ツ Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario Avanzamos' que nos mantiene informados y comprometidos en la buena marcha de la asignatura. ¡Muchas gracias por seguirnos!
DURANTE ESTA SEMANA

Más libros de lectura:
#01. El principito - Antoine de Saint-Exupéry (leer aquí)#02. BEN-HUR - Lewis Wallace (adaptado para niños) (leer aquí)#03. Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle (leer aquí)
#04. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll (leer aquí)
#05. El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon (leer aquí)
#06. Oliver Twist - Charles Dickens (leer aquí)
#07. Pinocho - Carlo Collodi (leer aquí)
#08. El príncipe feliz - Oscar Wilde (leer aquí)
#09. La isla del tesoro - R.L. Stevenson (leer aquí)
#10. Barba Azul - Charles Perrault (leer aquí)
#11. El maravilloso mago de Oz - Lyman Frank Baum (leer aquí)
#12. El fantasma de Canterville - Oscar Wilde (leer aquí)
#13. El Gato con Botas - Charles Perrault (leer aquí)
#14. Los Elfos - Ludwig Tieck (leer aquí)
#15. Pulgarcito - Charles Perrault (leer aquí)

ツ Así es nuestro trabajo:
Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Gracias por seguirnos. Nos vemos el próximo jueves, aquí en nuestro blog.
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario Avanzamos' que nos mantiene informados y comprometidos en la buena marcha de la asignatura. ¡Muchas gracias por seguirnos!
DURANTE ESTA SEMANA
- A lo largo de la semana se están devolviendo calificados los controles de los temas 11 y 12 y fotocopias del control para ir preparando el plan de refuerzo.
- Estamos preparando el portafolio anual que se presentará oralmente en clase, con el guión que les he facilitado. Si tienen dudas, deben preguntarme en clase.
- El lunes 10 haremos el control de recuperación de expresión escrita, ortografía y gramática (texto de Billy Elliot).
- La semana que viene, desde el miércoles tendremos la presentación de portafolios anuales e iniciaremos el plan de refuerzo con vistas al control de recuperación del lunes 17 de junio.
- Lunes 10 de junio: control de recuperación de expresión escrita, ortografía y gramática.
- Lunes 17: último control escrito (sólo se presenta el alumnado suspenso VER OBSERVACIÓN EN PASEN)
- Control tema 1 (1.º de ESO) (2.º de ESO)
- Control temas 2 y 3 (1.º de ESO) (2.º de ESO)
- Control tema 4 (1.º de ESO) (2.º de ESO)
- Control temas 5 y 6 (1.º de ESO) (2.º de ESO)
- Control temas 7 y 8 (1.º de ESO) (2.º de ESO)
- Control temas 9 y 10 (1.º de ESO) (2.º de ESO)
- Control temas 11 y 12 (1.º de ESO) (2.º de ESO)
- Control de morfología 1.º y 2.º de ESO
- Refuerzo de ortografía (1.º y 2.º de ESO)
- Refuerzo de morfología (1.º y 2.º de ESO)
- Índice para la exposición oral del portafolio anual
Diario de aprendizaje 2018 Autoevaluación_2018 Portada_portafolio_2019 Rúbrico del alumno para autoevaluación trimestral Lista de cotejo del contenido del portafolio trimestral Rúbrico del alumno para seguimiento de controles escritos

#01. El principito - Antoine de Saint-Exupéry (leer aquí)#02. BEN-HUR - Lewis Wallace (adaptado para niños) (leer aquí)#03. Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle (leer aquí)
#04. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll (leer aquí)
#05. El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon (leer aquí)
#06. Oliver Twist - Charles Dickens (leer aquí)
#07. Pinocho - Carlo Collodi (leer aquí)
#08. El príncipe feliz - Oscar Wilde (leer aquí)
#09. La isla del tesoro - R.L. Stevenson (leer aquí)
#10. Barba Azul - Charles Perrault (leer aquí)
#11. El maravilloso mago de Oz - Lyman Frank Baum (leer aquí)
#12. El fantasma de Canterville - Oscar Wilde (leer aquí)
#13. El Gato con Botas - Charles Perrault (leer aquí)
#14. Los Elfos - Ludwig Tieck (leer aquí)
#15. Pulgarcito - Charles Perrault (leer aquí)

Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Gracias por seguirnos. Nos vemos el próximo jueves, aquí en nuestro blog.