jueves, 14 de junio de 2012

Conoce a una antigua profe: María Ángeles Malo

María Ángeles Malo Carriazo... antigua profesora de nuestro colegio, en 'Docentes que dejan huella'

Otros tuvieron la suerte de tenerla como profesora y yo fui su aprendiz durante mis primeros años en el Colegio Pedro Poveda de Jaén.
La recuerdo vivaracha, transitando de clase en clase con sus cuadernos abrazados como sólo en ella he visto.
¡Cuántas promociones tuvieron el lujo de tenerla como profesora de Lengua! Pero quizá no todos sepan que también fue profesora de tecnología y gracias  a ella muchos chicos varones aprendieron a refunfuñar mientras competían con las chicas en el punto de cruz...
María Ángeles es una mujer sencilla y audaz, una pedagoga al estilo de Poveda 'con la cabeza y el corazón en el momento presente'
Cuando la conocí el año 1982, mientras realizaba mis prácticas en el Colegio, ya era pionera en la noble tarea de ser maestra. Aprendí de su modo de hacer escuela mucho más que en todos los libros de psicopedagogía que tenía que estudiarme. Su labor docente y sobre todo su humanidad me han inspirado desde entonces y gracias a la amistad que nos profesamos, la tendremos activa como siempre en la preparación del primer centenario de nuestro Colegio en 2013.

Mira este emotivo homenaje en Docentes que dejan huella...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...