no querrás separarte de ellos. Y el final… el final es tan precipitado y otra vez esa conjugación del verbo que lo odias y lo adoras porque te cuesta seguir, porque no te lo esperas y sin embargo en el fondo de tu mente sabes que es perfecto, que acertó con el verbo y con precipitarlo, porque te deja con ese sabor a magia y realidad al mismo tiempo en el borde de las hojas.

Si eres un/a romántico/a o sencillamente quieres perderte un rato en aquellos maravillosos años, no te pierdas este libro. Es diferente en todos los sentidos, en la forma de escribir, en la historia que cuenta y cómo la cuenta, es como ya dije un libro precioso.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis soy Carmen Peña de 1ºESO B y en este trimestre me he leído dos libros uno de las CRÓNICAS DE NARNIA y otro llamado UNA AVENTURA EN EL COLEGIO.yo te voy a dejar la reseña de LAS CRÓNICAS DE NARNIA y más adelante la otra ,bueno ahí va : LAS CRÓNICAS DE NARNIA tratan de que unos niños se van a una casa de un hombre porque su padre está en la guerra y empiezan a jugar al escondite ,la menor se esconde en un armario que la conduce a Narnia y luego ella y sus hermanos junto con el león ASLAN luchan contra la Bruja Blanca para que Narnia sea liberado por fin del invierno ... Os digo que está chulííííísimo Os lo recomiendo en serio merece la pena :)

José Luis Lomas dijo...

Cristina Anguita (hace 18 horas)para usuario
Buenas José Luis, aquí te dejo una reseña de un libro:

Reseña:
Geronimo Stilton es ratón de la isla de los ratones. Un día recibe una carta en su despacho y le pone que tiene que ir al Monte del Aterrador. Cuando va a comprar el equipaje para su expedición, el señor de la tienda le saca muchas cosas como una cantimplora una mochila barritas energéticas...etc. Al salir se choca con su sobrino Benjamin , le ayuda a recoger y como es muy cotilla le pregunta que para que lleva todas esas cosas. Total que al final se va con el: después , cuando van por el monte, Geronimo se cae a una especie de agujero que llega, al Reino de la Fantasía. Mejor dicho al Reino de los Elfos. En el se tropieza con Robur y a Laowyn que son el rey y la princesa de los elfos. Ellos le cuentan que últimamente estaba habiendo muchos terremotos en la ciudad .Al final le dicen que valla a Gran Ampulópolis. Allí encuentran los libros y las personas más inteligentes de el reino de la Fantasía. La princesa Laowyn y Geronimo emprenden un viaje a ese país. Después de noches y días sin dormir llegan. Laowyn se va a buscar a su amiga Alys;la princesa de los dragones de plata.Mientras Geronimo entra en Gran Apulópolis. En la puerta hay dos guardias que le dicen que valla ha una fila larguísima en la que le responderían a su pregunta de los terremotos. Geronimo dice que es muy importante ,entonces, le llevan al gran consejo. Allí estaba el antiguo profesor de Robur. Geronimo le dice que Robur le pide disculpas por ser tan mal alumno (Geronimo se lo dice de parte de su gran amigo Robur). Él le responde pero su respuesta no es valiosa. Entonces se va a la biblioteca parlante de Gran Ampulópolis y por fin la respuesta que tanto esperaba estaba entre los libros. Geronimo va a buscar sus amigos Alys, Robur y Laowyn. Cuando los encuentra Robur decide mandar a Laowyn al reino de los elfos porque encuentran el medallón de Gaja , además porque sino nadie gobernaría su reino. Ella disgustada se va y les pide que se vallan también a buscar a Gaja; el hada de la Tierra y hermana de Floridiana. Entonces emprenden el viaje sin Laowyn. La respuesta que buscaban la encuentran gracias a un capitán Tormenta. La respuesta es que en el volcán de fuego habitan unos duendes malísimos y que la única forma de derrotarlos era echándoles agua porque la odiaban. Ellos se dirigen al volcán y piden ayuda a su amigo el pirata, el les ayuda y les echan agua dentro de el volcán. Le preguntan al pirata que si a visto a Gaja y el le responde que el otro día vio a unos hombres cogiendo a una joven que se dirigían al mundo subterráneo. Van al reino y allí todo esta sembrado por el caos. Alguien había secuestrado a todas la esposas y niños incluida la reina .Geronimo y los demás se disfrazan de esas criaturas para salvar a las esposas y los niños incluida a Gaja para eso los disfrazan muy bien; les pintan y les advierten de que el monstruo de las mil caras se convierte en lo que una persona teme. El monstruo quiere quitarle los poderes a Gaja y así....
Después de esperar consiguen salvarlos usando el medallón de Gaja. El monstruo de las mil caras resulta ser un trozo de barro llamado Fango, que quería los poderes de la pobre para tener por fin un físico. Alys, Robur y Tomo primero (que es un libro que se había escapado de la biblioteca parlante para buscar aventuras) les echa agua, lo lanza al río del Olvido y en el se desace. Todos están muy agradecidos. Entonces Robur ve que el reino el rey Terroso está destrozado y le dijo que les permite vivir bajo el reino de los elfos. Derepente Geronimo despierta y se encuentra en el mundo real.

