jueves, 22 de noviembre de 2012

Avanzamos, bitácora semanal (22 de noviembre)


Estimadas familias:

¡Enhorabuena! :) Cada vez son más las familias que siguen estos correos semanales para mantenerse involucradas en el seguimiento académico de sus hij@s.

Durante esta semana:
Hemos continuado trabajando los contenidos de Comunicación y Gramática del tema 4 (y último del trimestre).
Control escrito de los temas 3 y 4: Mañana viernes... Desde el pasado martes está disponible este enlace para hacer bien el control.
A lo largo del fin de semana:
XXX enigma del fin de semana: Como en otras ocasiones, el blog echará chispas porque de nuevo ponemos en marcha el concurso más familiar del blog. Anímense y participen con sus hijos en este juego que les permitirá conseguir otro exlibris... En esta ocasión tiene un formato diferente ;-) y trataremos de discurrir con lógica e ingenio sobre el misterio de un vaso. Espero las 'chispeantes' aportaciones de los chicos de 1º y las argumentaciones 'sesudas' de los de 2º (que han aprendido a escribir con adecuación, coherencia y cohesión... o eso espero). Como novedad, el jurado estará compuesto por los propios alumnos y por el equipo de profesores de Lengua de 1º y 2º de ESO...

La próxima semana:
Revisión de los planes de trabajo  Quincenalmente venimos revisando los planes de trabajo y ahora deberán entregar los cuatro temas ordenados del 1 al 4... así podremos comprobar el progreso desde principios de curso hasta ahora. (los planes de trabajo son la evidencia del trabajo realizado por el alumno... de sus logros y de sus dificultades... ) ¡Aprendemos de nuestros errores!
La próxima semana también Iniciaremos el estudio de la Literatura correspondiente a los temas 1-4 


Para finalizar el trimestre:
  • Cambios en la agenda:
    • 26 de noviembre iniciaremos la Literatura de los temas 1-4
    • 4 de diciembre: Iniciaremos el Proyecto en competencias
    • 18 de diciembre: Entrega del Proyecto y exposición en clase
    • 11 de enero: Entrega del trabajo de lectura 'El camino' de Delibes y 'Narraciones extraordinarias' de Poe. (se ha retrasado a petición del alumnado que han dirigido una solicitud escrita a los profes de Lengua de 1º y 2º de ESO -son geniales-).
  • Últimos controles escritos para 2º de ESO: Quedan dos pruebas pendientes: morfología y ortografía, lunes 3 de diciembre.
  • Proyecto en Competencias básicas: les informaremos más adelante 
  • Exposición de belenes en el blog de Lengua: Se acerca la Navidad... Como en años anteriores el blog de lengua convocará una exposición de belenes de las familias que quieran enviarnos una foto con el belén que hayan dispuesto en casa. ¿Se animan a mandarme el suyo?
  • Última hora... ¡Tomen nota! Entrega de boletines 1ª evaluación: El boletín de notas correspondiente a esta 1ª evaluación se entregará el jueves día 20 de diciembre y se devolverá firmado al día siguiente, viernes 21, último día de clase.

Nos vemos en el blog este fin de semana y si no hasta el próximo jueves, que pasen una semana razonablemente buena. 

Un cordial saludo del equipo de profesores de lengua de 1º y 2º de ESO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...