jueves, 6 de junio de 2019

Avanzamos, bitácora de información semanal (6 de junio)

 Estimadas familias y alumnado:

Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario Avanzamos' que nos mantiene informados y comprometidos en la buena marcha de la asignatura¡Muchas gracias por seguirnos!


DURANTE ESTA SEMANA
  • A lo largo de la semana se están devolviendo calificados los controles de los temas 11 y 12 y fotocopias del control para ir preparando el plan de refuerzo.
  • Estamos preparando el portafolio anual que se presentará oralmente en clase, con el guión que les he facilitado. Si tienen dudas, deben preguntarme en clase.
LA PRÓXIMA SEMANA: 
  • El lunes 10 haremos el control de recuperación de expresión escrita, ortografía y gramática (texto de Billy Elliot).
  • La semana que viene, desde el miércoles tendremos la presentación de portafolios anuales e iniciaremos el plan de refuerzo con vistas al control de recuperación del lunes 17 de junio.
PARA RECORDAR
  • Lunes 10 de junio: control de recuperación de expresión escrita, ortografía y gramática.
  • Lunes 17: último control escrito (sólo se presenta el alumnado suspenso VER OBSERVACIÓN EN PASEN)
PLANES REFUERZO
RÚBRICOS DE EVALUACIÓN 



Más libros de lectura: 
#01. El principito - Antoine de Saint-Exupéry (leer aquí)#02. BEN-HUR - Lewis Wallace (adaptado para niños) (leer aquí)#03. Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle (leer aquí)
#04. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll (leer aquí)
#05. El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon (leer aquí)
#06. Oliver Twist - Charles Dickens (leer aquí)
#07. Pinocho - Carlo Collodi (leer aquí)
#08. El príncipe feliz - Oscar Wilde (leer aquí)
#09. La isla del tesoro - R.L. Stevenson (leer aquí)
#10. Barba Azul - Charles Perrault (leer aquí)
#11. El maravilloso mago de Oz - Lyman Frank Baum (leer aquí)
#12. El fantasma de Canterville - Oscar Wilde (leer aquí)
#13. El Gato con Botas - Charles Perrault (leer aquí)
#14. Los Elfos - Ludwig Tieck (leer aquí)
#15. Pulgarcito - Charles Perrault (leer aquí)


ツ Así es nuestro trabajo:
Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE) 

Gracias por seguirnos. Nos vemos el próximo jueves, aquí en nuestro blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...