domingo, 19 de octubre de 2014

2º de ESO: Tema 2: Taller de expresión: 'Foro de debate: Amigos en la red'



Acaba de terminar nuestra feria de San Lucas y tanto el dinero como la hora de llegada a casa han sido un tema de debate en casi todas nuestras casas

En las relaciones con las otras personas nos gusta compartir nuestras opiniones y gustos y debatir sobre aquellos temas que más nos interesan.

En internet existen foros de opinión o foros de discusión, espacios que permiten a los usuarios comapartir información o debatir sobre temas muy diversos, y que suelen ser moderados por un coordinador, que plantea el tema de discusión.

En la mayoría de los foros se usa un registro informal. Nosotros aún no hemos creado un foro, pero os pedimos que abráis con vuestros comentarios un debate

Tema de debate:

¿Estamos de acuerdo con el horario de llegada a casa

y con el dinero que nos dan nuestros padres?


Normas del foro: Todos los foros tienen sus propias normas, a modo de ejemplo, os dejo éstas: 


Respeto: Éste es un foro donde nos reunimos un gran número de usuarios por eso es importante mantener unas normas de convivencia que nos permitan a todos participar en libertad y con respeto a los demás y a sus opiniones. 

Buen comportamiento: Procura que tus mensajes aporten algo al Foro, evita poner mensajes cortos del tipo Sí, Es verdad, Estoy de acuerdo... Si quieres manifestar una opinión a favor o en contra, justifícala para que el resto de foreros conozcan tu postura. Si no tienes nada nuevo que aportar a la discusión, es mejor no escribir nada.

Escribir correctamente: Es imprescindible que todos los foreros intenten escribir con un mínimo de corrección ortográfica. Recordad que esto es un Foro y no un chat o un mensaje SMS. Además, tampoco cuesta tanto esforzarse un poco e intentar escribir lo mejor posible. Evidentemente, no nos vamos a convertir en correctores ortográficos; sólo pretendemos evitar un exceso de lenguaje sms. Tampoco es agradable leer mensajes escritos únicamente en mayúsculas. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando, así que no es correcto. No está permitida la publicidad de otras páginas. 

Motivos para borrar un mensaje: Si un comentario es ininteligible, será eliminado y se avisará al autor para que intente poner un poco de su parte y escribir de manera más apropiada. Los comentarios fuera de lugar o que no aporten nada no serán publicados.


Os dejo este enlace a uno de los debates del curso pasado


  • Adelante... ¡Comienza el debate...!


Evaluación de tu trabajo:

RÚBRICA DE EVALUACIÓN



35 comentarios:

Pablo Leonés dijo...

Yo creo que está bastante bien, ya que a mi me dejan hasta las diez, cuando a mi hermana le dejaban mucho menos tiempo, y el dinero es correcto porque no me dan dinero que sobre bastante, ni muy poco que no me de para nada, si no lo correcto, además no me gasto demasiado.

José Luis Lomas dijo...

¡Comienza el debate!

laura carrasco dijo...

Estoy de acuerdo con Pablo sobre el tema del dinero, pero en mi opinión y en mi caso solo me dejan hasta las nueve y me gustaría que me dejaran algo más de tiempo.

Marina Romero dijo...

A mí en comparación con Pablo no me dejan tan tarde, aunque si me gustaría que me dejasen hasta las diez como a él. Y no tengo paga y no la necesito, aunque siempre que salgo con mis amigos o necesito algo de dinero para algo determinado mis padres no tienen problema en dármelo. Saludoooos:)

Mateo Lozano dijo...

Yo estoy satisfecho con mi hora al igual que Pablo,y con el tema del dinero también me va bien pues de lo que que me dan siempre me sobra algo.

Anónimo dijo...

Hola soy Alberto Bartolomé. Yo también estoy satisfecho con la hora al igual que Mateo y Pablo aunque con el tema del dinero me lo dan cuando lo necesito si no no me dan.

david colmenero dijo...

Hola, yo no estoy de acuerdo con Pablo, Mateo y Albero Bartolomé, porque yo tengo que estar en mi casa a las ocho y me gustaría llegar a las diez por lo menos, en el caso del dinero a mi no me dan y por lo menos querría 10 o 15 euros para cuando valla a salir por hay.

