jueves, 14 de febrero de 2019

Avanzamos, bitácora de información semanal (14 de febrero)


 Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario Avanzamos' que nos mantiene informados y comprometidos en la buena marcha de la asignatura¡Muchas gracias por seguirnos!

DURANTE ESTA SEMANA


  • Hemos continuado trabajando el tema 7 y lo hemos terminado.
  • En 1.º de ESO hemos trabajado los textos expositivos y en 2.º los textos argumentativos.
  • En 2.º he facilitado fotocopiados los esquemas de gramática (1.º de ESO: los determinantes y los pronombres II; en 2.º, adverbios, preposiciones y conjunciones). También les he dejado vídeos para reforzar en casa los contenidos trabajados en clase.

  • Los contenidos de literatura se trabajarán más adelante.

  • Los talleres que tenemos en marcha: 1.º de ESO un  ficcionario y en 2.º de ESO una campaña.

  • En 1.º de ESO se han formando nuevos grupos de trabajo cooperativo.


  • LA PRÓXIMA SEMANA:
    • En 2.º de ESO, tras los inesperados resultados del último control, repetiremos el  control escrito que tendrá el mismo contenido.
    • Iniciaremos el tema 8.
    • Lecturas propuestas para el segundo trimestre (pueden elegir entre los de abajo).
    PARA RECORDAR

    • PLANES de REFUERZO y RÚBRICOS de EVALUACIÓN


    • Plan de refuerzo control Tema 1 (1.º de ESO) (2.º de ESO)

    • Plan de refuerzo control Temas 2 y 3 (1.º de ESO) (2.º de ESO)

    • Plan de refuerzo Ortografía (1.º y 2.º de ESO


    • Diario de aprendizaje 2018

    • Autoevaluación_2018

    • Portada_portafolio_2019

    • Rúbrico del alumno  para autoevaluación trimestral
    • Lista de cotejo del contenido del portafolio trimestral

    • Rúbrico del alumno para seguimiento de controles escritos

    • Más libros de lectura:
      #01. El principito - Antoine de Saint-Exupéry (leer aquí)#02. BEN-HUR - Lewis Wallace (adaptado para niños) (leer aquí)#03. Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle (leer aquí)
      #04. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll (leer aquí)
      #05. El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon (leer aquí)
      #06. Oliver Twist - Charles Dickens (leer aquí)
      #07. Pinocho - Carlo Collodi (leer aquí)
      #08. El príncipe feliz - Oscar Wilde (leer aquí)
      #09. La isla del tesoro - R.L. Stevenson (leer aquí)
      #10. Barba Azul - Charles Perrault (leer aquí)
      #11. El maravilloso mago de Oz - Lyman Frank Baum (leer aquí)
      #12. El fantasma de Canterville - Oscar Wilde (leer aquí)
      #13. El Gato con Botas - Charles Perrault (leer aquí)
      #14. Los Elfos - Ludwig Tieck (leer aquí)
      #15. Pulgarcito - Charles Perrault (leer aquí)




      ツ Así es nuestro trabajo:
      Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)

      Gracias por seguirnos. Nos vemos el próximo jueves, aquí en nuestro blog.
      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...