sábado, 27 de noviembre de 2010

Povedalia: ¿te apuntas?...


Povedalia
nace como un espacio para la memoria... donde volcar nuestras vivencias y algún que otro recuerdo. Povedalia es un cuaderno para poder sentir y compartir con los otros...


Tu dibujo, tu poesía, una hoja al aire... y nuestro lugar de encuentro.

'... elevar cuanto tocáis...'

Escucha o descárgate en MP3: Vosotros sois sal de la tierra

La conmemoración de un centenario está surgiendo en nuestro blog..., ¿te apuntas?
Para más información contacta con el alumnado de 2º de ESO o con JL...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Raquel de 2ºA lo que has pensado me parece una gran idea porque dentro de dos años y medio van a ser nuestras becas y este cuderno nos podrá servir para hacer el vídeo de lo que hemos pasado en el colegio.Gracias.

Noelia Hidalgo dijo...

Hola José Luis:
La idea me parece buena,así por ejemplo los que estan entrando ahora en preescolar podran saber lo que nosotros hemos aprendido en el colegio ya que cada vez la tecnología va avanzando y puede que dentro de unos años el colegio tenga mas comodidades tecnológicas.

José Luis Lomas dijo...

Gracias, chicos. Hay 4 cuadernos circulando por las clases, los profesores también están colaborando... ¡Conseguiremos un gran cuaderno para conmemorar el centenario IT! Muchas gracias a tod@s.

Anónimo dijo...

yo quiero participar ¿cuando me tocará?

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Mónica Peinado de 2ºA y me parece muy bien lo de hacer el libro para celebrar el centenario de la institucion teresiana.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis Soy Gemma no estoy en tu colegio ni en tu curso. Pero este blog me gusta mucho sobre todo los enigmas.

Anónimo dijo...

Ana Quirós nos propone la canción Vosotros sois sal de la tierra... para el cuaderno Povedalia. Gracias Ana.

Anónimo dijo...

Lola Rozas escribe:
Acabo de ver, gracias a tu blog, el programa de Rosario Pardo en Jaén. Me ha traído muchos recuerdos, entre otros, los del colegio. Yo
coincidí con ella en "las Teresianas". Es 4 años mayor que yo y me enseñó a tocar la guitarra. Gracias a ella pude participar en aquellos concursos marianos que entonces se celebraban en mayo, el mes de la niña María. ¡Qué años aquellos!
Entonces el colegio tenía distinta distribución. Destacaba un gran salón de actos y aquella pequeña capilla, en la primera planta, lugar al que iba con frecuencia porque era muy íntima. Yo comía en el colegio, era mediopensionista.
Recuerdo a la madre de Tere (que era la cocinera) y a su hermana Rosa, con la que tantas veces he jugado en el patio. También
recuerdo a Amparo Senovilla (que fue mi tutora), gran profesora. Recuerdo a Carmen Muñoz, a Pilar Palazón (profesora de lengua), a
Paquita Esteban gracias a ella pude entrar en el colegio)... También recuerdo a Esperanza Fernández y a Encarnita, pero de otra manera.
Todo esto y muchos otros recuerdos son los que me han evocado este vídeo.
Ojalá que dentro de muchos años mis hijos
tengan recuerdos tan buenos de su paso por el colegio y de sus profesores como los tengo yo. [...] Lola Rozas.

Anónimo dijo...

Hola José Luis a mí me gusta mucho escribir tengo una fantástica historia empezada con Fátima (de 1º eso A) ,pero sobre todo poemas y de repente me surgen y los anoto pero cuando los pienso mucho no me salen muy bonitos en 6º a José Antonio le di unos cuantos y uno en especial le gusta bastante hasta lo leí en clase podrías preguntarle y a lo mejor se acuerda .Bueno lo que quería decirte es que el otro día empecé a pensar y me salió este :(se que no es muy bueno pero…)
Yo al cielo grito tu nombre
pero el siempre me responde:
“es solo un hombre”

No entiende mi amor
pues nunca se enamoró

No entiende mi tristeza
todo lo tiene ,pues es de la realeza

No entiende que si vivo
es por ese hombre.
Que espero esperanzada que algún día
me responda y me nombre


P.D.:Soy Lucía Peragón

luis rosado garrido dijo...

jl,yo lo intento conseguir(el libro) pero nunca me toca, tengo mmuchas ideas pensada...buajaaaaaaa...xd

Maria Reche 2º A dijo...

Hola Jose Luis me a encantado esta idea porque asi podremos compartir cosas con otras personas y que dentro de unos años otros niños sepan como eramos. Podriamos poner fotografias de cada curso en blanco y negro o en color sepia a ver que os parece.

Natalia dijo...

Holaaa :)
El hacer ese cuaderno me parece muy bien ya que aportaremos recuerdos del pasado y asin quedaran gravados para siempre.
Miriam pueso una foto de cuando eramos pequeños...
¡Como hemos cambiado!
Y ya de paso como mezclaron las clases podemos conocer mas cosas de los demas y de cursos mayores.
Los nuevos pueden aportar una primera vista sobre como le esta yendo en un colégio nuevo,
vida nuevo... xD
Un saludo a todos, estoy deseando ver lo que haceis en el libro.

Gemma dijo...

Hola José Luis Soy Gemma la imagen de los globos que pone povedalia es muy bonita. Ya no pones enigmas no? Yo quiero que pongas me gustan mucho.
Adiós

Anónimo dijo...

HOLA JOSE LUIS ¿POR DONDE VA EL LIBRO DE 1º?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...