lunes, 20 de febrero de 2012

Escribe tu microrrelato

1º de ESO: Seguimos trabajando los textos narrativos. La quincena anterior redactamos un reportaje y ahora nos toca escribir un cuento o, si eres más atrevid@, un microrrelato...


  • Si vas a escribir un cuento, puedes buscar información en tu libro de texto,
  • Si optas por escribir un microrrelato, consulta el enlace.
¿Cuál es tu preferencia? Deja un comentario...

16 comentarios:

Raúl Perez Casado dijo...

Hola, soy Raúl Pérez Casado de 1ºESO A
A mi me parece que es buena idea lo del microrelato es muy buena porque a mi, eso de inventar historias me encanta.

Anónimo dijo...

Hola soy Juanje de 1ºA.
Este vídeo lo vimos en clase y me gustó mucho pero además se lo enseñe a mis padres que se desesperaron (sobretodo mi padre)ya que no entendian lo qu e pasava y lo que más le fastidió es que el final aparte de que no savian que iba a pasar no lo entendian y se lo tuve que poner otra vez y pensaron que la niña siempre havia soñado con tener una ardilla y alk final como que lo consigue.
Me ha gustado mucho poder ser como el profesor de mis padres.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola José Luis,somos Ángela Vílchez y Carmen Peña de 1ºB.Aquí te dejamos nuestro microrrelato:
Una noche espectacular.
Anoche mi amiga salió corriendo. Me di la vuelta y... ¡una gran furgoneta de elefantes!, mi amiga dijo:”¡cuidado Estrella!” Creí que era una furgoneta demasiado pequeña para que cupiesen todos esos elefantes,cuando la furgoneta se abrió y se cayeron muchísimas cajas de detergente. Mi amiga se acercó a mí con un perro en la mano, y para mi sorpresa corría porque se le había escapado su perro llamado Estrella.
Esperamos que os guste.Saludos:)

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Clara Colmenero de 1º de ESO,A y aquí te dejo mi microrrelato:

El misterio de la plaza mayor

Aquella noche nos encontrábamos sentadas en el banco de la plaza mayor del mayor recóndito y cotilla pueblo de una ciudad de nuestra amada Valencia. Algo se movió detrás de nosotras y Carmen miró hacia atrás, no había nadie, solo el nervioso matorral que movía sus hojas perezosamente. Ella se volvió y nos quedamos otra vez en silencio. En el pueblo ocurrían sucesos extraños y nadie sabía el por qué. El bicho atacaba siempre de noche y en las piernas. Sin duda era un misterio extraño y que yo quería resolver. Por eso estábamos allí, mirando fijamente la salchicha esperando que el agresor apareciese en cualquier momento. Lentamente apareció un chihuahua aparentemente inofensivo y se comió el alimento con una ferocidad impropia de él. Entonces lo supe, lo cogí con la jaula que tenía a mi derecha y lo llevamos al observatorio de Valencia.
Suponemos que el perro fue el culpable ¿o no? Pero eso es otro misterio.

Anónimo dijo...

hola soy irene de 1ºB este es mi microrrelato:
Maria estaba en una casa abandonada dibujando, cuando de repente, un ruido le llamo la atención.Empezó a perseguir "la cosa" hasta la planta de abajo.Maria busco por todos lados hasta que se dio cuenta de que se metió en una sala oscura.Entró asustada y cuando llegó al final de la sala, la niña descubrió que se trataba de una ardilla y sus crías.
Espero que os guste un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Rafa Lendínez de 1º ESO A; te dejo el microrrelato:

Microrrelato

En aquel lugar extraño se hallaba ese ser inimaginable, tras la gran puerta de oro macizo, nadie sabía lo que encontraría, él la traspasó sin problemas y descubrió un lugar que ni en sueños se pudiera imaginar.
Aquel ser se hizo amigo suyo, un niño de siete años enseñándole su gran castillo y su rostro de ogro.

Anónimo dijo...

Hola, José Luis soy Alberto Jiménez y aquí te dejo mi microrelato:

Una historia de escritor de microrelatos

Un día,un escritor con un microrelato...!AAAAA¡ se cayó...y era un … con un pico y una hacha y le dijo:con la hacha o con el pico!te lo pido por favor con ninguno y se escuchó !noooooooooooooo¡,pero la vecina se preguntó:¿qué le pasará a …?Al día siguiente la vecina fue al hospital por unas pruebas y se encontró muy triste a su vecino.

Anónimo dijo...

