miércoles, 6 de octubre de 2010

Cuentos para Ulises: Un Colegio muy extraño


Juan Carlos Ortega con sus "Cuentos para Ulises" nos cuenta la historia de unos niños que acudían a un Colegio donde "desaprendían", en vez de aprender. El profesor dedicaba todo su empeño para que los niños olvidaran todo lo que habían aprendido durante su etapa escolar (Emitido en RNE, en el programa de Pepa Fernández,18/09/10).

Escucha ahora

Un Colegio muy extraño (No Es Un Día Cualquiera)

¿Qué te ha parecido el cuento? ¿Te gustaría un colegio así? ¿Qué ventajas e inconvenientes tendría? ¿Qué es lo primero que desaprenderías?... Vamos, anímate, deja tu comentario y consigue tu ex libris...

Sergio, de 1º de ESO escribe en su comentario: ''Lo primero que yo desaprendería sería el egoísmo y la falta de ilusión por descubrir cosas nuevas''...

Sigue leyendo más comentarios y, si quieres, deja tú el tuyo...

20 comentarios:

Noelia Hidalgo 2ºB dijo...

José Luis yo pienso que un colegio así no estaría mal, pero despues de todo es bueno aprender.Aunque no queramos:"el saber no ocupa lugar"

Ismael 1º ESO A dijo...

Hola José Luis. Me ha gustado mucho el cuento, pero no me ha gustado que los alumnos olvidaran lo que aprendían. Creo que no debemos estudiar para aprobar los exámenes solamente, porque entonces nos olvidamos de lo aprendido. Debemos estudiar para tener conocimientos cuando seamos mayores. ¡Hasta mañana!(:

Anónimo dijo...

Hola, soy Carmen Bonilla, el cuento me ha parecido bastante curioso aunque un poco irreal.
La verdad pienso qe un colegio así sería un poco aburrido pero por otro lado no tendrias que estudiar y tendrias mas tiempo para hacer lo qe te diese la gana. Si yo tubiera que desaprender algo pues sería complicado de elegir, supongo qe algo que no necesitase a menudo. (:(:

Dani dijo...

Jejeje, el cuento es divertido, lo que mas me ha gustado ha sido en la parte que les decia que iban a olvidar todo xDD.
Este blog tiene futuro. xD
No olvides ver la web de primero de eso del pedro poveda en la siguiente url: 1ESOPPOVEDA.TK
Un Proyecto de: Daniel Hernandez Pancorbo

Paula 2 E.S.O B dijo...

!Hola José Luis!Se hace extraño oír un texto en el que en un colegio se "desaprende" y se olvida todo.
Un colegio así,tendría "pros" y "contras" aunque más "contras" que "pros"...
Sí es verdad que habría más tiempo libre y sería todo más "fácil" por así decirlo.Pero hay cosas que nunca se te tienen o pueden olvidar...
Aunque no admitimos ni queremos,una verdad muy cieta es que:"El saber no ocupa lugar...":)
!Hasta mañana José Luis! :)

José Luis Lomas dijo...

Consultad el Blog de Daniel Hernández...

Anónimo dijo...

La verdad es que me parece un cuento bastante curioso, aunque un poco irreal, me paro a pensar que si eso nos pasara a nosotros vería toda mi vida malgastada llendo al colegio para nada, porque quien me iba a decir que unos días después lo iba a olvidar.
¡Hasta el miércoles! :)
Maria Nogales. 1ºESO B

claudia dijo...

Hola José Luis:
El cuneto me parece muy curioso y divertido.
¡Anque creo que un colegio así no serviría para nada aunque creo que sería mucho más facil aprobar!
Un saludo

José Luis Lomas dijo...

La verdad, es que me parece un cuento interesante, porque pienso que eso nos pasase a nosotros, y la verdad vería que todo lo que he hecho hasta ahora, no me habria servido para nada, pero bueno, !es solo un cuento! Un saludo. Maria Nogales:)

Esther León :) dijo...

Hola Jose Luis , soy ESTHER LEÓN de 1ºA . El cuento es orginal , pero no serviviria de nada y en la realidad no tendría lógica.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy María de 1ºB.
Este cuento me ha gustado mucho porque aprender para luego desaprender es bastante interesante.También pienso que sería divertido, lo que pasa es que cuando lo desaprendiéramos todo no sabríamos ni como llegar a nuestra casa, ja,ja,ja.

Sergio dijo...

Hola Jose Luis, aquí tienes mis respuestas:
- El cuento me ha parecido extraño, ya que los niños van al colegio a hacer lo contrario que nosotros
-Un colegio así, la verdad es que al principio no me disgustaría :) pero con el paso del tiempo me iría aburriendo.
-Ventajas: Que los niños no se sentirían nerviosos o inseguros cuando el profesor les " preguntara " el tema. Incovenientes: Que los niños no aprenderían nada y acabarían sus estudios sabiendo menos que cuando empezaron, es decir, que desperdiciarían su tiempo.
-Lo primero que yo desaprendería sería el egoísmo y la falta de ilusión por descubrir cosas nuevas.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Blanca de 1ºA, me ha gustado mucho el cuento. Estudiar en un colegio así
estaría bien, pero, ya que hago el esfuerzo de ir,
preferiría aprender antes que desaprender.
No es la primera vez que escucho uno de los cuentos de Juan Carlos Ortega.

Anónimo dijo...

María Sedeño escribe un correo y dice: Me ha gustado mucho el cuento, aunque creo que el profesor ya sabía algo porque hace que los alumnos desaprendan y si no supiera nada no haría que desaprendieran ¿o no? Aparte de es bastante disparatado.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis soy Javi de 1 A de ESO:
Yo creo que el profesor hace mal porque sus alumnos quieren aprender y el no quiere que aprendan.Ami no me gustaria ir al colegio para no hacer nada

Anónimo dijo...

Hola soy Carmen Zamora de 1ºB:
Este no seria el colegio al que yo iria, por que
si voy al colegio es para aprender y no para que cada dia sepa menos.
Le veo una ventaja a este colegio, y es que desaprenderia las cosas malas que supiera.

Mi ordenador tiene un virus y no puedo acentuar.
Un saludo.

Beatriz dijo...

Un cuento muy extraño. ¡Nunca había oído hablar de un colegio en el que se desaprende! Aunque así el colegio no serviría de nada, ¿no?
Un saludo. Beatriz Aranda, 1ESO A

Anónimo dijo...

Carmen Mariscal dice: El cuento me ha parecido algo extraño; no me gustaría estar en un colegio así, porque no valdría la pena ir al colegio, ventajas:que harías lo que quisieras, incombenientes:que no te serviría de nada el colegio, porque no aprenderías nada; lo primero que desaprendería sería las ganas de vivir y las ganas de conocer cosas nuevas, cosa que no enseñan en ese colegio.

luis rosado garrido dijo...

hola jose luis,el cuanto no me gusta , nadie va al colegio para no aprender y encima olvidar lo que ya sabes, quien va al colegio va a aprender , y aunque no le guste a la mayoria de la gente es necesario en la vida ,yo no iria a ese colegio , yo voy a aprender para ser algo importante en la vida y en la sociedad

Anónimo dijo...

Buenos días José Luis, me ha parecido muy imaginativo y de vez en cuando si me gustaria que fuera así nuestro colegio.
Las ventajas que tendría serían que no habría que estudiar y las desventajas que no prenderíamos nada en nuestra vida.
Lo primero que desaprendería sería algunas cosas que son más complicadas.
Hasta la próxima.
Marta García 1º ESO B

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...