Anónimo dijo...

Hola, José Luis, soy María Lázaro, aquí te dejo con la reseña del último libro que acabo de leer, que equivale al plan de trabajo de ortografía:
-Título: ¿Sabes que te quiero?(2ª Parte de "Canciones para Paula")
-Autor: Blue Jeans(Francisco de Paula Fernández)
Ha terminado el curso y Paula y sus amigas ya disfrutan de sus vacaciones.
Es el primer fin de semana de libertad. Estos últimos tres meses no han sido muy sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos? Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestas. Por otra parte, el chico que conoció en Francia, parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su propósito?

Anónimo dijo...

RESEÑA
Hola soy Óscar Reche de 1ºESO A y el libro que me he leído con motivo del examen de ortografía es Querido Rey de España esta es mi reseña:
Querido Rey de España trata de un niño al cual su madre le manda ha comprar un sello y al ir a comprarlo se da cuenta de que el sello al que chupa y golpea para pegarlo en el sobre tiene la caricatura del Rey de España. Al averiguarlo le manda una carta al Rey preguntándole si sabe que su cara esta en los sellos y que tienen que golpearla y chuparla cuando el Rey ve la carta se dirige a la casa del niño y habla con el sobre el tema y así el niño y el rey se hacen amigos.

Anónimo dijo...

Buenas José Luis, soy Anabel Merino de 1ºA. Aquí te dejo mi reseña:
El libro se titula "Nunca seré tu héroe",y la autora es María Menéndez-Ponte.Trata sobre un chico llamado Andrés, que está harto de que su madre le diga lo que tiene que hacer, del colegio, de la vida en general y de su hermana. Pero su amigo Dani y él se han preopuesto cambiar el mundo, aunque luego nada sale como ellos lo esperaban...
Me encanta este libro, y lo recomiendo, porque no es nada aburrido y engancha mucho.
Saludos.

Fátima Bayona dijo...

Hola, José Luis. Te escribo la reseña del libro que me leí al principio del trimestre por 2ª vez desde que lo tengo;)
Se titula "Marcada", de la colección "La Casa de la Noche", escrita por P.C. y Kristin Cast (madre e hija).
*Sinopsis:
Zoey, una joven de 15 años, vive en un mundo igual al nuestro salvo que coexisten con vampiros. Tras ser marcada como una iniciada vampira, Zoey debe ir a la Casa de la Noche, una escuela donde se le enseñará a pasar el Cambio. Pero mientras está allí deberá tratar con líos amorosos, una enemiga muy poderosa y también conocerá a sus verdaderos amigos, que la ayudarán a abrazar su destino como elegida especial de la Diosa de la Noche, Nyx.
*Crítica: Recomendada a partir de 16, yo me la leí con 13 y la verdad es que es para gente madura o experta lectora. No apta para padresxD. Es una novela ficticia, entretenida, romántica y juvenil, de la que nos gustan y que engancha desde el principio, ya que, como he dicho antes, tiene un vocabulario y trama adolescente que la hace muy divertida. Es la primera novela de las 14 (!!!) de la colección, vale 16,95€ y a mi me ha encantado:D Os la recomiendo^.^

Lautaro Marignac dijo...

Buenos dias Gente del Blog ;D
Arturo Adragón es un muchacho de 14 años que tiene una "A" marcada en la cara, asi como una sucesión de letras alrededor de su cuerpo.
En el instituto sus compañeros se burlan de el y por eso se refugia en la fundación, un lugar lleno de libros, objetos y tesoros medievales que guardan el secreto de su familia...

Lautaro Marignac dijo...