David de la Casa dijo...

Hola! A mi me gustaría que me dejasen un poco más de tiempo al salir con los amigos ya que solo me dejan a las 9. Respecto al dinero no tengo paga, pero pero cuando alguna vez lo necesite, me lo dan

Anónimo dijo...

Hola soy Luis de 2ºESO B.
Yo estoy de acuerdo con Alberto y Mateo en lo de dinero, ya que no me dan ni mucho ni poco, y respecto a la hora, a mi me dejan hasta las 9 y media, que me parece una buena hora.
También estoy de acuerdo con Pablo en lo de que a mi hermana no le dejaban tan tarde a mi edad.
Pero lo de 15 euros me parece excesivo, por ejemplo para ir al parque, aunque para la feria si que está bien.

Alba Toledano dijo...

Estoy de acuerdo con Pablo, Mateo y Alberto. Me parece que es un horario prudente, y el dinero que a mi me dan lo considero suficiente. Si me dieran más lo malgastaría, y aunque me diesen menos, podría ingeniármelas para que no me faltase. Al igual que Marina y Alberto, no tengo paga, pero lo prefiero, ya que cuando necesito dinero mis padres me lo dan.
¡Saludos!(:

Anónimo dijo...

Hola soy Alba Muñoz, yo si estoy de acuerdo con el dinero y la hora de llegada, me dejan hasta las 9:30 o 9:45 y el dinero siempre me han dado cuando he salido con mis amigas.

Anónimo dijo...

Hola, soy Blanca. Yo, al igual que Marina y Alberto, no tengo una paga fija pero me parece bien porque cuando necesito dinero para algo, como por ejemplo para mis hobbies, mis padres me lo dan.Y como todavía no me apetece salir por ahí, no tengo problemas de horarios.

Anónimo dijo...

hola soy miriam, yo estoy de acuerdo con laura sobre el tema de dejarnos mas tarde porque a mi solo me dejan hasta las nueve y querría que me dejasen más tiempo.Yo no tengo paga fija de mis padres pero si de mi abuela, yo veo bien que te den paga, pero no mucha para comprarte chuches.¿Qué opinaís vosotr@s?

Ramón Mascias Cañada dijo...

Hola. Soy Ramón de 2ºA.

Yo, al igual que Alba, no tengo una paga fija. Por eso mis padres me dan el dinero necesario para salir por ahí, a veces me sobra y otras no, pero para la feria, 10 o 15 euros me parecen bien. Con respecto a la hora de llegada estoy bastante contento porque me dejan hasta las diez, con lo cuál no tengo problema alguno =).

Anónimo dijo...

Hola soy Rosa de 2ºA yo estoy de acuerdo con mi horario, a las 21:30 ,con el tema del dinero, también estoy de acuerdo , ya que no me dan paga, pero si me dan cuando lo necesito.

Luis E. Gonzalez Montes dijo...

Hola, soy Luis de 2ºB.
Estoy de acuerdo con Miriam en lo de la paga para chuches. Eso es lo que hacen mis padres conmigo. Pero cuando quedo, me dan mas dinero que el que me dan en la paga semanal.

Luis E. Gonzalez Montes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, soy Álvaro de 2ºB.
Yo estoy de acuerdo con mi hermano, Alberto y Mateo en lo del dinero ya que me dan lo que necesito mas o menos. A mí me pasa lo mismo que a Ramón, ya que a veces me sobra dinero y otras no. Yo no tengo paga fija pero mis padres me dan dinero cuando lo necesito. En cuanto a la hora, a mí me dejan para salir con mis amigos hasta las nueve y media ,y la verdad, me parece bien.

Anónimo dijo...

Hola,soy Chelo de 2ºA. Estoy de acuerdo con Alba, Pablo,Alberto y Mateo en tema de horarios porque me parece un horario adecuado para nuestra edad. Respecto al dinero no me quejo porque no me dan paga pero cuando lo necesito me lo dan. Saludoos:)

Paula Zamora dijo...

