Taller de comunicación
Una campaña en defensa de los animales
Seguro que has visto muchas campañas publicitarias en las que una institución trata de convencernos de que actuemos de una determinada manera. Campañas para evitar accidentes, para comer mejor, para cuidar de los más débiles… ¿Recuerdas alguna? ¿Podrías reproducir algún eslogan?
Imaginad que pertenecéis a una ONG que defiende los animales y queréis hacer una campaña publicitaria integrada por una serie de carteles.
Observa y lee
Aquí tienes dos carteles de una campaña de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles). Su objetivo es sensibilizar sobre su labor con las personas con discapacidad y conseguir que la gente colabore, mediante la compra de los cupones de sus sorteos.
Observa con atención los elementos que la componen y las técnicas de persuasión que se han empleado.
Planifica y diseña
Trucos para elaborar una campaña publicitaria
Vais a hacer una campaña publicitaria compuesta por varios carteles. Para ello, os vais a dividir en grupos de seis, integrado cada uno por tres parejas. La campaña ha de mantener el mismo eslogan pero cada cartel tendrá diferentes argumentos e imágenes.
¿De qué vais a convencer?
¿Cómo vais a hacerlo?
Presenta tu trabajo
Ayudas para convencer
Ahora vais a mostrar y defender vuestra campaña ante vuestros compañeros, como si fueseis una agencia publicitaria presentando vuestra propuesta a la ONG. Debéis convencerlos de que es la mejor campaña para persuadir del objetivo que habéis ideado.