Buenos dias de nuevo ;D
EL Ejército negro 2 se divide en 2 partes, vida medieval y vida real.
En vida real:Stromber esta consiguiendo que la fundacion siga adelante, en clase, Horacio esta haciendo que Arturo crea en el, pero solo lo esta engañando y al final del libro se cuenta que hay un complot que quiere eliminar a Arturo
En vida medieval: Arturo lucha por resucitar a Alexia y la bruja Górgula, dirigidfa por Morfidio, le quema los ojos a Arturo...
Y el resto esta en el siguiente libro...

Lautaro Marignac dijo...

Buenos dias ;D
El libro del ejército negro 3, también se divide en 2 partes:
La medieval: an matado a Alexia y a Emedi de nuevo y Arturo y Arquimaes, como no, luchan por resucitarlas ne nuevo. Continúa la lucha para defender Arquimia y poder construir un reino de paz
La Real: El complot para eliminar a Arturo sigue en pie. Arturo y su familia viajan a Egipto para volver a ver el lugar donde nació Arturo.
Y Así acaba esta saga pero al final ocurre algo muy inesperado...

Lautaro Marignac dijo...

Buenos dias, este es el resumen de Memorias de Idhun I, la resistencia:
Jack, al volver a casa, se encuentra con que, Kirtash y su compañero Elrion, habían

asesinado a sus padres.

Alsan lo rescata de ellos llevándolo a Limbhad, un lugar entre la Tierra e Idhún, .
Allí se
encuentra con Victoria y Shail, unos magos, ella semimaga, que forman, con Jack, la Resistencia.

Los magos le informan a Jack de que Kirtash es un shek y que, cuando se produjo la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas de Idhún, Ashran el Nigromante se hizo con el poder de Idhún, y los magos tuvieron que huir a través de la puerta interdimensional para llegar a la Tierra.

Ahora Kirtash se encarga de matar a los magos desterrados que huyeron de Idhún, y encontrar al único unicornio, que encontró Shail, y al único dragón, que encontró Alsan, que pueden mantener viva la magia de Idhún.

La Resistencia vive en Limbhad, un lugar entre los dos mundos al cual sólo ellos pueden llegar a través del Alma.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis, soy Rafael Ortega Bueno de 1ºESO B. Aquí te dejo las tres reseñas:

1ª- La isla de las máscaras: Trata de tres niños que descubren que en la mansión en la que viven hay una puerta secreta que les conduce a diversos lugares antiguos. Estos chicos viajan hacia la Venecia antigua en busca de un relojero.Pero, una mujer les obstaculiza la búsqueda.
En Venecia conocen a un gondolero misterioso que les lleva hasta una isla en la que se encuentra el relojero. Allí les está esperando la mujer y les impide, provocando un incendio en su hogar, que les pregunte quién es el propietario de la mansión.

2ª Los guardianes de piedra: Es la continuación del libro anterior en la que los chicos descubren que en el pueblo en el que viven hay una estación de tren que sigue cerrada desde hace mucho tiempo.Pero investigan la zona y activan unos mecanismos para que un misterioso tren se active. Se montan en él y descubren una puerta cerrada. En las vías del tren , antes se habían encontrado una llave de oro que encaja en la cerradura de aquella puerta. Al abrirla, el tren se pone en marcha de nuevo y les conduje hasta el palacio de un jardín misterioso que deberán explorar. Pero no se habían dado cuenta de que la mujer se había subido al tren...

3ª Peter Jackson y el ladrón del rayo: Trata de un chico que lleva una vida normal hasta 6º de primaria.
Un día, su amigo y él estaban montados en el autobus cuando vieron al otro lado dos ancianas tejiendo un calcetín. Desde ese momento, su amigo no deja de comportarse de una manera rara.Por la noche un minotauro les ataca a Peter y a su madre. Salen huyendo de la casa, pero el minotauro atrapa a su madre. Peter sigue corriendo pero el minotauro deja de seguirle por una extraña razón. Al darse la vuelta, se da cuenta de que está en una especie de campamento y que su amigo le está esperando con forma de sátiro. En el campamento descubre que los dioses griegos existen y que alguién ha robado el rayo de Zeus. Se embarca en una aventura para recuperar dicho rayo ya que la culpa se la han echado a él.

Anónimo dijo...