Hola, yo creo que mi horario al igual que el de algunos compañeros es bueno ya que me dejan hasta las diez. No tengo paga, y creo que no la necesito ya que mis padres me dan dinero cuando voy a salir; casi siempre me sobra algo, ya que no soy muy gastosa, y lo guardo en una caja. Algunos días no necesito pedirle dinero a mis padres porque cojo el dinero necesario de esta caja.
Salu2:)

Anónimo dijo...

Hola, soy Marta de 1ºB.
Yo pienso que nos debrían de dejar hasta las nueve y media ya que solamente tenemos trece años.
En cuanto al dinero, me dan cada semana una paga con la que me compro chuches y si algún día necesito mas me lo dan.

Juan Nieto Cobo dijo...

¡Hola! Yo también estoy de acuerdo con muchos compañeros con que mi horario de llegada a casa ya que me dejan hasta las once y el dinero tampoco es problema ya que casi siempre tengo lo que necesito

Julián Toro dijo...

Yo pienso que la hora y el dinero que recibimos de nuestros padres está bien debido a nuestra edad y a medida que crezcamos nos darán más

Antonio Aguirre Muñoz dijo...

Yo también creo que está bien, que tengo el dinero justo y necesario y una buena hora para llegar a casa.

Paula Zamora dijo...

Hola, creo que la hora de llegada a las 11 es un poco tarde ya que solo tenemos 13 años.
Saludoss;)

Anónimo dijo...

Hola, soy Claudia de 2ºA (:
Estoy de acuerdo con Paula en que la hora de llegada a las once es un poco tarde, ya que a mi me dejan hasta las diez como a la mayoría de mis amigos.
Yo no tengo paga, pero no la necesito, porque cuando salgo me dan mis padres el dinero necesario, y si me sobra o se lo devuelvo o lo guardo para el próximo día y así al día siguiente no le pido nada y uso el que me sobró.

Anónimo dijo...

Hola soy Inma de 2ºA y estoy de acuerdo con lo que dice Paula, aunque mi hora de llegada a casa varia un poco según a donde valla; respecto al dinero, no me quejo pues aunque no tengo una "paga" siempre que necesito dinero mis padres me lo dan y aveces cuando voy a casa de mis abuelos también me dan un poco,creo que tengo el dinero justo para mi edad.

Luis E. Gonzalez Montes dijo...

Hola soy Luis de 2ºESO B.
Coincido con Claudia y Paula en que que la llegada a casa a las once es tarde debido a nuestra corta edad.

Pablo Leonés dijo...

Hola, estoy de acuerdo con Paula y Claudia, ya que a las once es un poco tarde, para mi esta genial a las diez, ya que tengo más "suerte" que mi hermana. Con el dinero suelo hacer lo mismo, lo doy o mi madre me dice que lo guarde para la próxima.

Anónimo dijo...

Hola soy Ana Martínez de 2ºA. Yo pienso que a las once de la noche es un poco tarde para la edad que tenemos. A mi me dejan por ahora hasta las nueve y media pero me parece un poco temprano, prefiero que me dejen hasta las diez. Yo no tengo pagan por lo tanto cuando lo necesito me lo dan también depende de la cantidad y lo que me sobra se lo devuelvo o me lo guardo para otra ocasión:)

anguelina dijo...

Hola soy Anguelina de 2º ESO A en mi opinión me da igual el dinero que me dan porque tampoco gasto mucho pero cuando salgo con mis amigos me dan dinero siempre, me suelen dejar siempre asta las nueve y me gustaría que me dejaran algo mas de tiempo.

Anónimo dijo...

Hola soy Valeria Lara de 2ºB.Yo estoy de acuerdo con lo que me dan mis padres. Según a donde vaya mis padres me dejan mas tiempo, el dinero no me importa porque no gasto gran cantidad de dinero.
Pero, me gustaría que me dejaran más tiempo con mis amigos.

Alberto bartolome dijo...

Hola soy Alberto.
Yo también pienso igual que Luis, Claudia y Pula que a las once es un poco tarde, ya que a mi solo me dejan hasta la diez.

Ruben Perez Perez dijo...

Yo creo que la hora llegada estaría bien a partir de las nueve y como máximo las diez porque tenemos la edad suficiente desde mi punto de vista para estar por la calle a las 11 de la noche. Un saludo.

José Luis Lomas dijo...

DEBATE CERRADO... ¡Gracias, chic@s!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...