jueves, 19 de abril de 2012

23 de abril: Día del libro

El Quijote interactivo de la Biblioteca Nacional

Desde hace un par de años ya podemos disfrutar de una versión digitalizada de la primera edición del Quijote. El proyecto se llama Quijote interactivo y nos permite acceder a través de la página web de la Biblioteca Nacional a una versión digitalizada de los ejemplares de 1605 y de 1615, que se conservan en esta institución.

En el siguiente vídeo explicativo puedes ver sus utilidades:



Aquí tienes el enlace para saber en qué consiste el Quijote interactivo. Descargarte El Quijote interactivo y mira el Quijote en Youtube




¿Eres buen lector? ¿Qué tipo de libros te gustan? ¿Cuál ha sido el libro de tu vida?
Déjanos tu experiencia lectora

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy MªCarmen de 1ºA, y me gusta mucho la idea de leer el libro del Quijote "digitalizado", ya que parece que es mucho más cómodo a la hora de poder hacer un trabajo o volver a leer algo, porque no te habías enterado bien de lo que trataba un capítulo anterior que podía ser importante para la siguiente parte del libro. Me gusta incluso más la idea de que te lo lean en voz alta :)
Yo creo que soy una buena lectora, aunque un pelín lenta, ya que me gusta enterarme por completo de cómo iba el libro y adivinar un poco en qué se podía basar el escritor cuando lo escribió. El libro de mi vida, tengo que admitir que es Rebelión en la granja.

José Luis Lomas dijo...

Yo disfruto mucho de la novela histórica y también de los clásicos que de vez en cuando releo.

José Luis Lomas dijo...

Muchas gracias por dejar tu opinión, Mª Carmen...

Beatriz 2ºA dijo...

Hola José Luis.
Tengo que admitir que no es que sea muy buena lectora, ya que muchas veces me cuesta engancharme al libro y lo dejo durante dos semanas y después sigo... Pero cuando me enganchan... ¡no hay nadie que pueda hacer que deje de leer!
A mi me gustan los libros románticos y los de aventuras, en especial los de Laura Gallego y Federico Moccia.
¿El libro de mi vida? ¡Qué difícil! No sabría cual elegir, pero me quedo con El rostro de la sombra, porque me impresionó muchísimo.
Un saludo.

Fátima Bayona dijo...

Hola José Luis! Soy Fátima de 2ºA.
Yo me considero buena lectora, ya que me encanta leer y es una de mis pasiones.
Suelo leer libros de Juvenil Romántica, realista o ficticia, que me encantan;)
El libro de mi vida fue sin duda "Memorias de Idhún" (la trilogía entera), de Laura Gallego que me tuvo todo el curso de 6º enganchadísima:D
Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...