sábado, 29 de enero de 2011

Alfredo Gómez Cerdá en el Colegio Pedro Poveda


.
Autobiografía de un cobarde y Alfredo Gómez Cerdá han sido la novela y el autor elegidos este curso, en 2º de ESO, para el encuentro anual con un escritor.
.
El autor madrileño también se encontró con otros cursos de Primaria y resto de Secundaria. Finalmente firmó los libros, como manda la tradición.
.
En la foto, el encuentro con alumnos de 2º de ESO en el aula de 2º B.
Para más información consulta la página personal del autor: Alfredo Gómez Cerdá y deja tus comentarios sobre este encuentro...

41 comentarios:

Maria Reche dijo...

José Luis me ha encantado el libro espero leerme otro igual y tener otra visita de él.

Anónimo dijo...

soy javier morales de 2a y autobiografia de un cobarde me ha gustado mucho porque es una novela muy realista y el autor es mu buena gente y se lo curra muy bien

Carmina dijo...

Hola José Luis! Me ha encantado el libro además de ser muy realista, me ha enseñado muchas cosas! También me ha gustado mucho la visita del autor, ha sido muy interesante!

Teresa García 2ºB dijo...

Hola José Luis:

Sinceramente, a mi la forma de este libro no me ha gustado porque pienso que incluso para alguien que no se le da bien escribir no es tan difícil poner comas.
Pero, sin embargo, la historia del libro me ha encantado porque es muy realista.
El encuentro con el autor ha estado muy bien ya que ha sido muy agradable y nos contó cosas muy interesantes.

Un saludo, Teresa

irene dijo...

Hola soy Irene de 2a, quería comentar que el libro me ha gustado mucho al hablar de un tema, que en algunos casos, es habitual entre los adolescentes.Otro libro que comentó fue el de las siete muertes del gato, me llamó la atención, heber si me lo leo jaja

Juan Fran Rodríguez dijo...

Jose Luis me pareció muy interesante su visita y pienso que pudimos descubrir muchas cosas interesantes del autor y de su libro.
Ademas el libro me ha gustado mucho.
Un saludo.

Noelia Hidalgo dijo...

Hola José Luis,soy Noelia Hidalgo de 2ºB.
El libro me ha encantado porque es un libro que se puede representar perfectamente en la vida real de cualquier adolescente de ahora. También tiene su parte romántica entre los protagonistas.
La experiencia de no leer con comas me ha resultado un poco rara ya que a veces necesitaba una coma para leer el párrafo.
Nos vemos en clase. Adios

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Ignacio Biendía de 2º B.
El libro me ha parecido muy interesante, porque hay muchas cosas que pasan en el libro, que son las cosas que menos me esparaba que pasaran.
La manera en la que está escrito el libro(sim comas,etc), me ha parecido muy interesante porque no es una forma muy usual, pero, en mi opinión, no es dífícil de entender.

jose caballero dijo...

Hola José Luis :
Soy Jose Caballero de 2ºA y desde mi punto de vista este ha sido un gran libro ya que narra sucesos que hoy en dia son muy frecuentes como la dicriminación a personas extranjeras o como la amistad puede influir en la forma de actuar de las personas y la visita del autor me pareció breve pero fue muy divertida y aprendimos mucho acerca de él y de como se inspiró para escribir el libro

Anónimo dijo...

soy Miguel Ángel González el libro me ha parecido bienpoeque expresa los sentimientos del prtoagonista Edu y es el único libro que he leido que no tiene ,(coma)

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis soy Miguel Torres de 2ºA. El libro me ha parecido muy interesante, espero leer más de este autor. Además, Alfredo fue muy agradable con nosotros en su visita al colegio. Miguel.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis, soy Lucía Arrebola, de 2ºESO B
´La biografía de un cobarde´ me ha gustado mucho.
En mi opinión lo más interesante del libro, es como llega a cambiar el protagonista, Edy, su forma de pensar, porque primero creía que ser racista era bueno, pero, esa forma de pensar cambia cuando conoce a Tania Pamela, o como la llama Edy, Pam.