EL SUSTO INESPERADO
Estaba oscuro el sitio, iba andando cuando alguien se abalanzo sobre él
Intento escapar pero no había manera de lograrlo. Aquella bestia de inmensos ojos hundidos en maldad y frialdad con una lengua enorme con la que me chupaba y me ahogaba no veía nada solo escuchaba risas burlonas creía que estaba perdido pero entonces apareció ella ¡Mi madre!Ella me levanto y me alejo de esa bestia entonces mi hermana pregunto¿Yo hacia eso?Yo me llamo Pepe y tengo 3 años y esa bestia llamado perro se llama Bobi.

Pedro C de 1º A dijo...

MICRORELATO
Erase la bella encerrada, no podía salir,llegaron el apuesto y la bestia.
Los dos la querían salvar,el apuesto buscó todas las formas para subir mientras la bestia no hacia nada y cuándo por fin consiguió subir el apuesto... la bestia ya la había salvado dada su altura y se casaron la bella y la bestia y comieron perdices y el apuesto se quedó llorando

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Alejandro Blanca de 1º-B. Decirte que la entrada sobre el microrelato está muy bien y aquí te dejo mi microrelato.

El misterio del parque

Una noche un niño jugaba en el parque,cuando derrepente empezaron a escucharse voces. E niño se asusuto y se fue corriendo a su casa y se lo dijo a sus padres, entonces el padre y el hijo fueron al parque a ver si era verdad que el hijo escuchaba voces. Cuando el padre y el hijo fueron al parque para haber si era verdad que el hijo escuchaba voces el padre se reía, porque el no escuchaba nada asique le dijo al hijo que no dijera mas que en este parque se escuchaban voces.
Al día siguiente el hijo bajo al parque y empezaron a sonar las voces entonces el niño se volvió a asustar y se quedo un rato más asique el niño tenía mucho miedo y derrepente salió un vagabundo que estaba pidiendo ayuda. Entonces el vagabundo le dijo al niño que no se asustara mas que era él que estaba haciendo las voces para pedir ayuda. El niño fue a su casa y le dijo a su padre que era un vagabundo el que hacia las voces.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy José Luis Flores de 1ºESO A, aquí te dejo mi microrrelato:

En un lugar habitaba esa criatura de la que hablan, en aquel bosque de pinos, solo el mismo sabía donde vivía una persona traspaso el bosque con mucha dificultad y descubrió el cofre de oro de aquella criatura.
Aquella criatura se enfado mucho con el niño pero logro escapar por las piernas de aquel troll.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Juan de 1ºESO B, te mando mi microrrelato.

El náufrago

El único superviviente de un naufragio llegó a una isla. Siempre se estaba quejando y preguntándose porque le había pasado eso a él. Un día construyo una choza para protegerse de la lluvia y meter algunas cosas que habían llegado hasta la isla después del naufragio. Una tarde se fue en busca de comida y cuando volvio se encontro que la choza estaba ardiendo, por lo que se cabreó mucho hasta que se quedó dormido. A la mañana siguiente lo despertó el sonido de un barco que venía a rescatarlo. Y el náufrago les pregunto cómo lo había encontrado, y les contestaron ue habían visto una gran cortina de humo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Alberto López de 1º ESO B.
Este es mi micro relato:

El perro de la cueva

Cuando terminó el día nos adentramos en la cueva en la que encontramos un perro desollado, que socorrimos. Después lo dejamos tumbado, y cuando nos dimos la vuelta y dejamos dar en el la luz de la luna, se transformo en una bestia que se adentro aún mas en la cueva y dejo resonar en la montaña un aullido aterrador.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Jorge Ureña ,1ºESO B.
MICRORRELATO:

Un cazador paseaba buscando conejos por un bosque, muy atento al suelo por si oía algún ruido.El tiempo fue pasando mientras el sol se disponía a marcharse.De pronto cayó en la cuenta de que no sabía dónde estaba.Cuanto más corría más perdido se encontraba.Un pequeño siseo le distrajo su atención.Era un conejito blanco como una bola de algodón.¡Sígueme!,te ayudaré ,le dijo.Y le llevó de camino a casa donde se sintió a salvo.
Al llegar,colgó el rifle detrás de una puerta de dónde nunca más bajó.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy ALberto Jiménez de 1ºESO-B y este es mi microrelato espero que te guste :)
Un escritor de microrelatos
Un día, un escritor con un microrelato...!AAAAA¡ se cayó...y era un … con un pico y una hacha y le dijo: con la hacha o con el pico !te lo pido por favor con ninguno¡ y se escuchó !noooooooooooooo¡, pero la vecina se preguntó:¿qué le pasará a …?Al día siguiente la vecina fue al hospital por unas pruebas y se encontró muy triste a su vecino.
Un saludo.

Anónimo dijo...

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...