jueves, 18 de abril de 2013

Avanzamos, bitácora semanal (18 de abril)



Estimadas familias:



Las claves de esta semana...

  • Hemos iniciado el tema 10 (ya están disponibles los criterios de evaluación, en la pestaña de descargas). No olviden revisar el rúbrico de autoevaluación quincenal...
  • Se están revisando los planes de trabajo correspondientes al último tema.
  • Fantástica la acogida del taller Cocineros por un día. Ya se han repartido los premios (exlibris) a los cocineros redactores que han subido sus recetas a este blog. Aquí pueden verse las recetas 'Cocinero por un día' porque las que se han traído a clase ya nos las hemos 'zampado'. Muchas gracias a las familias por su colaboración.
  • Hemos publicado el calendario del tercer trimestre (ver en la pestaña agenda). Algunas fechas de interés:
    1. Próximo enigma del fin de semana (viernes 19 de abril)
    2. Nuevo Taller de expresión: Regala una palabra ¡tenla preparada para el martes próximo... la llevaremos a la lectura del Quijote y a la vuelta haremos una lluvia de palabras en el cole :-)
    3. Lectura continuada del Quijote, martes, 23 de abril, organizada por el IES Fuente de la Peña (Leer más aquí). Mañana se repartirán los textos que vamos a leer, así que... ¡a prepararlos este fin de semana!
    4. Control temas 9 y 10, lunes 29 de abril (los alumnos de 2º ya no dispondrán del plan de trabajo durante el control escrito)
    5. Fecha de preevaluación, martes 14 de mayo
    6. Prueba de diagnóstico de Lengua, 8 de mayoSeguimos recibiendo buenos trabajos en nuestro portafolio. Animen a sus hijos a tener el suyo digital y enviarlo al blog para compartirlo con los demás. Vean una buena muestra de lo que nuestros alumnos saben hacer: consultar en portafolio


  • Plan de lectura: ¡ojo a los rezagad@s! Sigue abierta nuestra sección 'Leer se te sube a la cabeza' donde publicamos las reseñas de los últimos libros que hemos leído... 
  • Los alumnos de 1º siguen reforzando diariamente la morfología... ¡Adelante, dominar la morfología no es tan difícil!


  • Mañana tendremos nuestro habitual 'viernes digital' donde seguiremos avanzando en la aplicación de las tecnologías 2.0 en el Área de Lengua.


  • La próxima semana...     Más ;-)


    Hasta el próximo jueves, reciban un saludo del profesorado de Lengua.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...