domingo, 4 de marzo de 2012

Microrrelatos en 1º de ESO



  • El misterio de la Plaza Mayor (Clara Colmenero, 1º A)
Aquella noche nos encontrábamos sentadas en el banco de la Plaza Mayor del mayor recóndito y cotilla pueblo de una ciudad de nuestra amada Valencia.
Algo se movió detrás y Carmen miró..., no había nadie, sólo el nervioso matorral que movía sus hojas perezosamente. Ella se volvió y nos quedamos otra vez en silencio.
En el pueblo ocurrían sucesos extraños y nadie sabía el porqué. El bicho atacaba siempre de noche y en las piernas. Sin duda era un misterio extraño que yo quería resolver. Por eso estábamos allí, mirando fijamente la salchicha esperando que el agresor apareciese en cualquier momento.
Lentamente apareció un chihuahua aparentemente inofensivo y se comió el alimento con una ferocidad impropia de él. Entonces lo supe, lo cogí con la jaula que tenía a mi derecha y lo llevamos al observatorio de Valencia.
Suponemos que el perro fue el culpable ¿o no? Pero eso es otro misterio.
  • Microrrelato de Rafa Lendínez (1º ESO A)
En aquel lugar extraño se hallaba ese ser inimaginable, tras la gran puerta de oro macizo nadie sabía lo que encontraría, pero él la traspasó sin problemas y descubrió un lugar que ni en sueños se hubiera podido imaginar.
Aquel ser se hizo su amigo: un niño de siete años enseñándole su gran castillo y su rostro de ogro.

  • MICRORRELATO (Mª Carmen Morris 1ºA)

Manos Libres

Estoy en el coche cuando recibo el primer mensaje:

“Ven rpdo - stoy liada - ve hacia las afueras d la ciudad – ven rpdo, ven sola porfi”

Soy asistenta social. No es la primera vez que recibo mensajes así. Voy. Intento no pensar.

Llego. Apago el motor. Recibo otro mensaje:

“Solo TÚ me puedes echar 1 mano - Stoy al otro lado del bosqe. Ven a x mi, ven rpdo”

Me bajo del coche. Aire frío. Oscuridad entre los árboles. Recibo otro mensaje:

“Stoy en la casita d madera en el centro del bosqe, ven rpdo, ven muy rpdo”

Abro la pesada puerta. Chirrido. No hay nadie. Otro mensaje:

“¡Ven ya! ¡Me va a matar! Me tiene arriba. ¡Ven armada!”

Siento miedo. Pánico. Un cuchillo en el suelo. Lo cojo.

Sangre gotea del tejado. Oigo sirenas que van a por mi.


¡Buen trabajo, chicos!
Vamos, anímate y lee o deja tu microrrelato: Clica para leer o dejar más microrrelatos

10 comentarios:

José Luis Lomas dijo...

¡Buen trabajo! ¿Os animáis a ilustrar el relato?...

Anónimo dijo...

Aquí te mandamos nuestro microrrelato, para que lo pongas en el blog. Somos Anabel Merino, Cristina Anguita y Sofía Molina.
Microrrelato.

Ese día, justo ese día, nos encontrábamos los dos juntos. Sí, sí ese día, un día especial para nuestro pueblo. Estábamos tranquilos, sentados en ese lugar que tanto nos gustaba. Entonces oímos un ruido. Me levanté atemorizada y fui hacia allí. Mientras caminaba ví pequeñas gotas...¡Impresionante, era sangre! Llegué a la habitación, no sabía si entrar. Entré y ví a mi padre tumbado en el suelo con los ojos cerrados y con sangre sobre el cuerpo...¡había muerto!.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Paula Pérez de 1ºA
Este es mi microrelato:
William Shakespeare ya lo decía "se tarda años construir la confianza y en apenas en un segundo destruirla..."
Daira leyó esta frase pero no la comprendió.
Hasta hace unos meses que se peleo con su mejor amiga , llevaban toda la vida juntas pero esa confianza se rompió.
Se reconciliaron , pero ella dio la razón a Shakespeare esa confianza no será la misma, seguirá pero menos.

Anónimo dijo...