Hola José Luis Soy Alberto López de 1 ESO B y esta esta es la reseña que te dejo:

Ulises moore: la puerta del tiempo

Julia y Jason que son hermanos gemelos se mudan a Villa Argo, Londres que es una lujosa mansión levantada sobre un acantilado junto al pueblo de Kilmore Cove. En el pueblo existen los rumores sobre las historias fantasmagóricas del antiguo propietario de la mansión "Ulysses Moore" y los diversos misterios de Villa Argo pero, ya en la primera noche, Jason, oye susurros y pasos. Cuando los padres se ausentan los gemelos exploran los alrededores y descubren una gruta en el acantilado y allí encuentran un paquete que en su interior tiene un mensaje en clave que logran descifrar y que habla de una cueva escondida donde los brujos se reunían en el equinoccio de primavera. Con esta pista los hermanos ayudados de su amigo Rick, sin pensárselo siguen la pista dada ¿que otros misterios encerrara la casa?

José Luis Lomas dijo...

Hola José Luis! Soy Nuria de la Torre, de 1º ESO - A. Voy a mandarte dos reseñas, una de comprensión lectora y otra del plan de refuerzo de ortografía.
La de comprensión lectora:
El niño con el pijama de rayas

Desde que el pequeño Bruno se trasladó a Auchviz, todo fue diferente. No le gustaba para nada. Antes vivía en Berlín, en una casa grande de cinco plantas con una gran barandilla por la que Bruno se deslizaba. La casa de Auchviz sólo tenía tres plantas, y no tenía a nadie con quien jugar. Echaba de menos a sus amigos de Berlín, Karl, Daniel y Martín, pero un día, a través de la ventana de su cuarto, vio una gran alambrada con multitud de gente en ella. Le entró la curiosidad de saber qué era aquello, y un día, decidió ir a explorar. Al llegar,vio a un niño de su edad. Empezaron a hablar, y se conocieron. Él se llamaba Smuel y le pasó lo mismo que a Bruno, un día tuvo que marcharse de su casa. A Smuel se lo llevaron los soldados, y le quitaron todas sus pertenencias para ir a la alambrada. El padre de Bruno era soldado, y por esa razón, tenía que estar Bruno en Auchviz. Un día Smuel estaba triste porque su padre había desaparecido. Bruno le dijo que le ayudaría a encontrarlo y unos días más tarde, Bruno entró a la alambrada. Estaba lloviendo, y de pronto apagaron las luces y los metieron en una caseta. Bruno y Smuel se pensaban que era para que no se mojasen, pero después de esto, no se volvió a saber nada de ninguno de los dos.
La del plan de refuerzo:
El amigo de Hércules

Salvador siempre a querido ser tan fuerte como el personaje de un anuncio de Hércules power. Un día vio su anuncio por la tele, y pensó que necesitaba fuerzas. Hay una chica, Victoria, de ła que está enamorado Salvador. Él cree que si bebe Hércules power podrá correr la maratón del colegio e impresionar a Victoria. La primera vez que probó la bebida, sintió una sensación rara, ya que era un sabor desconocido, pero le gusta, es muy dulce. Intentó leer la fórmula de la bebida y, ¡menuda fórmula! También piensa que al beber Hércules power, nadie se burlará de él ni le quitarán los cromos, los tebeos o los bocadillos. Esa misma tarde, las personas que fueran a correr la maratón del colegio, se reunieron para entrenar y tener una charla. Salvador quiere que los primos Rick y Ricky le dejen en paz, otra de las razones por las que bebe Hércules power. Llegó el día de la maratón. Todo está preparado para empezar. Los corredores se empiezan a preparar. De pronto, el entrenador da la señal de inicio y los corredores salen pitando. De repente, a Salvador le empieza a dar vueltas todo, y se cae al suelo. Cuando se despierta, un amigo suyo le cuenta todo lo que ha pasado, y que Victoria no ha ganado por culpa de los primos Rick y Ricky. Pasados unos días, Salvador entra a un supermercado para comprar Hércules power, pero ya no existe. Victoria lo llamó, y le dijo que iban a entrenar para el maratón del año que viene, porque ella quería ganarlo con él.


Bueno, pues eso es todo. Saludos (:

Raúl Pérez Casado dijo...

