lunes, 7 de marzo de 2011

2º de ESO: Criterios de evaluación del tema 9

Tema 9
  • Leer y comentar un texto
  • Reconocer textos argumentativos y analizar su estructura.
  • Elaborar diferentes textos de carácter argumentativo: debates y cartas al director.
  • Razonar la acentuación de las palabras con tilde diacrítica.
  • Distinguir entre oraciones copulativas y predicativas.
  • Identificar y analizar los complementos propios de las oraciones copulativas (atributo), transitivas (CD) e intransitivas (CI, Complemento Circunstancial, Complemento Predicativo y Complemento Régimen).
  • Señalar las épocas fundamentales de la narrativa española, sus características y sus autores más relevantes. (lo posponemos para más adelante)
  • Participar en clase y en el blog.
Para repasar el concepto de Grupo Nominal puedes enlazar con este vídeo de Youtube

Actividades complementarias: Competencias básicas: Seguiremos las exposiciones orales y la toma de apuntes y escribiremos un texto argumentativo... (de su contenido se informará en clase).

La víspera del control, como siempre haremos la puesta en común del tema. En el control harás, como siempre, la autoevaluación de la quincena.
Fecha de entrega del Plan de trabajo del tema 9 y 10: lunes 4 de abril
Recuerda que el Plan de refuerzo de ortografía se revisa semanalmente (los jueves en 1º A y los viernes en el resto de cursos).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...