domingo, 12 de febrero de 2017

Conoce a tus profes: Enrique Solas



Conoce a tus profes: Enrique Solas

1. ¿Cuál es tu nombre completo?

-Enrique Solas Francés

2. ¿Dónde has nacido?

-En Jaén capital

3. ¿Cuál es tu especialidad?

-La biología

4. ¿En qué universidad has estudiado?

-En la Universidad de Jaén

5. ¿Por qué decidiste ser profesor?

-Antes me dedicaba a la formación de adultos, pero un día en mi anterior trabajo, comencé a diseñar actividades y a impartir charlas para alumnos de instituto. Desde el momento de mi primera charla en el instituto de Castillo de Locubín me dije a mí mismo que iba a ser profesor.

6. ¿Qué te llama más la atención de tu profesión?

-Sin duda el estar siempre en contacto con las personas, todos los días intento traspasar mis conocimientos, pero aún no ha habido un día en el que no haya aprendido algo. Además me encanta que mi profesión me exija estar al día de todo lo que acontece en el mundo.

7. Al ser nuevo en el colegio, ¿Cómo te sientes?

-Me siento muy bien, desde el primer momento mis compañeros se mostraron muy abiertos para intentar ayudarme. Me parece muy acertado la filosofía del centro y me siento muy identificado con ella, lo que sin duda me hace más fácil del trabajo.

8. Si tuvieras que salvar dos palabras ¿Cuáles serían?

-La primera, debido a que soy un apasionado del medio ambiente sería ‘autóctono’. Creo que una de las prioridades que tenemos que tener todos como ciudadanos es conocer y respetar a los seres vivos en general y a los autóctonos en particular.

La segunda palabra que salvaría sería ‘ostracismo’ de siempre me ha gustado esa palabra y creo que sería conveniente sacarla del ostracismo.


9. ¿Cuál es tu comida favorita?

- Una paella bien hecha

10. ¿Cuáles son tus aficiones favoritas?

-Me gusta mucho el deporte, suelo practicarlo varias veces en semana, ciclismo, fútbol y atletismo son mis deportes favoritos.

11. ¿Añadirías algo más?

-Simplemente agradeceros esta mini entrevista ya que creo que es muy interesante para conocer a los nuevos profesores.


Entrevista realizada por:
Victoria E. Verdasco Expósito y Alba Gila Gómez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...