Hola José Luis somos Jesús Jiménez y Sergio Perea este es nuestro el microrelato:

El Vampiro

Dani paseaba por el paseo marítimo y vio a un hombre cruzarse. Dani miró hacia atrás y el hombre ya no estaba, había desaparecido en la densa niebla. El hombre no apareció y Dani quedó muy intrigado. Pasaron unas semanas y no veía a nadie por la ciudad. Dani se quedó parado,vio un esqueleto de un hombre con el mismo sombrero que el del paseo marítimo y al lado encontró la raspa de un pez. Algo apareció por detrás pero no se veía a nadie y de repente apareció una sombra que se llevó al niño y nadie le volvió a ver.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, somos Agustín Toledano, Andrea Torres y Paula García.
aquí te dejamos nuestro microrrelato:

Un recuerdo especial
Estuve viendo unas fotos de la guardería y me entró ganas de volver a aquellos tiempos de tranquilidad y felicidad, porque siempre estaba jugando con todos mis amigos en el parque. Mi madre siempre me decía que recordaba su niñez con nostalgia, y empiezo a comprenderla porque añoro mi niñez. Aunque haya cambiado en el aspecto y tamaño, siempre tendré el alma de una niña chica.
FIN

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Micaela Lozano de 1º ESO B, aquí te dejo mi microrelato.
Ni un solo recuerdo:
Comencé a correr ya que no tenía otra opción.
Al pasar un buen rato, miré hacia atrás para ver si todavía lo tenía cerca, pero era casi imposible librarse de él o de eso.
Llegué a la feria del pueblo y conseguí despistarlo.
Cuando llegué a casa reconocí su sombra y empecé a asustarme, no sabía qué hacer, ni a quién decirselo, no había nadie. Al final no sé qué o quién a podido hacer esto, pero lo único que sé es que estoy encerrado en mi habitación y no puedo salir, porque como lo haga sé que no voy a poder dar más de un paso.
Sé que el o lo que me persigue, está cerca y no dudará en hacerme daño en cuanto salga.
Me decidí a salir al momento, salió también una vecina.
Oyó un grito y llamó a la policía.
Cuando llegaron me preguntaron quién o qué me hizo esto y yo respondí que era...
Me desmayé y perdí la memoria.
Pasado ya un mes, no recuerdo mucho.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis somos Carmen Peña y Ángela Vílchez de 1º ESO B y este es nuestro microrelato:
La aldea fantasma
Las lágrimas de Aurora no se diferenciaban con las gotas de agua que caían en la ventana. El detective entró en la casa siguiendo así un sonido muy frágil pero a la vez misterioso. Entró a la salita y vio un charco de sangre en la alfombra Tailandesa, miro hacia arriba y unas pequeñas gotas de sangre caían sobre la alfombra.
Subio al piso de arriba y ahí estaba... Esteban Castro, el dueño de la casa.Se encontraba tirado en el suelo, con dos tiros en la espalda y una raja en el cuello. María se quedó estupefacta, cuando de repente sin más, Esteban Castro se levantó y dijo: , ”Buen susto os he dado, ¿eh...?”

Carlos Ruiz y Jose Mº CArmona dijo...

No sabía como pudo pasar esto,
pero ocurrió en un pequeño pueblo vasco:
Antonio, Recio, navegaba
por el alta mar,
buscando pescado, pero de repente salió un bogavante gigante con bigotes impresionantes, que luego cocinó para una cena elegante, pero el comensal, era el animal.

Anónimo dijo...

José Luis soi Julio Jesús Moral Cruz de 1ºB y este es mi microrelato:
Un niño llamado Farid que recogía los billetes de autobús con su padre, un día se encontró con una gata negra que le seguía a todas partes.
Sospecho que podía ser su madre.
En kalandar se acerco a una mezquita a rezar por la salud de su madre y para que el pudiese ir a la escuela.
Farid intentando atrapar al gato se dio cuenta de que se confundía al sospechar de su madre.

Anónimo dijo...

José Luis soi Julio Jesús Moral Cruz de 1ºB y este es mi reportaje:
"Españoles contra franceses"
Según las ultimas noticias obtenidas por una encuesta realizada sobre la opinión que tienen los españoles ante las imágenes ofrecidas por canal+ Francia muestran un claro malestar y una gran indignación.
Esto nos hace pensar en que los españoles quieren resarcirse y muestra de ello son los vídeos realizados por las estrellas españolas del deporte defendiéndose de esas acusaciones.
En conclusión, ¿ podrán los franceses limpiar la imagen tan lamentable que han ofrecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...