Para llevar a cabo la evaluación del alumnado se utilizarán los siguientes instrumentos y procedimientos de evaluación: Actividades del alumno, preguntas en clase, controles escritos, pruebas de autoevaluación y coevaluación del grupo.
Para lograr calificación positiva se requiere, en términos generales:
- Lectura fluida y correcta. Expresión oral apropiada y coherente. Expresión escrita adecuada: buena ortografía, limpieza y presentación de los textos, así como empleo de un vocabulario apropiado y correctol. Actitud favorable ante el estudio.
Se calificará como sigue: Resultado de las pruebas orales/escritas: 90%. Actitud en clase y realización de actividades y planes de trabajo: 10%. Los alumnos podrán subir nota mediante la presentación de trabajos complementarios acordados con el profesor.
Son criterios para evaluar la actitud del alumno los siguientes: Respeto hacia el profesor y los compañeros de clase. No interrumpir o entorpecer las intervenciones del profesor o los compañeros. Interés por aprender. Puntualidad en la entrega de los trabajos. Acudir a clase con el material necesario: agenda, libros de texto, etc. Deberes limpios y ordenados. Participación en las actividades de la clase.
La calificación final se obtendrá teniendo en cuenta la media aritmética de las tres evaluaciones.
Los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y procedimientos de calificación se comunican a los padres a inicios de curso. Los criterios de evaluación se dictan al alumno al principio de cada unidad didáctica y los criterios de corrección aparecen en el encabezamiento del control.