- Leer y comentar un texto
- Identificar y clasificar los personajes de una historia.
- Saber reconocer y escribir cuentos.
- Escribir correctamente palabras con h.
- Discriminar las palabras homófonas estudiadas.
- Reconocer y distinguir los verbos y conjugarlos correctamente.
- Reconocer y valorar las principales épocas y autores del género narrativo. (Lo posponemos para más adelante)
- Participación en clase y en el blog
Repaso: Para comprender mejor el concepto de Grupo Nominal puedes ver este vídeo de Youtube.
Actividades complementarias y competencias básicas:
- Seguiremos con las exposiciones orales en clase y la toma de apuntes.
- Escribir una noticia o reportaje. sobre algún tema. Puede serte muy útil el siguiente material, también de la editorial S.M. que te muestra Cómo redactar una noticia...
La víspera del control, como siempre haremos la puesta en común del tema. En el control harás, como siempre, la autoevaluación de la quincena. Fecha prevista de entrega del Plan de trabajo del tema 9 y 10: 4 de abril.
Recuerda que el Plan de refurzo de Ortografía para los alumnos suspensos se revisa semanalmente: los jueves en 1ºA y los viernes en el resto de los cursos.