Hola José Luis soy Raúl Pérez Casado de 1º de ESO A
Esta es mi reseña:

EL MONTE DE LAS ÁNIMAS

El monte de las ánimas es un libro de Gustavo Adolfo Bécquer,un célebre escritor de leyendas de miedo del siglo XIX. Esta leyenda es soriana, trata de un monte en el que hubo una guerra antaño y en la que murieron todos los soldados de los que defendían el monte.
Desde entonces se dice que cada noche de los difuntos las almas de los soldados salen de sus tumbas y matan a los que entran en el monte. Un joven, Alonso, decide ir al monte de las Ánimas una noche de los difuntos para recuperar un objeto de su prima. El desafortunado joven es atacado por los esqueletos de los espíritus del monte.
Su prima se despertó de repente por un sonido que cada vez se hacía más intenso hasta que se abrió la puerta y Elena pegó un grito pero nadie acudió y Elena desesperada se metió dentro de la cama y esperó. Entonces se oyeron unas pisadas de unos pies en la alfombra, unos pies huesudos, unos pies de esqueleto. Decidida sacó la cabeza y, aterrorizada vio su pañuelo, el pañuelo al que fue a buscar Alonso, un pañuelo manchado con la sangre de Alonso.
A la mañana siguiente entraron a su habitación para comunicarle el encuentro del cuerpo de Alonso supuestamente devorado por los lobos en el monte y la encontraron pálida, con los ojos abiertos como platos, abrazada a uno de los pilares de la habitación, con el pañuelo que fue a buscar Alonso en la mano, la encontraron muerta, muerta de miedo.

En mi opinión este libro es una buena elección si quieres pasar un buen rato de terror os lo recomiendo para la noche de los difuntos.

Raúl Pérez Casado dijo...

Hola José Luis soy Raúl de 1º de ESO A
Esta es la reseña para la recuperación de ortografía:


RESEÑA DE LA PROMESA, DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER EDICIÓN MARÍA PILAR PALOMO:
“La promesa” es una leyenda castellana escrita por Gustavo Adolfo Bécquer.
Trata de una muchacha, llamada Margarita, que está llorando porque su amante se va a la guerra y le ha echo la promesa de que volvería para casarse con ella. Cuando amanece todos los campos se llenan de soldados del conde de Gómara y los campesinos salen a mirarlos, entre ellos aparece Margarita que dando un suspiro se desvanece y cae al suelo.
El conde de Gómora sale con todos los soldados y el escudero observa que está muy triste, le pregunta qué le pasa y él le cuenta como en un momento de peligro en la guerra una mano blanca y pálida como la nieve le para una saeta que apunto estuvo de costarle la vida. Esto le produce un amargo recuerdo porque reconoce esa mano.
Entonces se encuentran con un poeta que estaba cantando una canción que iba curiosamente del mal que atormentaba al conde. La canción habla sobre una mano muerta, de una muchacha que resulta que había muerto de tristeza, y su mano la cual tenía un anillo que le había regalado el conde antes de marchar a la guerra. Entonces el conde lo comprendió. Fue a donde estaba enterrada Margarita y de donde salía su mano. El conde agarrando la mano se casó con la mujer muerta con un sacerdote autorizado por el Papa y de ese modo se deshizo la maldición y la mano se hundió para siempre.



En mi opinión, esta leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer es muy intrigante y triste, amena de leer, me ha gustado mucho porque se le entiende muy bien y además estos son mis temas favoritos , los de miedo, bélicos y demás...

ELM:) dijo...

Buenas José Luis , soy Esther León de 2ºA. Este fin de semana me he terminado de leer un libro , es antiguo , me lo regalo mi tía hace un tiempo.
Aquí dejo la reseña:
- Donde el corazón te lleve
Es de Susannna Tamaro , del año 1997.
Olga y su nieta llevan muchos años viviendo juntas tras el accidente de la hija de Olga y de su marido.Cuando la nieta se hizo grande se fue a estudiar fuera. Olga se queda sola con un vacío tremendo recordando las imágenes y guardando los objetos de la nieta.
En la soledad Olga decide escribir cada día una carta a su nieta , nunca llega a enviarlas pero para matar el tiempo. Y en las cartas Olga explica las faenas de la vida y todos los recuerdos , en la puerta de la muerte.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Blanca de 2ºA y esta es la reseña del libro que acabo de leerme:
Es de Alfredo Gómez Cerdá, 2010
Título:El rostro de la sombra.
El libro trata sobre unos chicos que cuelgan un vídeo en internet que puede resultar no siendo tan divertido como ellos esperaban y acarreando consecuencias muy serias que pueden arruinar sus vidas.
Este libro no sólo trata de la grabación de un vídeo, sino también de casualidades, traiciones, verdades, mentiras y culpables.

Anónimo dijo...

