jueves, 12 de octubre de 2017

Avanzamos, bitácora de información semanal (12 de octubre)

 Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. 
¡Muchas gracias por seguirnos!

DURANTE LA SEMANA
  • Hemos finalizado la Etapa inicial consistente en un repaso general de los contenidos del curso pasado a partir de pruebas orales y escritas de las cuatro destrezas que desarrollamos en Lengua castellana y literatura: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. Del mismo modo he observado algunos aspectos de autonomía e iniciativa personal y destreza en el trabajo en grupo. Estas pruebas y observaciones de lectura, comprensión lectora, ortografía, comunicación, gramática y literatura realizadas durante este tiempo me ayudarán a establecer el punto de partida.
  • Durante esta semana también hemos finalizado el tema 1 y su taller correspondiente (El autorretrato en 1º de ESO y la elaboración de un folleto en 2º de ESO.
  • Durante esta semana ya les he facilitado las fotocopias necesarias para la revisión del portafolio correspondiente que comenzaremos a partir del próximo lunes: portada, autoevaluación, registro de ortografía... En este sentido les recuerdo que el portafolio supone hasta un 30% de la nota final de evaluación.
¿Qué es un portafolio? 



LA PRÓXIMA SEMANA
  • Comenzaremos el tema 2 con sus talleres correspondientes: 1º de ESO preparará una narración oral y 2º de ESO creará una infografía (recuerdo que cada taller vale hasta 0,5 puntos sobre 6 en el control escrito).
PARA RECORDAR: 

CADA JUEVES, EN ESTE BLOG, ENCONTRARÁN LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA EL SEGUIMIENTO DE NUESTRO TRABAJO. 

PUEDEN SUSCRIBIRSE AL BLOG Y RECIBIR LAS ACTUALIZACIONES EN SU MÓVIL 

ツ Así es nuestro trabajo... 
Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)



Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...