jueves, 7 de junio de 2018

Avanzamos, bitácora de información semanal (7 de junio)


 Estimadas familias y alumnos:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula¡Muchas gracias por seguirnos!

ATENCIÓN: ÚLTIMOS CONTROLES
  • Jueves, 7 de junio (ortografía y gramática)
  • Viernes, 8 de junio (lectura comprensiva, expresión escrita, comunicación)
Contenido del control: Comprensión lectora, expresión escrita y comunicación (1 punto: 2 preguntas a 0,25 y 1 pregunta a 0,5). Ortografía (2,25 puntos: 9 preguntas a 0,25). Gramática (2,25 puntos (9 preguntas a 0,25) Taller de expresión (0,5 puntos)
Observación: El control se aprueba con 2,75 sobre 6 si en los bloques de gramática y ortografía se obtiene al menos 1 de 2,5 puntos.
Recuperación: 14 de junio, jueves
Recuerda cuidar la presentación y limpieza del texto, así como sus propiedades: adecuación, coherencia, cohesión.

El alumnado que no supere esta prueba tendrá la posibilidad de recuperar el jueves 14 de junio.


DURANTE ESTA SEMANA
  • Hemos estado preparándonos para el control.
LA PRÓXIMA SEMANA

Devolveré los controles escritos corregidos y calificados.


PARA RECORDAR
  1. Control de los temas 11 y 12: 7 de junio Conviene que revisen los últimos controles escritos que hemos realizado, la ortografía y la gramática se evalúan de modo continuo.
  2. Controles finales/recuperación: 14 de junio Para aquellos alumnos que no superen la evaluación. Si no se aprueba tendrán que acudir a la convocatoria de septiembre (el lunes 3 de septiembre a las 8 de la mañana, para realizar el control escrito y/o presentar el plan de refuerzo propuesto).
  3. Portafolio anual Se entregará y se presentará en clase a partir del día 7 de junio. Contendrá lo siguiente: portada, índice, presentación, talleres de expresión, enigmas resueltos, lecturas del curso, trabajos de chicosprofes, etc.
Cada jueves, en este blog, han encontrado la información necesaria para el seguimiento de nuestro trabajo en el aula.

ツ Así ha sido nuestro trabajo:
Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)

Nos vemos el próximo jueves, aquí en nuestro blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...