Reseña de Victor Jimenez 1ºA.
El camino:
Es una novela que te entretiene porque tiene momentos de tensión y otras graciosas.
Este libro al principio me parecía aburrido pero cuando terminas de leerlo piensas todo lo contrario.
Me parece un libro bonito e interesante, pero no reconmendado para niños menores de 10 años porque se van a aburrir un poco.

Esther León dijo...

Continuar escribiendo
Buenas José Luis, soy Esther de 2ºA.
Mi reseña trata del libro / El rostro de la sombra. Del autor que visitara nuestro colegio Alfredo Gómez Cerdá. Del año 2010.
Borja , Adrián y Claudio son tres amigos de sobresaliente , un día tras una borrachera se le ocurrió grabar un vídeo tirando piedras a una carretera y grabarlo en video. Tras un imprevisto , la madre de la novia de Adrián , Nuria , sufre un accidente que le cuesta la vida. Adrián pierde los nervios y por la cabeza se le pasan millones de ideas como entregar a sus amigos , entregar a su inofensiva hermana o pasar del tema. Tras unos días a Adrián el tema se le va de las manos , sus padres se enteran y ahora no piensa nada mas en echarle la culpa a sus amigos.
La hermana bajo la presión , duda en contarle toda la verdad a Nuria , o quizás no...
Un libro realmente que engancha.

Anónimo dijo...

Buenas José Luis, soy Sergio Perea de la Casa 1ºESO B
Mi reseña es del libro "Pupila de Águila"

Martina es una niña que por una mala caída estuvo ingresada en el hospital, un día en el hospital vio a un niño pálido y desganado, llamado Igor. Martina se interesó por el chico, ya que decían que se habían suicidado al igual que su hermano mayor, Toni, pero ella sabía que su hermano no tenía ningún motivo para suicidarse. Martina acompañado de Igor, aquel chico que hace pco se encontraba en el hospital por un intento de suicidio, deciden buscar algunas pruebas para saber de verdad si Toni se había suicidado o había sido algún intento de asesinato. Durante la búsqueda se encuentran en situaciones desagradables y montones de dificultades. De este libro podría decir que ha sido el mejor libro que he leído, porque se muestra que hay sorpresa, acción, intriga, romance..etc.

Anónimo dijo...

Hola soy Irene de 1º B y esta es mi reseña:
caballo de batalla
La historia trata sobre la vida de un caballo de granja que a sido domado por Albert ,el hijo de un granjero. Al comenzar la 1º guerra mundial el padre de Albert vende al caballo al ejercito sin que su hijo lo supiese. Cuando el hijo se entera le promete al caballo que se volverán a encontrar ...
A mi este libro me a gustado mucho.espero que os halla gustado :)

Anónimo dijo...

Hola soyIrene de 1ºB y esta es mi reseña:
La isla del tesoro
Trata sobre un joven llamado Jim, que trabaja en una posada con su madre. Un día vino un pirata y le pidió a Jim que si se acercaba alguien sospechoso le avisara, pocos días después una persona le dio un papel al pirata y esa misma tarde murió. Jim encontró un mapa en el baúl del pirata y zarpó en busca del tesoro pero algo complica su búsqueda...
Me a gustado mucho este libro y si te gustan los piratas te lo recomiendo espero que os halla gustado :)

Anónimo dijo...

Buenas José Luis , esta Semana Santa me he leído un libro , llamado "Nunca seré tu héroe" , de la autora María Menéndez- Ponte. Es de la editorial SM.
El libro trata sobre un chico llamado Andrés , esta cursando 2º de Buc , tiene una novia llamada Sara hasta que Sara un día le deja por un pijo llamado Jorge , a partir de hay el y su mejor amigo Dani odian a Jorge.
Un día Andrés caminando por las calles de Madrid se encuentra a Belén ,"la buenorra de la clase" , se la encuentra llorando y desolada , tiene un problemón , el decide ayudarle y se convierten super amigos , ella se enamora de el , y a el le gusta un poco , pero su corazón es de nata- fresa , le gusta Belén pero siin embargo sique pensando en Sara.
Un buen día la Sarpatra , la profesora de historia , ponen a Jorge y a el juntos para hacer un trabajo. Tras conocer a Jorge se da cuenta de que es una maravillosa persona.
Sara le pidió a el que ayudara a Jorge a salir de un grupo de gente un poco rara , Andrés acabo en el hospital , tras llevarse un navajazo de los sicópatas de los amigos neo-nazis de Jorge.
Por otro lado , no es el mejor estudiante , le han quedado cuatro y para recuperarlas se ha basado en su mejor arma , el dibujo y gracias a los dibujos , a la ayuda de Jorge y Belén aprueba todas y consigue pasar de curso.
Una tarde Sara le vuelve a besar , y su corazón de verdad ahora si , esta nata-fresa , no sabe si Belén o Sara.
Lleva su vida a base de los consejos de sus amigos , de su hermanita pequeña y de la voz interior que tiene , llamada Pepito Grillo.
Es una novela fantástica que lleva de forma autográfica la vida de un adolescente , enamorado , con granos y con muchos problemas.
Esther León

