Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario Avanzamos' que nos mantiene informados y comprometidos en la buena marcha de la asignatura. ¡Muchas gracias por seguirnos!
DURANTE ESTA SEMANA
- Hemos terminado el tema 6.
- Hoy y mañana estamos haciendo el control de expresión escrita.
- Mañana haremos la puesta en común de los temas 5 y 6 y nos prepararemos para el control escrito del próximo lunes.
- Se han entregado los trabajos del libro de lectura del pasado trimestre. Aún faltan algunos trabajos complementarios del alumnado más rezagado. Con los trabajos complementarios ya estamos preparando una exposición.
- En 1.º y en 2.º de ESO se han formado los nuevos grupos de trabajo cooperativo.
LA PRÓXIMA SEMANA:
- El lunes haremos el control escrito de los temas 5 y 6. La nota obtenida se indicará en el boletín de evaluación intermedia.
- Iniciaremos la lectura del libro del segundo trimestre (pueden elegir entre los de abajo).
- RÚBRICOS
- Diario de aprendizaje 2018
- Autoevaluación_2018
- Portada_portafolio_2019
- Rúbrico del alumno para autoevaluación trimestral
- Lista de cotejo del contenido del portafolio trimestral
- Más libros de lectura:
- #01. El principito - Antoine de Saint-Exupéry (leer aquí)
#02. BEN-HUR - Lewis Wallace (adaptado para niños) (leer aquí)
#03. Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle (leer aquí)
#04. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll (leer aquí)
#05. El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon (leer aquí)
#06. Oliver Twist - Charles Dickens (leer aquí)
#07. Pinocho - Carlo Collodi (leer aquí)
#08. El príncipe feliz - Oscar Wilde (leer aquí)
#09. La isla del tesoro - R.L. Stevenson (leer aquí)
#10. Barba Azul - Charles Perrault (leer aquí)
#11. El maravilloso mago de Oz - Lyman Frank Baum (leer aquí)
#12. El fantasma de Canterville - Oscar Wilde (leer aquí)
#13. El Gato con Botas - Charles Perrault (leer aquí)
#14. Los Elfos - Ludwig Tieck (leer aquí)
#15. Pulgarcito - Charles Perrault (leer aquí)
ツ Así será nuestro trabajo:
Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Gracias por seguirnos. Nos vemos el próximo jueves, aquí en nuestro blog.