También me gustó mucho la entrevista con Alfredo Goméz Cerdá, estuvo muy interesante y comentó cosas interesantes.
Pero me hubiera gustado hacerle un pregunta:
-El final dice que quieren cambiar el nombre de la novela de Edy, ¿Había pensado otro nombre para la novela ?

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Raquel de segundo A.Este libro me ha gustado mucho porque es un gran ejemplo de lo que pasa a nuestro alrededor.La charla con el autor me pareció muy interesante aunque fue muy poco tiempo.Me ha gustado mucho que hayamos leído este libro.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Lola Lorente de 2º.Quería decirte que me a encantado leer este libro,es una forma diferente de expresar lo que ocurre en nuestro entorno.Lo que más me ha llamado la atención ha sido escribir todo el libro con un único signo de puntuación.
En cuanto a la entrevista,ha sido muy interesante y me ha encantado conocerlo.

Marta Lara dijo...

José Luis me encanto la visita del autor y sobre todo el libro, no soy mucho de leer pero me gustaria leer libros como Autobiografía de un Cobarde

Guillermo Molina dijo...

Hola, el libro me ha encantado pienso que trata de un tema de actualidad que podemos observar a nuestro alrededor,la visita del autor ha sido de gran ayuda espero poder leer otro de sus libros

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Carmen Bonilla de 2ºB.
'Autobiografía de un cobarde' es un libro que me ha parecido interesante. Personalmente su estructura me ha gustado mucho y me ha parecido fácil de leer. Además pienso que intenta transmitir muchos valores; y de como Edu, a pesar de no querer defraudar a sus amigos se da cuenta de que no todo es como ellos piensan, y finalmente demustra ser un valiente junto con Pacomio y Pam.

La visita del autor me agradó mucho, y nos aclaro algunas curiosidades respecto al libro, espero leer mas de este autor.

Marta Cano Martínez dijo...

Hola José Luis me ha encantado la visita del autor ,espero que si leemos otro libro sea tan interesante como este.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Agustín Jiménez de 2º ESO B quería decirte que el libro me ha gustado mucho desde el primer capítulo espero que el próximo libro que nos mandes sea tan interesante como este. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Gonzalo Martíinez.

El libro me ha gustado mucho durante todo momento. Muestra aspectos de la vida que puede que te pases alguna vez ademas demuestra lo que ese chico es capaz de hacer por sus amigos

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Hola José Luis. Soy Inés de 2º-B y me pareció muy interesante y entretenida la visita del autor. El libro era muy real y me lo he pasado muy bien leyéndome lo. Me encantaría leer otro libro de este autor.

nahia2ºA dijo...

Hola José Luis,el libro cuenta una historia muy interesante y realista,pero lo de escribir sin comas y sin apenas signos de puntuación no sé un poco lioso.
De todas formas me ha gustado mucho y durante la visita fue muy agradable.Me gustaría leer otro libro de este mismo autor.

Anónimo dijo...

José Luis, soy Carmen Corazón, de 2ºA. Perdón por comentar tan tarde, pero no me he podido conectar antes a internet. Me encantó la visita del autor porque precisamente es mi autor favorito, creo que fue muy agradable y supo explicarnos sus puntos de vista con claridad; me pareció un hombre muy interesante, pero no le pregunté nada por vergüenza porque cuando pensaba en una pregunta pensaba qe era una tontería. Por lo demás, ¡fue genial!

Mónica Peinado Medina dijo...

Hola José Luis a mi me ha gustado mucho el libro ya que representa lo que nos puede suceder a cualquiera de nosotros. Y la visita del autor aunque fue corta estuvo muy interesante.

Carmen Mariscal dijo...

Hola José Luis, soy Carmen Mariscal, y en mi opinión el libro ha sido muy interesante, al principio no me gustaba demasiado, pero al final creo que este libro me ha enseñado varias cosas.

mario 2B dijo...

Hola josé Luís,soy Mario de 2B,autobiografia de un cobarde a sido uno de los pocos libros que me he leido y me a parecido muy interesante,y gracias a este libro me estoy animando a leer mas.Un saludo

Verónica Moral dijo...