José Luis Lomas dijo...

Ojo, con la ortografía... estás escribiendo en un blog...

Carlos ruiz dijo...

Hola José Luis,he leido el libro "el coleccionista de relojes extraordinarios y esta es la reseña:
Jonathan Hadley, su padre Bill y su madrastra, están de vacaciones en la Ciudad Antigua. Se disponen a visitar un museo de relojes , cuyo responsable es un extraño hombre llamado El Marqués. Aunque la exposición fue cerrada años atrás, El Marqués accede a enseñarles su colección. En ella también se encuentran unos relojes muy misteriosos, algunos hasta malditos.
Un descuido de la madrastra de Jonathan le hace tocar el reloj de Qu Sui, lo que provoca que su alma quede encerrada en un orbe que forma parte del reloj. Sólo hay una forma de salvarla, como explica El Marqués, y es encontrar el Reloj Deveraux, oculto en la misma Ciudad Antigua. Sin pensárselo dos veces, Jonathan sale corriendo y recorre la ciudad de un sitio a otro. Ésta parece un laberinto sin salida, y Jonathan tiene tan sólo doce horas para encontrar el reloj.
En su búsqueda se encuentra con Nico, un vendedor que le entrega un misterioso medallón, y después con Emma, una joven de pelo rojizo, que guía a Jonathan por las calles de la Ciudad Antigua y la lleva a una echadora de cartas. Pero lo que no sabe Jonathan es que hay personas que están dispuestas a evitar a cualquier precio que se haga con el reloj Deveraux, y otras en las que es mejor no confiar. Se encuentra con el demonio que le ofrece la inmortalidad a cambio de su alma.
Espero que os guste.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy María Martínez de 2ºB y me acabo de terminar el libro de Laura Gallego: "Donde los árboles cantan".
Este libro trata sobre una chica de la nobleza,Viana, hija de un duque cuyo pueblo se ve invadido por los bárbaros.
En la guerra mueren su padre y varios de sus hombres menos algunos soldados y el prometido de Viana, Robian(que luego la traiciona no reconociéndola como su prometida)
Tras la invasión, los bárbaros casaron a las mujeres según sus títulos y sus tierras.
Viana en un accidente mata a su prometido y se convierte en una fugitiva.
En el bosque conoce a otro fugitivo que la enseña a luchar y a defenderse como un hombre.
Un día se escapa hacia el interior del bosque y encuentra a un chico desnudo al que le enseña a comer y a hablar como a un bebé.Los dos se enamoran a pesar de que el chico tiene el pelo verde.
AL final descubren que el chico es un árbol que se ha convertido en humano para salvar a los demás árboles que están siendo explotados por los bárbaros, ya que aquellos tienen una propiedad especial de curar heridas.
Los bárbaros utilizaban aquella extraña propiedad de los árboles para hacerse invencibles por momentos y así ganar las conquistas.
Al final un grupo de rebeldes consiguen derrotar a los bárbaros y desterrarlos de sus propiedades adonde ellos vuelven felices para siempre.

Beatriz Aranda 2ºA dijo...

Hola José Luis.
Aquí te deja la reseña del libro "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego, aunque otra compañera ya ha puesto la reseña de este libro...
Viana es la hija del duque de Rocagrís. Los bárbaros invaden el pueblo y su padre queda derrotado y muerto. El rey también muere. Robián (su prometido) la traicciona y se pone de lado de los bárbaros dejándola a ella sola. La casan con un Bárbaro pero ella decide escapar al bosque. Allí se encuentra con un viejo amigo, Lobo. Él le enseña a comportarse como una luchadora. Pero ella mientras que iba de caza, se encuentra con ser extraño llamado Uri. Acaba enamorándose de él a pesar de que no sabe de que ser se trata, y él, también se ella. Tras una lucha incansable con los bárbaros, logran vencerles, pero Uri ya no es igual que antes, se ha convertido en lo que el es en realidad... que para saberlo, hay que leer el final xD
Un saludo, espero que os guste :)

Beatriz Aranda 2ºA dijo...

