viernes, 8 de enero de 2010

2º de ESO. Tema 5: '¡Qué idea!' Criterios de evaluación


¡Qué idea!

  • Leer y comentar un texto
  • Reconocer las características de los textos expositivos y sus partes.
  • Realizar exposiciones con claridad y corrección.
  • Emplear adecuada y razonadamente las letras ll y y en la redacción de textos.
  • Identificar frases y oraciones en enunciados concretos.
  • Crear textos utilizando párrafos.
  • Clasificar oraciones según su modalidad.
  • Definir los subgéneros líricos.
  • Analizar el subgénero lírico de textos propuestos.
  • Participación en clase y en el blog.

Actividades complementarias: Redactar un texto expositivo

La víspera del control, como siempre haremos la puesta en común del tema. En el control harás, como siempre, la autoevaluación de la quincena.
Fecha prevista de entrega de la redacción y del Plan de trabajo del tema y del Plan de refuerzo de ortografía para los alumnos suspensos: lunes, 18 de enero.

Enlace para la audición del tema 5

3 comentarios:

celia barajas dijo...

¡Hola José Luis! Quiero preguntarte una cosa sobre la redacción expositiva, por que estoy dudando entre varios temas sobre los que me gustaría hacerla: sobre los caballitos de mar, la enfermedad de la esquizofrenia, sobre danza del vientre o sobre el invento del sujetador, y éste último me parece original pero como tenemos que poner una ilustración...
¿Cuál te parece a tí más interesante y adecuado?
Gracias:D

José Luis Lomas dijo...

Celia, elige el que tú quieras. Recuerda: opinamos libremente, somos respetuosos y escribimos con corrección. Hablamos el lunes.

José Luis Lomas dijo...

Julián para usuario: Jose Luís, aquí tienes mi texto expositivo sobre el Hip-Hop...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...