jueves, 11 de enero de 2018

Avanzamos, bitácora de información semanal (11 de enero)


 Estimadas familias y alumnado:

Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. 

¡Muchas gracias por seguirnos!



PROPÓSITOS PARA EL AÑO



EVALUAMOS LA PRIMERA EVALUACIÓN

Aspectos positivos
  • Progresiva y adecuada adaptación a la metodología de trabajo en la asignatura
  • Mejora de la expresión escrita (especialmente en la presentación, caligrafía, márgenes, interlineado y limpieza del texto)
  • Difusión de nuestro proyecto The exlibris game en distintos medios digitales
  • Información a las familias de nuestro trabajo en el aula a través de la bitácora semanal 'Avanzamos'
Aspectos que hay que seguir reforzando
  • El estudio en casa de los contenidos trabajados en clase, especialmente los ortográficos y gramaticales
  • En algunos casos, un mejor aprovechamiento del tiempo de trabajo de los grupos en clase
  • Seguir avanzando en el desarrollo de la autonomía e iniciativa personal
Propósitos para este trimestre
  • En 1.º y 2.º de ESO: continuar con los exlibris pero implementando la ludificación en la clase de lengua, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, recompensaremos la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o clasificaciones, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración.
  • En 2.º de ESO: Recuperaremos la hora del viernes digital e intentaremos volver de modo continuado al trabajo en equipos.

DURANTE LA SEMANA
  • Este fin de semana tendremos una nueva edición del Enigma del fin de semana
  • Hemos tenido dos sesiones de motivación  durante las cuales hemos realizado la autoevaluación del trimestre pasado y hemos debatido sobre un listado de propósitos para este año 2018 (pueden ver el material fotocopiado con el que hemos trabajado durante estas sesiones).
  • Hemos iniciado el tema 5 y sus talleres de expresión correspondientes: El bestiario (en primero de ESO) y los estatutos (en segundo).
  • He distribuido fotocopias con mapas conceptuales del sustantivo y del adjetivo.
  • En algunos casos se están terminando los trabajos lectores del primer trimestre.
LA PRÓXIMA SEMANA
  • Seguiremos trabajando el mismo tema y nos centraremos especialmente en las actividades de gramática que están resultando más dificultosas. Mi propósito es facilitarles tras el estudio mapas conceptuales sobre la morfología, pero es indispensable que estudien los contenidos en casa.
  • Recordamos: guía de lectura y propuesta de lectura para el primer trimestre.
OTROS ENLACES DE INTERÉS:


Para repasar todos los contenidos gramaticales y sintácticos:

Recursos Lingüísticos de @hautatzen 


Para ver nuestras producciones, les recomiendo visitar y disfrutar de estas dos secciones: chicosprofes y talleres de expresión
PARA RECORDAR: 

Cada jueves, en este blog, encontrarán la información necesaria para el seguimiento de nuestro trabajo en el aula. Si quieren, pueden suscribirse al blog y recibir sus actualizaciones en el móvil. 
ツ Así es nuestro trabajo... 
Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)


Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...