sábado, 26 de septiembre de 2009

2. Información a padres sobre Tipos de controles



Controles escritos y controles orales:
Los controles de temas, generalmente quincenales, suelen constar de 9 preguntas (calificándose 1 punto por respuesta acertada y pudiéndose descontar hasta 1 punto por errores ortográficos). Además podrán realizarse controles específicos de Ortografía, Gramática, etc; en estos casos se indicará el criterio de puntuación en el encabezamiento del control. En los controles de expresión escrita (redacciones, monografías...) se tendrá en cuenta la presentación del texto (caligrafía, márgenes e interlineado), la ortografía (de letras, tildes y signos de puntuación), el vocabulario (adecuado y rico) y la redacción (coherencia y cohesión del texto).
Es requisito imprescindible para presentarse al examen la entrega del Plan de trabajo correspondiente; así pues el alumno que no entregue el Plan, no podrá realizar la prueba escrita, en cuyo caso la nota que obtendrá será un 1.
Las prueba orales, realizadas a lo largo del desarrollo de las 12 unidades didácticas, se calificarán igualmente de 1 a 9.
Copiar en las pruebas escritas, implica el suspenso automático del examen.
El alumno que falte a un examen, no podrá realizarlo otro día, salvo causa muy justificada, en este caso podrá ser examinado mediante una prueba oral.

Controles de recuperación
No se harán controles de recuperación en forma de pruebas objetivas durante el curso: si bien, en cada caso, el profesor adoptará las medidas de recuperación que considere más adecuadas para el alumno. En todo caso, el derecho a la recuperación queda supeditado a la entrega inexcusable del Plan de trabajo completo y bien ordenado y a la realización previa de las actividades de recuperación señaladas por el profesor.
En junio, se realizará una prueba para aquellos alumnos que no hayan superado la última evaluación, en la que se exigirán los contenidos mínimos de la materia. Esta prueba será valorada con un máximo de 5 puntos en el caso de que el alumno supere la prueba. En caso contrario deberá presentarse en septiembre.

Archivo y custodia de los controles escritos
Existen dos tipos de pruebas escritas: las de seguimiento del alumno (controles quincenales) y las de recuperación, finales o extraordinarias de septiembre.
Los controles de seguimiento, una vez corregidos y calificados por el profesor, se devuelven al alumno, siendo los padres los responsables de firmarlos y archivarlos durante todo el curso, en caso de reclamación deberán aportarlos a la entrevista con el profesor.
Por el contrario, los controles de recuperación, finales o extraordinarios son custodiados por el profesor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...