martes, 7 de septiembre de 2010

10 consejos para la vuelta al cole

Los primeros días de clase son poco importantes desde el punto de vista académico, porque los profesores vamos despacio y explicamos, por lo general, cosas muy básicas, pero sí que son muy importantes como primera toma de contacto o periodo de adaptación, sobretodo si se tienen profesores nuevos o se ha llegado a una nueva etapa.
Es difícil pasar de no hacer nada en todo el verano, a encontrarse acorralado por un montón de asignaturas (sin contar con los horarios de las actividades extraescolares), así que es muy importante ir entrando poco a poco en la rutina de estudio.
Una buena toma de contacto puede ser una garantía de buenos resultados si se hace adecuadamente. Mira estos 10 consejos para empezar el curso que ofrece la Universidad de Cádiz para estos primeros días.
Quizá pueda interesarte este artículo: 100 consejos para aprobar con nota que he encontrado en la página Yaq.es.
También puedes mirar el vídeo 'Cómo estudiar' que os he dejado en la barra lateral de este blog o este otro vídeo Preparando a los niños para la vuelta al cole. (Visto en Sermadridsur).
En cualquier caso, antes de comenzar un nuevo curso ten en cuenta tu experiencia anterior en cursos pasados y sigue siempre los consejos de tus padres y de tus nuevos profesores... Nos vemos pronto... Hasta entonces.
  • Ahora, si quieres, deja tu comentario: ¿Cómo afrontas tú el nuevo curso? ¿Cuáles son tus consejos para estos primeros días? Gracias por opinar...

1 comentario:

Paula Taléns dijo...

!Hola José Luis! La verdad es que los primeros días de colegio son odiados y queridos a la vez por todos...Hay cosas por las que se quiere volver,pero otras por las que no nos gustaría volver.
Por ejemplo eso de levantarse temprano,el primer mes,es horrible para cualquier niño,otras cosas como no poder salir amenudo o no tener tanto tiempo libre son las que nos hacen no querer volver al colegio...
Pero porsupuesto también hay cosas por las que volveríamos,volver a ver a los compañeros,a los profesores...:)
El nuevo curso debemos afrontarlo con ganas y optimismio,así todo será mucho más fácil...
!Espero que hayas difrutado del verano José Luis!
!Hasta pronto!:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...