jueves, 30 de noviembre de 2017

Avanzamos, bitácora de información semanal (30 de noviembre)

 Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. 
¡Muchas gracias por seguirnos!



DURANTE LA SEMANA

  • Hemos terminado el tema 4 y hemos continuado la revisión de los portafolios en 1.º de ESO también en algunos casos en 2.º
  • Agradezco la ayuda que me prestan a la hora de rellenar la autoevaluación y firmar Es muy importante que les ayuden a rellenar bien el registro de autoevaluación antes de firmarlo.
  • Hemos terminado también los talleres del tema 4: 2.º de ESO ha elaborado una audioguía y 1.º de ESO una entrevista.
  • En estos días hemos tenido la puesta en común de los temas 3 y 4 y nos hemos preparado para el control escrito del 30 de noviembre que contiene contenidos trabajados en temas anteriores (incluso algunas preguntas repetidas del control anterior). 
  • Recuerdo que las pruebas escritas de los últimos cursos están disponibles en el blog y que durante los últimos minutos de la prueba escrita el alumnado puede consultar su portafolio.
  • Les recuerdo que los contenidos y criterios de evaluación por temas están disponibles en la pestaña de descargas del blog.
  • En 1.º de ESO estamos iniciando el trabajo con mapas conceptuales para los contenidos de gramática y comunicación y en 2.º de ESO con mapas mentales. Ya iremos publicando los resultados en este blog.
LA PRÓXIMA SEMANA
  • Sólo hay clase lunes y martes. 
  • Durante el mes de diciembre:
  1. Devolveré calificados los controles escritos de los temas 3 y 4.
  2. Trabajaremos los contenidos de literatura de los temas 1 al 4.
  3. Comenzaremos la lectura del libro
  4. Seguiremos revisando los portafolios y organizaremos el portafolio trimestral y su presentación en clase con una guía que les facilitaré.
  5. En jueves digital se trabajarán los contenidos digitales necesarios para el desarrollo de la clase, se exponen los trabajos del alumnado, se visionan vídeos para navegar seguro, etc.
  • OTROS ENLACES DE INTERÉS:
Para ver nuestras producciones, les recomiendo visitar y disfrutar de estas dos secciones: chicosprofes y talleres de expresión
PARA RECORDAR: 

Cada jueves, en este blog, encontrarán la información necesaria para el seguimiento de nuestro trabajo en el aula. Si quieren, pueden suscribirse al blog y recibir sus actualizaciones en el móvil. 
ツ Así es nuestro trabajo... 
Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)



Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...