domingo, 19 de octubre de 2014

1º de ESO: Tema 2 : Taller de expresión: Diseña un cartel para tu fiesta de Halloween'

Fuente: halloweenpartyes.com.ar
Se acerca la fiesta de Todos los Santos, Halloween para los anglosajones... y quieres diseñar un cartel para esta ocasión.

Para comunicar algo de interés a un receptor o grupo de receptores o simplemente para informar de algo que pueda resultarles de interés puedes escribir un aviso o diseñar un cartel.


Hay avisos orales y avisos escritos. Los avisos orales puedes oírlos en la megafonía de una estación, aeropuerto, en un supermercado cuando anuncian ofertas, en coches que van por las calles anunciando algún acontecimiento... 
Los avisos escritos puedes encontrarlos en las etiquetas de los productos, en los tablones de anuncios...

Pero también puedes transmitir esa información mediante un cartel. En este caso sigue los siguientes consejos:
  1. Adapta el cartel al público al que va dirigido (chicos de tu edad)
  2. Usa imágenes divertidas y alusivas a la fiesta.
  3. Transmite un mensaje positivo y divertido, tu mensaje debe ser claro y sencillo
  4. Informa del día, lugar y hora en que se va a celebrar la fiesta
Trabajos recibidos

Cristóbal,  Nico, Jesús Osorio, Marta Murciano, Natalia, Edu, Álex, Estrella, Carmen Mª, César, Sergio, Julia, María, Luis Carlos, Julia Ruiz, Pablo Ruiz, Álvaro Prieto, Álvaro Carmona, Carmen Carrasco, Fran Rodríguez, Paola Garvín, Sara Fernández, Teresa, Raúl, Fátima Carrillo, Elena Torres, Pedro Merino,, Celia, Elena Martínez, Pilar, Carolina, Félix, Félix: vídeo, Clara, Jesús,

Tarea: Crear un cartel para informar de una fiesta de Halloween que vas a organizar.

Puedes diseñar tu cartel a mano o con alguna aplicación 2.0. Si quieres, también puedes subirlo a Drive y compartirlo en el blog.

Recursos:
Mira en la página 33 de tu libro y prepara el aviso para incluirlo en tu plan de trabajo quincenal...


Evaluación de tu trabajo:

Tu profe de lengua te ayudará a realizar este trabajo, pero antes de empezar, debéis conocer cómo se evaluarán vuestros textos.  



Y para divertirte un rato... crea tu nueva imagen ;-) jajaja


ChibiMachine es una original heramienta online que no requiere de registro, con la cual podemos convertirnos en superhéroes, vaqueros, bailarinas, etc. sin instalar nada.

Para ello entraremos en la web y posteriormente pasaremos a crear nuestro personaje, elegimos el que más nos guste, subimos una foto, la ajustamos (postura, color de cada una de las partes del cuerpo, fondo, etc) y al finalizar podremos compartirla tanto en Facebook como en Twitter o bien descargarla en nuestro ordenador pinchando con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionando guardar imagen como...

Esta herramienta nos convierte en el ser que deseemos pero sólo de imagen, que nadie se sienta defraudado si después de leer el post no tiene superpoderes.

Información vía Sr.Ruiz Fuente del post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...