jueves, 18 de octubre de 2012

Avanzamos, bitácora semanal 18 de octubre

Estimadas familias:

Como cada jueves les comunico nuestro 'avance' en Lengua y Literatura...

... Durante esta semana...
  • El lunes pasado iniciamos el tema 2 (lectura comprensiva, vocabulario y ortografía; también el taller de expresión quincenal, en esta ocasión: Crear un aviso. Mientras han trabajado personalmente estos apartados he podido revisar con todos individualmente sus Planes de trabajo correspondientes al tema 1 (podrán ver mis observaciones tanto en el rúbrico de evaluación de la portada como en la hoja de autoevaluación).
  • Planes de trabajo:
    • Valoración general: ¡Han hecho un buen trabajo! Gracias a las familias por su colaboración al firmar los criterios de evaluación, el registro de autoevaluación y el registro de ortografía... (yo he hecho lo mismo). Gracias a las familias por el acompañamiento que están haciendo de sus hijos durante este principio de curso.
    • Aspectos más conseguidos: la entrega puntual (todos los han entregado en la fecha convenida), el interés que han mostrado por adaptarse a esta forma de trabajo, la realización completa de las actividades previstas, incluidas las de ampliación y actividades de portafolio...
    • Aspectos que deben mejorarse: debemos seguir esforzándonos en mejorar la presentación de los textos: márgenes, interlineado, caligrafía, limpieza del texto... así como la ortografía. 
Viernes digital: todos los viernes bajaremos al salón antiguo, donde tenemos pizarra digital, para resolver las dudas que hayan surgido en la realización de tareas digitales (portátil, google docs, google maps, aplicación para crear carteles de anuncios...) y nos daremos una vuelta por el blog de Lengua para ver los últimos recursos que se han subido, tareas de otros compañeros que se han publicado, comentarios, reseñas de libros... ¡El blog de Lengua, gracias a todos, tiene mucha vida!


Este fin de semana...: 

Pueden participar en el XXIX enigma, el concurso más familiar del blog,... buscamos a un misterioso personaje asesinado en en una catedral no muy lejana... ¿se animan? Los ganadores conseguirán su primer exlibris.

La próxima semana...: 

Explicaré en clase y trabajaremos los apartados de Comunicación y Gramática y corregiremos todas las actividades... (Recuerden de mi correo anterior que no trabajaremos los apartados de Literatura ni de Comentario de texto, por el momento).


AVISOS: 

Plan de lectura: A partir de la semana próxima, reservaremos todos los jueves para leer la novela 'El camino' de Miguel Delibes... Dense prisa en adquirir la novela, sacarla de la biblioteca...

Control escrito de los temas 1 y 2: viernes 26 de octubre (en próximos correos les informaré de su contenido).

Apuntarse al blog: Les recuerdo que pueden suscribirse al blog de Lengua para recibir las actualizaciones directamente en sus correos. 

Hasta el próximo jueves, reciban un cordial saludo

-- 
Fdo. José Luis Lomas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...