Hola José Luis!
Este libro me ha encantado. Es uno de los mejores que me he leído y no aburre, es muy entretenido!
Un saludo :)

Claudia Aranda dijo...

Hola José Luis!
A mi esta novela me ha encantado porque la historia es muy entretenida y realista.
La idea de escribir solo con puntos es muy original aunque, como nos dijo el autor, debe ser muy difícil!
El autor me ha parecido una persona muy agradable y sus anécdotas son muy curiosas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Soy Francisco José Serrano de 2ºB. Autobiografía de un cobarde me ha parecido muy interesante por el realismo que el autor a dado al libro, porque siempre estamos acostumbrados a un tipo de literatura más surrealista. Lo único que no me ha gustado del libro son que no había ninguna coma y eso me ha dificultado a la hora de leer.

Anónimo dijo...

Hola, José Luis soy María de 2ºB. Autobiografía de un cobarde es un libro muy realista y a mí me ha gustado mucho, esparo leer otros como este.
En cuanto a la visita del autor fue muy breve pero muy interesante,la forma de escribir el libro también me parece muy curiosa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Marina de 2º A y me ha encantado el libro, aunque lo de escribir solamente puntos al principio no me gustaba mucho, pero era muy original.
En la entrevista eso de plantear nuestras preguntas me gustó ya que así pudimos entender más sobre el libro.
Espero que esto se repita:)

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Ana Bartolomé García, este libro me ha parecido muy interesante y creo que nos enseña muchas cosas de la vida.

Paula Taléns dijo...

¡Hola José Luis! La verdad es que el libro ha sido entretenido y ante todo orgininal;la principal causa de esto,era que el libro no tenía comas,cosa que me pareció muy atrevida por parte del autor.
Desde mi punto de vista,la jugada le salió genial :)
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Noelia de 2ºA.
El libro me ha parecido muy interesante. Además,es el tipo de libro que me suelo leer. Este en especial, me ha ayudado a darme cuenta de que no hay que dejarse llevar ni por tus amigos.
La visita del autor me parecio muy entretenida pese a que fue corta.
Un saludo. :)

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Cristina de 2ºB.
Me parece que el libro ha sido muy interesante, aunque para mi gusto el principio no me lo parecía pero luego sí. Es una novela muy realista y enseña muchas cosas.
Me gustó mucho la entrevista, ya que pudimos saber más cosas sobre el libro y sobre el autor.
Un saludo :)

Anónimo dijo...

José Luis soy Maria Buitrago de 2ºA, el libro me ha parecido muy entretenido e interesante.
Es uno de mi gusto. La visita del autor estuvo muy bien.

Un saludo.

beatriz 2ºb dijo...

Hola J.L. soy Beatriz de 2ºb, el libro me ha gustado bastante y me parecio poco común la estructura de este. No me importaria si este autor volviera aL colegio por otro libro;)

Anónimo dijo...

Hola José Luis!Soy Aurora Castillo de 2ºA.Me ha gustado mucho este libro porque lo he visto muy realista y eso es lo que me ha llamado la atencion, es muy interesante.
La visita con el autor me ha hayudado a conocer más cosas sobre el libro y además sobre él mismo. :)

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
José Luis a mi ma gustado mucho el libro a sido mui interesante lo que le ocurre al niño por pegarle una paliza a los estranjeros.
Aunque e de reconocer que en el primer capítulo me parecia que iba a ser un aburrimiento.
espero que cuando nos pongas otro libro que sea tan interesante.

Fernando Morales Hervás
2de eso b

Anónimo dijo...

José Luis soy Jose Manuel Hidalgo de 2B, el libro me ha gustado mucho por que es un hecho que pasa en la calle,muchos adolescentes participan en peleas sin saber muy bien en el problema que se meten. Me ha enseñado mucho.La visita del autor me encantó.Un saludo y buenas noches

Anónimo dijo...

Jose luis el examen de ortografía ¿donde está?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...