Criterios de evaluación
- Leer y comprender un texto, distinguiendo ideas principales y secundarias, su estructura, estilo y conclusiones.
- Reconocer noticias y reportajes e indicar los rasgos que los caracterizan.
- Elaborar mensajes para dejar en un contestador.
- Identificar las partes de una noticia.
- Redactar noticias cuidando la claridad expositiva.
- Aplicar las reglas ortográficas de las palabras homófonas.
- Identificar y analizar el sujeto de una oración.
- Reconocer, analizar y clasificar oraciones impersonales.
- Conocer y analizar textos narrativos, sus elementos y estructura.
- Distinguir el tio de narrador de textos narrativos diversos.
- Construir textos narrativos con distintos tipos de narradores.
- Participación en clase y en el blog.
Actividades complementarias: Enlaza con la siguiente dirección de la Editorial S.M que te hace la siguiente propuesta... Escribir una noticia o reportaje. También puede serte muy útil el siguiente material, también de la editorial S.M. que te muestra Cómo redactar una noticia...
La víspera del control, como siempre haremos la puesta en común del tema. En el control harás, como siempre, la autoevaluación de la quincena.
Fecha prevista de entrega de actividad complementaria y Plan de refuerzo de ortografía para los alumnos suspensos: lunes, 23 de febrero.
Enlace para la audición del tema 7