viernes, 19 de octubre de 2012

XXIX enigma del fin de semana

Bienhallad@s en el vigésimo noveno enigma del fin de semana, el concurso más familiar de nuestro blog.
¡Bienvenid@s también a los novatos de 1º de ESO y a sus familias que podrán conseguir el primer exlibris de la temporada.

En esta ocasión estamos buscando la identidad de un noble personaje histórico que fue asesinado mientras rezaba de rodillas en la Capilla mayor de la Catedral de la Asunción.
Se sabe que cuando el rey Enrique IV tuvo noticia del magnicidio se presentó de incógnito en Jaén para vengar su muerte y mandó colgar de las ventanas a algunos de los jurados y regidores que habían procurado su muerte...
... De él también sabemos que se había desposado con la hija del Conde de Villardompardo.
Resolverás este enigma si respondes a estas tres preguntas:
¿Quién es? ¿Cómo se llamaba su esposa? ¿Quiénes y por qué lo asesinaron?

Vamos, anímate y participa en nuestro concurso, pero...
no te precipites... 

Cuando tengas la solución, deja un comentario, sin desvelar la respuesta y luego envía un correo a mi dirección con una breve descripción documentada de los pasos que has seguido en tu investigación.

El plazo termina el domingo 21 de octubre a las 6 de la tarde.

A partir de esa hora se publicará la relación de los ganadores del exlibris correspondiente a esta XXIX edición.

¡Bonne chance, mes amis!

42 comentarios:

Marta Alcalde López dijo...

hola soy Marta Alcalde de 1ºESO A y yo ya lo he resuelto.

Anónimo dijo...

Hola soy Cristina Anguita López y ya se la respuesta de este enigma.
Un Saludo

Anónimo dijo...

Hola soy Rafa Lendinez de 2ºESO, ya se la respuesta al enigma, ha sido muy divertido :)

Rafa Lendinez dijo...

Hola soy Rafa Lendinez de 2ºESO, ya se la respuesta al enigma, ha sido muy divertido :)

Anónimo dijo...

Hola soy Alex Pedrosa de 1ºESO A y he resuelto el enigma.

Anónimo dijo...

Hola,soy Rafael Ortega Bueno de 2º ESO B. Ya he resuelto el enigma.

irene padilla 2º B dijo...

ya te lo he mandado al blog.
Un saludo

irene padilla 2º B dijo...

ya te lo he mandado al blog.
Un saludo

Alvaro Higueras dijo...

Hola Jose Luis soy Álvaro Higueras de 1ºB y yo ya conseguido resolver el enigma. Un saludo

José Manuel Cobo dijo...

Hola José Luis, te he mandado al blog la solución del enigma.
Un saludo.

Anónimo dijo...


¡Qué día tan esperado...! Por fín vuelven los enigmas a nuestra casa.
Aunque ya estamos en tercero, nos hace mucha ilusión participar.
¡Ya lo tenemos!. Ánimo a los nuevos.

Mari Carmen Montañez y Ramón Cruz

Anónimo dijo...

Hola soy Laura Cantero de 1º ESO B y ya he coseguido resolver el enigma.

José Luis Lomas dijo...

No os precipitéis... Recordad que hay que responder a las 3 preguntas del enigma... ¡Bonne chance!

Anónimo dijo...

Hola soy Eva de 1ºA y yo ya he resuelto el enigma

Javier Arjona dijo...

Animaros es más facil de lo que parece.

Antonio Sánchez dijo...

Hola a todos, creo que he resuelto el enigma, pienso igual que Javier.

Anónimo dijo...

Hola, soy Inma Racionero López de 2ºESO-B y ya he resuelto el enigma. Saludos:)

Anónimo dijo...

Hola soy Paula Pérez de 2ºA y ya tengo la solución:)

Anónimo dijo...

Hola soy Elena de 1ºB ESO y ya creo que he resuelto el enigma

Anónimo dijo...

Soy Alberto de 1ºb y creo que ya lo tengo

propietario juanje dijo...

Buenas José Luis ya te he dejado la solución del enigma en el gmail.
Espero que este bien.
Animaros no es tan difícil.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Pedro García de 2ºA, ya tengo la solución del enigma.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Manuel Jesús Torres de 2ºA de ESO y ya tengo la repuesta, te la paso por correo.

Anónimo dijo...

Hola soy Jose Luis de 1ºESO B y ya he resuelto el enigma . Animo a todos.

Anónimo dijo...

Hola soy jose luis de 1 º eso b y ya he resuelto el enigma.

Anónimo dijo...

Hola, soy Paula García de 2ºESO-B, y ayer te envié la respuesta pero se me olvido publicar el comentario. :)

Ismael 3º ESO A dijo...

Hola José Luis, la respuesta a la primera pregunta era evidente. Para responder a las otras dos he tardado un poco. Un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola soy Carmen Peña de 2º ESO B yo lo resolví ayer,espero que esté bien :)

Laura Bartolome dijo...

Hola Jose Luis
Yo ya tengo la respuesta.
Es muy facil!

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy José Luis Flores de 2º ESO A ya he resuelto el enigma, era bastante sencillo.
Un saludo.

Guille Macías dijo...

Hola, José Luis, ya tengo la solución, ha estado divertido, aunque un poco enrevesado jaja

Anónimo dijo...

Hola soy Álvaro Jiménez de 1º de ESO A y ya lo he resuelto, espero que esté bien:)

Anónimo dijo...

Hola soy Seba Vico de 1ºB y creo que ya tengo la solución.

Anónimo dijo...

Hola, soy Pablo de 1ºESO A ya he resuelto el enigma.

Anónimo dijo...

hola Jose Luis somos Maria Sedeño (de 3º ESO B) y Pablo Sedeño (2º ESO B)
ya hemos resuelto el enigma es muy sencillo
saludos :)

Anónimo dijo...

hola,soy Carmen de 1ºA y he encontrado el resultado

Anónimo dijo...


Soy María de 1 ESOA.
Ya lo tengo.

Anónimo dijo...

Hola soy Tino Toleedano de 2º ESO B.
Creo que ya tengo la solución.
Un saludo.

María Cassidy Carrasco dijo...

Soy María de 1 ESOA.
Ya creo que lo tengo.

María Cassidy Carrasco dijo...

Soy María de 1 ESOA.
Ya creo que lo tengo.

María Cassidy Carrasco dijo...

Soy María de 1 ESOA.
Creo que ya lo tengo.

Anónimo dijo...

Soy María Cassidy Carrasco 1 ESOA.
Creo que ya lo tengo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...