jueves, 5 de noviembre de 2009

El pintor de la semana: David Padilla

David Padilla es un pintor de Jaén. Una de sus últimas obras pueden admirarse en la renovada Estación de autobuses, en la Plaza Coca de la Piñera.

A continuación traigo algunos datos de su perfil:
Edad: 51. Sexo: Hombre. Horóscopo: Virgo. Año zodiacal: Perro. Profesión: pintar. Ubicación: Jaén : Jaén : España. Datos personales: Estudio Plaza de San Miguel nº1-1º B 23003 Jaén
Intereses: papel y tinta. Películas favoritas: Las invasiones bárbaras. Música favorita: Antonio Vega. Libros favoritos: Los girasoles ciegos.
Biografía
David Padilla Martínez nace en Jaén, en 1958. En 1976 marcha a Granada para cursar estudios de Derecho, pero en 1979 los dejaría en un segundo plano para dedicarse a su auténtica vocación, la pintura.
Entre 1980 y 1985 estudia en la Escuela de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, de Sevilla.
Su técnica habitual consiste en el uso de tintas industriales sobre papel. Ejecuta el dibujo con gran precisión, sobre el que construye obras de gran realismo, que recuerdan su origen fotográfico, con ciertos tonos de pop art.
Sus temas están centrados en los paisajes urbanos, que en el caso de Jaén retrata con una mirada personal, en los entornos de la Catedral y de las tabernas del Arco del Consuelo, poblándolos de personajes anónimos, marginados en ocasiones, que terminan por darle vida y memoria a la ciudad.

"El realismo de David Padilla es a la vez jienense y americano, velazqueño y pop: reflejos en vidrios, texturas de superficies, y ese tour de force inmemorial de la pintura, la transparencia de una copa de cristal. El rastro americano -Richard Estes no anda muy lejos-..." Antonio Muñoz Molina (Madrid, abril 2003)

Para conocer más
sobre la pintura y pintores de Jaén, visita la página http://www.santorostro.com/
Observa bien el cuadro: ¿Qué ciudad representa?, ¿Por qué lo sabes? Escribe ahora tus comentarios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...