jueves, 2 de marzo de 2017

Avanzamos, bitácora de información semanal (2 de marzo)

 Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. ¡Muchas gracias por seguirnos!

¡MAÑANA TENDREMOS UNA NUEVA EDICIÓN DEL ENIGMA DEL FIN DE SSEMANA, EL CONCURSO MÁS FAMILIAR DEL BLOG!


DURANTE ESTA SEMANA
  • En esta minisemana de vuelta de puente, hemos ultimado algunos puntos del tema 7 y los talleres correspondientes (la entrevista y el diccionario disparatado)
  • Se ha incorporado a nuestras clases Cristina Diffidenti, nuestra profesora del máster.
  • En 1.º y en 2.º de ESO hemos iniciado el plan de refuerzo para el alumnado suspenso.
  • También hemos iniciado el taller del tema 8: 'Creamos un meme'
  • En días pasados hemos subido al blog estos vídeos y otros recursos de morfología y sintaxis para ver en casa y trabajar en clase 
  • Seguimos preparando un libro digital con los talleres bestiario e infografía.

LA PRÓXIMA SEMANA
  • Seguiremos el tema 8 y continuaremos el taller de memes.
  • En 2.º de ESO seguimos el refuerzo de la morfología de 1º de ESO que inicamos la semana pasada.
  • Recuerdo que el plan de morfología se revisará quincenalmente y habrá un control escrito que hará media con el resto de controles.
  • Los portafolios se están revisando algunos quincenal y otros mensualmente.
  • Seguimos interesados por la mejora de la expresión escrita objetivo iniciado durante el pasado trimestre y que tendremos presente a lo largo de este. Les dejo un enlace con las propiedades del texto:  Adecuación, coherencia y cohesión

PRIORIDAD PARA ESTE TRIMESTRE
  • En 1.º de ESO: continuar con los exlibris pero implementando la ludificación en la clase de lengua, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, recompensaremos la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o clasificaciones, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración.
Y junto a ello continuaremos con lo ya iniciado durante el trimestre pasado: Mejorar la expresión escrita
  • Presentación (caligrafía, márgenes, interlineado, sin tachones ni enmendaduras)
  • Ortografía (de letras, tildes y signos de puntuación)
  • Redacción (adecuación, coherencia y cohesión textual)
  • Elaborar plan de refuerzo de la ortografía
Así es nuestro trabajo... 
  • Trabajo por proyectos (ABP en los talleres de expresión). Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...