viernes, 29 de septiembre de 2017

2º de ESO: Tema1: Taller de expresión: Elabora un folleto

Taller de comunicación


Un folleto: los días mundiales

Los folletos son textos impresos publicados por instituciones públicas o privadas que difunden las actividades de estos, solicitan la colaboración en ellas, publicitan sus productos y servicios o sensibilizan acerca de algún problema social, etcétera.
En este taller vais a crear en grupos vuestro propio folleto para dar a conocer una buena causa. Solo necesitaréis investigar un poco y aplicar lo que habéis aprendido sobre las funciones del lenguaje y los textos escritos y orales.

Lee y observa

Aquí tienes un ejemplo de folleto que aprovecha el 2 de abril para sensibilizar y dar a conocer el autismo.
Observa cómo se usa la lengua con diferentes funciones y cómo se crea un texto cuya finalidad es concienciar sobre esta patología.
Cartel. Día mundial de la concienciación del autismo

Planifica y escribe

Trucos para escribir un folleto

Para crear vuestro folleto vais a trabajar en parejas. Primero escogeréis la causasobre la que queréis sensibilizar a vuestros destinatarios; depués os informaréis sobre ella y elaboraréis el folleto; finalmente expondréis el contenido del folleto en clase.
Qué vais a escribir


  1. Elegid una causa. Podéis buscar entre aquellas que tienen un día mundial en la página de Naciones Unidas a través del enlace:
  2. Reunid la información necesaria sobre el tema. ¿Qué es? ¿Qué día se celebra? ¿Qué se pretende?
  3. Determinad qué queréis lograr con el folleto: informar de una causa, concienciar, emocionar, hacer que la gente participe en una iniciativa, etcétera.

Presenta tu trabajo

Ayudas para exponer

Ahora toca transmitir lo mismo que con el folleto pero con un texto oral. Recuerda que tu objetivo es informar y sensibilizar sobre una causa, deberás transformar los elementos gráficos que has empleado en gestos y diferentes formas de modular la voz.



RÚBRICA PARA EVALUAR UN FOLLETO

Folletos recibidos:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...