domingo, 22 de mayo de 2011

La Fundéu responde tus dudas lingüísticas

Pregunta:

Estimado Sr.
A primeros de mayo hemos podido leer en los medios la noticia del enterramiento de Bin Laden en el mar y me pregunto sobre la corrección del verbo enterrar cuando se hace en el mar. También he leído sepultar. ¿Cuál sería el verbo o expresión más adecuada para esta acción?
Muy agradecido de antemano, reciba un cordial saludo.
Fdo. José Luis Lomas

Respuesta:

Lo más apropiado es «sepultar» o «dar sepultura» (así aparece
en las leyes marítimas), pero también es correcto «enterrar».
Saludos cordiales.


Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA)
Espronceda, 32. 28003 Madrid
+34 913467440
www.fundeu.es


¡QUÉ ES LA FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE?

La Fundación del Español Urgente —Fundéu BBVA— es una institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del idioma español en los medios de comunicación, cuya influencia en el desarrollo de nuestra lengua es cada vez mayor.

Fue presentada el 8 de febrero del 2005 en Madrid y es el fruto de un acuerdo entre la Agencia Efe y BBVA, dos instituciones que, conscientes del valor y la importancia que nuestra lengua tiene en el mundo, quieren colaborar en su fortalecimiento y contribuir a su cuidado y prestigio internacional entre los pueblos que se expresan en español.

Para el cumplimiento de sus objetivos, la Fundéu BBVA colabora con todas aquellas instituciones relacionadas con la defensa del español. De ahí que, además de la Real Academia Española, estén presentes en su patronato el Instituto Cervantes y la Fundación San Millán de la Cogolla.


Ya sabes, acude al consultorio de la Fundéu cuando el profe no sepa resolver tus dudas lingüísticas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...