Bienvenid@s


CONTACTO

Este blog está dirigido al alumnado de 1º y 2º de ESO del Colegio Pedro Poveda de Jaén y a sus familias que pueden comunicarse conmigo a través de:


Mail: 

Twitter: @jos_lomas

Facebook: JoseLuisLomas





Bienvenid@s al blog...

Aula de Lengua y Literatura es una bitácora y un plumier digital dirigido al alumnado y familias de 1º y 2º de ESO del Colegio Pedro Poveda de Jaén.
La idea de incorporar un blog de aula surge para dar respuesta a la necesidad de implicar más eficazmente al alumnado y a sus familias en el desarrollo de mi asignatura y en la vida del colegio.

El blog Aula de Lengua y Literatura en la actualidad tiene como objetivo fundamental contribuir al desarrollo no sólo de la Competencia Lingüística, sino de las demás competencias básicas porque poco a poco se ha ido abriendo a otras realidades, no sólo acedémicas, del alumno.

Aula de Lengua y Literatura es un blog inclusivo y participativo, multifuncional (contiene textos, fotos, vídeos…) y almacén de recursos educativos (contiene algunos apuntes del profesor, trabajos de los alumnos, enlaces de interés…) y continúa siendo un cauce habitual de comunicación con las familias.


En su trayectoria ha ayudado a la experiencia educativa diaria, ha fomentado el aprendizaje autónomo y colaborativo y proporcionado al alumnado tareas de investigación tanto en clase como en casa.


A través del blog se amplían y documentan las clases de Lengua y se crea un espacio de encuentro profesor-alumnado-familias.


Algunas de sus secciones (agenda, avanzamos, apuntes, descargas, seguridad en internet, enigmas del fin de semana, encuestas…) son seguidas habitualmente por los lectores que cuentan también con un correo electrónico que nos permite una comunicación tutorial permanente con el alumnado y sus familias.
  • Pedro Poveda Castroverde
    Un año más iniciamos otra singladura recordando las palabras de Pedro Poveda: Que cada uno dé de sí todo lo bueno que pueda dar. Por nuestra parte... que el buen hacer nos acompañe durante este curso.

¡Buen trabajo!



En este vídeo los alumnos cuentan cómo trabajamos:



Vídeo promocional del blog:







Direcciones de contacto con Colegio Pedro Poveda

Web 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...