jueves, 28 de marzo de 2019

Avanzamos, bitácora de información semanal (28 de marzo)

 Estimadas familias y alumnado:

Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario Avanzamos' que nos mantiene informados y comprometidos en la buena marcha de la asignatura¡Muchas gracias por seguirnos!

DURANTE ESTA SEMANA
  • Desde el lunes hasta el miércoles hemos estado terminando el tema 9.
  • Todos los chicos han visto ya calificado el último control escrito correspondiente a los temas 8 y 9. Ahora ya pueden comenzar a elaborar el plan de refuerzo. A los chicos de 1.º les he facilitado el control en blanco para que puedan hacerlo de nuevo.
  • Desde ayer miércoles hemos iniciado un repaso general de todos los contenidos de comunicación y gramática desde el tema 1.
  • Recuerdo: es obligatorio llevar actualizado el diario de aprendizaje.
  • Se han incorporado Trinidad y Román, nuestros profesores del master.
LA PRÓXIMA SEMANA
  • Corregiremos las actividades del tema 9.
  • Continuaremos el repaso general de los contenidos de gramática y comunicación (temas 1 a 9). 
  • Continuaremos las presentaciones en clase de los últimos talleres elaborados.
  • Iniciaremos la lectura del libro de este trimestre.
PLANES REFUERZO 

  • Plan de refuerzo Control TEMA 1 (1.º de ESO) (2.º de ESO)

  • Plan de refuerzo control TEMAS 2 y 3 (1.º de ESO) (2.º de ESO)

  • Plan de refuerzo control TEMA 4 (1.º de ESO) (2.º de ESO)

  • Plan de refuerzo control TEMAS 5 y 6 (1.º de ESO) (2.º de ESO)

  • Plan de refuerzo control TEMAS 7 y 8 (1.º de ESO) (2.º de ESO)

  • Plan de refuerzo Ortografía (1.º y 2.º de ESO)


  • ¿Cómo es nuestro portafolio?
  • DOCUMENTOS DEL CURSO 2018-19 y ANTERIORES

  • RÚBRICOS DE EVALUACIÓN
  • Diario de aprendizaje 2018

  • Autoevaluación_2018

  • Portada_portafolio_2019

  • Rúbrico del alumno  para autoevaluación trimestral

  • Lista de cotejo del contenido del portafolio trimestral

  • Rúbrico del alumno para seguimiento de controles escritos




  • Más libros de lectura: 
    #01. El principito - Antoine de Saint-Exupéry (leer aquí)#02. BEN-HUR - Lewis Wallace (adaptado para niños) (leer aquí)#03. Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle (leer aquí)
    #04. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll (leer aquí)
    #05. El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon (leer aquí)
    #06. Oliver Twist - Charles Dickens (leer aquí)
    #07. Pinocho - Carlo Collodi (leer aquí)
    #08. El príncipe feliz - Oscar Wilde (leer aquí)
    #09. La isla del tesoro - R.L. Stevenson (leer aquí)
    #10. Barba Azul - Charles Perrault (leer aquí)
    #11. El maravilloso mago de Oz - Lyman Frank Baum (leer aquí)
    #12. El fantasma de Canterville - Oscar Wilde (leer aquí)
    #13. El Gato con Botas - Charles Perrault (leer aquí)
    #14. Los Elfos - Ludwig Tieck (leer aquí)
    #15. Pulgarcito - Charles Perrault (leer aquí)


    ツ Así es nuestro trabajo:
    Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
    Gracias por seguirnos. Nos vemos el próximo jueves, aquí en nuestro blog.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...