jueves, 23 de noviembre de 2017

Avanzamos, bitácora de información semanal (23 de noviembre)

 Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. 
¡Muchas gracias por seguirnos!



DURANTE LA SEMANA

  • Mañana, nueva edición del Enigma del fin de semana, buscamos la relación entre una torre, una santa y un pez :-)
  • Hemos continuado el tema 4 y la revisión de los portafolios de los temas anteriores. Es muy importante que les ayuden a rellenar bien el registro de autoevaluación antes de firmarlo.
  • Hemos puesto en marcha los talleres correspondientes al tema 4: 2.º de ESO elaborará una audioguía y 1.º de ESO una entrevista.
  • El próximo jueves 30 de noviembre haremos el segundo control escrito del trimestre sobre los temas 3 y 4. 
  • El control incluirá los contenidos trabajados en temas anteriores (incluso algunas preguntas serán repetición del control anterior). Les recuerdo que en las pruebas escritas podrá consultarse el portafolio durante los diez últimos minutos.
  • Les recuerdo que los contenidos y criterios de evaluación por temas están disponibles en la pestaña de descargas del blog.
  • En 1.º de ESO estamos iniciando el trabajo con mapas conceptuales para los contenidos de gramática y comunicación y en 2.º de ESO con mapas mentales. Ya iremos publicando los resultados en este blog.
  • En jueves digital se trabajan los contenidos digitales necesarios para el desarrollo de la clase, se exponen los trabajos del alumnado, se visionan vídeos para navegar seguro, etc.
  • En marcha el plan lector, enlaces: guía de lectura y propuesta de lectura para el primer trimestre.
LA PRÓXIMA SEMANA
ENLACES DE INTERÉS:
Para ver nuestras producciones, les recomiendo visitar y disfrutar de estas dos secciones: chicosprofes y talleres de expresión
Enlace con esquemas de gramática 1.º a 4.º de ESO
  • PLANES DE REFUERZO PRUEBAS ESCRITAS CURSO 2015-2016 descarga
PARA RECORDAR: 

Cada jueves, en este blog, encontrarán la información necesaria para el seguimiento de nuestro trabajo en el aula. Si quieren, pueden suscribirse al blog y recibir sus actualizaciones en el móvil. 
ツ Así es nuestro trabajo... 
Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)



Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...