jueves, 15 de noviembre de 2018

Avanzamos, bitácora de información semanal (15 de noviembre)

 Estimadas familias y alumnos:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario Avanzamos' que nos mantiene informados y comprometidos en la buena marcha de la asignatura¡Muchas gracias por seguirnos!

DURANTE ESTA SEMANA
  • Hemos continuado el tema 4 que contiene dos nuevos talleres de expresión: En 1.º de ESO, estamos trabajando la descripción de personas, el retrato y la entrevista. En segundo de ESO, trabajamos la descripción de lugares y elaboraremos una audioguía.
  • He repartido todos los controles realizados hasta el momento y han tomado nota de sus errores para poder preparar el plan de refuerzo que luego incluirán en el portafolio. Recuerdo que en los controles entran preguntas repetidas de controles anteriores (los controles ya realizados pueden descargárselos aquí: 
  • Sigo insistiendo en la necesidad de llevar al día los diarios de aprendizaje, de esta manera las familias pueden seguir, desde casa, el trabajo diario que hacen los chicos.
  • Ya he iniciado en algún curso el segundo turno de revisión de portafolios (avisaré con antelación).
LA PRÓXIMA SEMANA:
  • Continuaremos la revisión de los portafolios. Por favor, asegúrense de firmar portada, autoevaluación y diario de clase.
PARA RECORDAR
  • El control de recuperación de ortografía ya está programado en 2.º de ESO y pendiente en 1.º de ESO. Es el mismo control que ya hicieron a principios de curso. 
  • Las actividades de literatura de los temas 1 a 4 no se hacen ahora, ya las haremos en diciembre.
  • Pueden consultar la agenda del blog donde encontrarán las fechas importantes.
  • Les recuerdo que el próximo control del tema 4 está programado para el lunes 3 de diciembre.
PLANES de REFUERZO y RÚBRICOS de EVALUACIÓN
PROPUESTAS DE LECTURA PARA EL PRIMER TRIMESTRE

Egidio, el granjero de Ham de J.R.R Tolkien

El hobbit de J.R.R. Tolkien

Alicia en el País de las maravillas de Lewis Carroll

Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie

Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe




ツ Así será nuestro trabajo:
Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)


Gracias por seguirnos. Nos vemos el próximo jueves, aquí en nuestro blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...