miércoles, 20 de febrero de 2019

La oración simple y sus características



https://youtu.be/K_bFNniZh0M

Fuente: https://www.unprofesor.com/

La oración simple es la unidad lingüística que presenta las siguientes características:
Una Estructura base de SN (Sujeto- explícito, implícito-) y un SV (Predicado) con sus respectivos núcleos: un nombre/elemento nominal y el verbo coordinados en Género y Número.
Recordemos que el Sujeto es la persona, animal o cosa que realiza la acción o de la cual se dice algo, mientras que el Predicado es lo que se hace del sujeto.
La oración simple es una estructura que siempre presentará un sólo verbo (núcleo del sintagma verbal) que por sí solo puede formar una oración aunque no tenga sujeto: Oraciones Impersonales (Hoy hace un día horrible).
En el vídeo, a través de frases ejemplos, entenderás mejor las siguientes características de las oraciones simples:
  • 1. SIGNIFICADOComunica un mensaje con sentido completo, es decir, expresa la intención del hablante.
  • 2. SINTAXIS Estructura ideal: SN (Suj.) + SV (Predicado): N coordinadas Estructura sintáctica independiente, no pertenece a otra frase mayor.
  • 3. ENTONACIÓN Unidad que posee entonación propia marcada por dos pausas (signos de puntuación). La entonación nos permitirá saber la intención del hablante: modalidad oracional:
Podemos concluir, por tanto, que una O. Simple será: una unidad de comunicación con sentido completo, con una construcción sintáctica independiente de mínimo un verbo (SV) y una entonación propia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...