miércoles, 2 de noviembre de 2016

1º de ESO: Tema 3: Taller de expresión: Periodistas por un día: La cruz del Pósito

Plaza del Pósito (Jaén)
¿Has pensado alguna vez hacerte periodista? ¿Te gustan los relatos de crímenes? Vamos a hacer nuestro tercer taller del curso. 

Las noticias cuentan historias, pero de un modo diferente a como se narra en los cuentos, en las películas, en las novelas, en los cómics o en las historias y anécdotas que nos contamos a diario.


 LA CRUZ DEL PÓSITO el romance que vas a leer a continuación narra el terrible crimen de la bella Doña Beatriz a manos de su marido, Don Diego, y la venganza de Don Lope, antiguo galán frustrado de la dama que, desesperado por su pérdida, da muerte al cruel marido asesino, a los pies de la Cruz del Pósito…Se dice que, en las noches cerradas, junto a esta Cruz aún pueden escucharse los desgarrados lamentos de la desdichada Doña Beatriz...

Pues bien, lee la siguiente leyenda: La cruz del Pósito y conviértela en una noticia. En las páginas 60 y 61 de tu libro, encontrarás un ejemplo de cómo transformar un relato en una noticia.

Pasa de relato a noticia
¡Conviértete en un periodista por un día!

Recordad: Si queréis publicar vuestro trabajo en este blog, no olvidéis subirlo a Google Drive y mandarme el enlace al correo.

Trabajos recibidos:

Rúbrica para evaluar una noticia

1 comentario:

Marina (1ºESO A) dijo...

José Luis, no veo mi trabajo de la noticia de la leyenda en el blog. No sé qué ha pasado porque yo ya te lo envié hace tiempo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...