jueves, 22 de marzo de 2018

Avanzamos, bitácora de información semanal (22 de marzo)


 Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. 
¡Muchas gracias por seguirnos!


HA TERMINADO EL 2.º TRIMESTRE
Durante esta semana hemos terminado la presentación oral de los portafolios trimestrales, la elaboración de esquemas de Literatura, presentación de trabajos lectores, etc.

ASPECTOS POSITIVOS DE ESTA SEGUNDA EVALUACIÓN
  • Hemos logrado una buena adaptación a la metodología de trabajo en la materia.
  • Seguimos mejorado la expresión escrita, especialmente en lo que atañe a las propiedades del texto.
  • Hemos conseguido un buen resultado en todos los talleres  de expresión quincenales.
  • Estamos elaborando un portafolio personal (en papel y digital) que muestra las evidencias no sólo lo que sabemos, sino lo que sabemos hacer.
  • Poco a poco estamos siendo protagonistas de nuestro propio proceso de aprendizaje (autoevaluación quincenal, exposición oral de los portafolios trimestrales).
  • La información a las familias de nuestro trabajo en el aula a través de la bitácora semanal 'Avanzamos' se ha consolidado como una de las mejores herramientas de comunicación.
ASPECTOS QUE HAY QUE SEGUIR REFORZANDO
  • El estudio en casa de los contenidos trabajados en clase, seguiremos insistiendo especialmente en la ortografía y la gramática.
  • El trabajo cooperativo en clase
  • El desarrollo de la autonomía e iniciativa personal
EN EL HORNO... PREPARANDO LA PRÓXIMA EVALUACIÓN
  • En 1.º y 2.º de ESO: continuar con los exlibris pero implementando la ludificación en la clase de lengua, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, recompensaremos la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o clasificaciones, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración.
PARA RECORDAR: 
Cada jueves, en este blog, han encontrado la información necesaria para el seguimiento de nuestro trabajo en el aula. ツ Así ha sido nuestro trabajo:




Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)

Saludos cordiales
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...