ツ Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario Avanzamos' que nos mantiene informados y comprometidos en la buena marcha de la asignatura. ¡Muchas gracias por seguirnos!
DURANTE ESTA SEMANA
Diario de aprendizaje 2018
Autoevaluación_2018
Portada_portafolio_2019
Rúbrico del alumno para autoevaluación trimestral
Lista de cotejo del contenido del portafolio trimestral
Rúbrico del alumno para seguimiento de controles escritos
Más libros de lectura:
#01. El principito - Antoine de Saint-Exupéry (leer aquí)#02. BEN-HUR - Lewis Wallace (adaptado para niños) (leer aquí)#03. Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle (leer aquí)
#04. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll (leer aquí)
#05. El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon (leer aquí)
#06. Oliver Twist - Charles Dickens (leer aquí)
#07. Pinocho - Carlo Collodi (leer aquí)
#08. El príncipe feliz - Oscar Wilde (leer aquí)
#09. La isla del tesoro - R.L. Stevenson (leer aquí)
#10. Barba Azul - Charles Perrault (leer aquí)
#11. El maravilloso mago de Oz - Lyman Frank Baum (leer aquí)
#12. El fantasma de Canterville - Oscar Wilde (leer aquí)
#13. El Gato con Botas - Charles Perrault (leer aquí)
#14. Los Elfos - Ludwig Tieck (leer aquí)
#15. Pulgarcito - Charles Perrault (leer aquí)
ツ Así es nuestro trabajo:
Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Gracias por seguirnos. Nos vemos el próximo jueves, aquí en nuestro blog.
.
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario Avanzamos' que nos mantiene informados y comprometidos en la buena marcha de la asignatura. ¡Muchas gracias por seguirnos!
DURANTE ESTA SEMANA
- Hemos hecho un control de ortografía (repetido en varias ocasiones) con el vocabulario ortográfico que venimos trabajando durante el curso.
- Hemos realizado el control escrito de los temas 9 y 10.
- Hemos comenzado el tema 11 (penúltimo del curso) y hemos iniciado los dos talleres de expresión correspondientes.
- En 1.º de ESO hemos iniciado el estudio de la oración (sujeto y predicado)
- En 2.º de ESO estamos trabajando la oración, tipos y complementos del verbo.
- En ortografía, los signos de puntuación; en comunicación, los textos dialogados.
- Se devolverán corregidos y calificados los controles escritos realizados y se devolverán los trabajos del libro de lectura que se entregaron en su fecha.
- Hay disponibles muchos vídeos de gramática en este blog, con la etiqueta 'rotenmeyer' (enlace)
- Calendario escolar (enlace)
- Plan de refuerzo Control TEMA 1 (1.º de ESO) (2.º de ESO)
- Plan de refuerzo control TEMAS 2 y 3 (1.º de ESO) (2.º de ESO)
- Plan de refuerzo control TEMA 4 (1.º de ESO) (2.º de ESO)
- Plan de refuerzo control TEMAS 5 y 6 (1.º de ESO) (2.º de ESO)
- Plan de refuerzo control TEMAS 7 y 8 (1.º de ESO) (2.º de ESO)
- Plan de refuerzo control TEMAS 9 y 10 (1.º de ESO) (2.º de ESO)
- Plan de refuerzo Ortografía (1.º y 2.º de ESO)
Más libros de lectura:
#01. El principito - Antoine de Saint-Exupéry (leer aquí)#02. BEN-HUR - Lewis Wallace (adaptado para niños) (leer aquí)#03. Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle (leer aquí)
#04. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll (leer aquí)
#05. El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon (leer aquí)
#06. Oliver Twist - Charles Dickens (leer aquí)
#07. Pinocho - Carlo Collodi (leer aquí)
#08. El príncipe feliz - Oscar Wilde (leer aquí)
#09. La isla del tesoro - R.L. Stevenson (leer aquí)
#10. Barba Azul - Charles Perrault (leer aquí)
#11. El maravilloso mago de Oz - Lyman Frank Baum (leer aquí)
#12. El fantasma de Canterville - Oscar Wilde (leer aquí)
#13. El Gato con Botas - Charles Perrault (leer aquí)
#14. Los Elfos - Ludwig Tieck (leer aquí)
#15. Pulgarcito - Charles Perrault (leer aquí)
Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Gracias por seguirnos. Nos vemos el próximo jueves, aquí en nuestro blog.
.