martes, 7 de octubre de 2014

Aportics recibe la mención de Educared, portal de innovación educativa

Hola a tod@s:

Como sabéis desde el Área de lengua desde el curso pasado participamos en dos proyectos colaborativos: Palabras azules y Aportics... 

El primero recibió el sello de buenas prácticas iberoamericanas Leer.es por nuestro fomento de la lectura... 

Pues bien, el segundo Aportics acaba de ser mencionado por Educared, portal de innovación educativa, en el que hemos participado con dos colaboraciones el curso pasado.

 Os dejo los enlaces
  1. Enlace: Educared (Fundación Telefónica)
  2. Enlace: Alberto Molinero y Manuel Garrido (alumnos de 2º de ESO de nuestro cole)


Felicidades a los dos chicos de 2º que han puesto el nombre de nuestro colegio en este proyecto colaborativos

AporTICs: un banco de tutoriales colaborativo creado por los propios alumnos

OCT06
El objetivo principal de AporTICs es crear un gran banco de tutoriales cuyos autores y protagonistas sean los alumnos y poniendo el conocimiento que cada cual genera sobre las TIC al servicio de toda la comunidad en la red.
En AporTICS el eje vertebrador del proyecto consiste en transmitir al alumnado los beneficios del aprendizaje colaborativo; todos aprendemos de todos y aquello que ellos mismos saben sobre tecnología, es muy valioso y  servirá para ayudar a aprender a otros.Se trata, pues, de realizar tutoriales sencillos sobre aquellas herramientas 2.0 que manejan a diario para aprender en casa y en las aulas, o bien explicar trucos sobre manejo o resolución de situaciones relacionadas con el trabajo cotidiano digital.
Por otro lado el proyecto contribuye al desarrollo de las Competencias Básicas, sobre  todo  de  la Competencia  Lingüística, la  Competencia  de  Aprender  a  aprender,  la  Competencia  de Autonomía e iniciativa personal y la Competencia digital, principalmente. El docente puede plantear la elaboración de tutoriales a modo de Aprendizaje Basado en Proyectos ya que se puede proponer un reto o pregunta al alumnado siguiendo la metodología de creación del tutorial. Por eso AporTICs no sólo fomenta la creatividad de los participantes, sino además el “aprender haciendo”.

Os dejo las QR de los colegios que hemos participado:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...