miércoles, 4 de noviembre de 2015

Nota de los tutores de 2º de ESO a las familias del alumnado


Estimadas familias de 2º de ESO:

Como tutores de sus hijos, ya en pleno desarrollo del primer trimestre y dispuestos a acompañarles en su progreso académico y personal, les comunicamos algunos recordatorios, ruegos y recomendaciones. 

Ha comenzado el curso y es preciso recordarnos la necesidad de mantener actitudes responsables que nos van a permitir avanzar sin problemas durante este curso tan crucial.

Muchas gracias a la mayoría de las familias, que afortunadamente colaboran con nosotros desde el curso pasado en este objetivo común:
  • En primer lugar, recordarnos que uno de nuestros objetivos principales es conseguir de ellos una suficienteautonomía e iniciativa personal.
  • Recordarles que la escuela es un espacio donde se aprende y se aprende con otros (ya en la reunión inicial les decíamos que, en ocasiones, tendremos que recordar a nuestros alumnos y a nuestros hijos a qué vienen al colegio).
  • Ya estamos en 2º de ESO, pero es necesario que las familias sigan corresponsabilizándose en el acompañamiento de las orientaciones del profesorado con respecto al progreso académico de los chicos.
  • Por favor, las notas del profesorado en las agendas deben ser firmadas lo antes posible. Sólo así tendremos constancia de que les han llegado.
  • Asimismo el registro de calificaciones (al final de la agenda) debe estar siempre al día y firmado por las familias. Así evitaremos sorpresas de última hora.
  • En cuanto al uso de la propia agenda, recordarnos que es parte del material escolar, por lo tanto, debe mantenerse en buen estado (no se trata de una agenda privada).
  • Por último, insistirles en la necesidad de estar atentos al buen uso que hacen nuestros hijos de internet, especialmente de las redes sociales (que como sabemos, en nuestra legislación, están restringidas a los menores de 14 años) A este respecto les recomendamos visitar la web Pantallas amigas, donde encontrarán un buen número de vídeos que pueden ver con sus hijos.
El próximo miércoles, 11 de noviembre, recibirán el boletín de evaluación intermedia. Acojan de buen grado lasobservaciones del profesorado que se esfuerza por mantenerles informados con tanta regularidad.

Seguiremos el calendario de entrevistas iniciado tras la evaluación inicial.

Gracias, c​onfiamos, como hasta ahora, en su colaboración.

Reciban un cordial saludo
 
​Raquel Pozuelo y ​
José Luis Lomas
​, tutores de 2º de ESO​
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...