Hola José Luis.
Te dejo la reseña de un libro que me tuvo muy enganchada en Semana Santa, "Esta noche dime que me quieres" de Federico Moccia.
A Sofía le encanta tocar el piano, ella era una gran pianista, pero tras el accidente de su marido, hace una promesa diciéndo que si su marido se recupera, ella dejará de ser pianista. Este se queda minusválido, pero sobrevive.
Mientras tanto, Tancredi es un hombre de unos 20 años que no quiere ser feliz. No le gusta la felicidad, por lo tanto tampoco le gusta que los demás sean felices, así que se divierte rompiendo la felicidad de las familias, parejas... Todo cambia cuando conoce a Sofía. Sofía quiere olvidarse de Tancredi, pero este se lo impide, así que a cambio de 5 noches junto a él, le da 5 millones de euros, y así poder pagar la operación de su marido para que pueda volver a andar.
Todo acaba un poco confuso, pero ella elige lo mejor.
Un saludo!
PD: Si os gustó 3 metros sobre el cielo y/o Perdona si te llamo amor (otros títulos del autor) este también os gustará ;)

Anónimo dijo...

Hola, José Luis, soy María Lázaro, 2ºA.
Aquí te dejo la reseña del último libro que me he terminado:
El libro se llama: Cállame con un beso(3ª parte de "Canciones para Paula")
Autor: Blue Jeans
Resumen:
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades...la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ella será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres...
Ella y sus amigas se han distanciado, pero...¿algún día podrían volver a unirse?En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...
Mi crítica:
Es una nueva y romántica aventura, rodeada de amistad y riesgo, que te mantendrá expectante hasta el final.

Anónimo dijo...

Hola José Luis,soy María Martínez Martínez y el último libro que me he leído ha sido "La isla misteriosa" de Julio Verne.
El libro trata sobre un grupo de amigos que ha raíz de la I guerra mundial consiquen escapar en un globo aerostático y aterrizan en una isla al parecer desierta en la que fabrican sus armas y organizan su vida. Empiezan a notar la presencia de otro ser ya que éste les dejaba notas y pistas y les ayudaba dejándoles en el sitio adecuado justo lo que necesitaban.
Después de muchas aventuras éste ser les va dejando notas indicándoles hacia dónde tienen que ir hasta que llegan a un submarino en el que se encuentran con el "capitán Nemo" a punto de morirse. Su última voluntad era que el " Nautilius", el submarino, le sirviera de sepultura.
Así que los amigos hundieron el Nautilius y con él al capitán Nemo.

Anónimo dijo...

Hola soy Irene de 1ºB y el libro que me e leído es Vero y los piratas de la Malasia. Trata sobre una chica que tiene un accidente, mientras esta en su cama reposando recibe la visita de unos amigos. Uno de ellos le regala un videojuego. Vero quiere pasarse el juego, para eso esta la ayuda de un joven disfrazado de pirata y un macaco. Juntos correrán aventuras inimaginables.
Yo creo que este libro está muy bien, es interesante y divertido. espero que os guste:)

Anónimo dijo...

Hola, José Luis, soy María Lázaro de 2ºA, aquí te dejó con al reseña del último libro que me leído.
Título: Memorias de Idhún
Autora: Laura Gallego
Resumen:En sus sueños había vislumbrado u mundo de soles y astros desconocidos, de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes qye, en general, en nada habían mermado en la capacidad de Jack para desarrollar su personalidad en la adolescente normal. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres; desde entonces, su universo orínico, aquel mundo mágico, comenzaría a cobrar sentido.

Anónimo dijo...

Hola, José Luis. Soy Rafael Ortega Bueno. En el puente me he leído un libro llamado: Ulisses Moore: La primera llave.

Trata de tres chicos llamados Jason, Julia y Rick que intentan averiguar donde se encuentra una llave que puede abrir todas las puertas que hay escondidas en su pueblo. Estas puertas pueden llevarte a cualquier lugar del mundo.

Se enfrentarán a numerosos peligros en un jardín lleno de ladrones y soldados y laberintos con el tal de conseguir dicha llave.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 219   Más reciente› El más reciente»
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...