jueves, 6 de abril de 2017

Avanzamos, bitácora de información semanal (6 de abril)

 Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. ¡Muchas gracias por seguirnos!

DURANTE LA SEMANA
  • Hemos terminado el taller literario guiados por la profesora Cristina Diffidenti, que se despide de nosotros tras haber acabado su periodo de prácticas del máster. Pronto subiremos un reportaje gráfico de los trabajos elaborados por el alumnado.
  • Damos la bienvenida a la profesora Míriam Ortega, que se ha incorporado durante esta semana y que estará con nosotros hasta mayo. También realiza sus prácticas en el colegio.
  • Recordamos... ¿Seguro que aún no saben qué es un portafolio? Nuestras alumnas de 1º de ESO lo explican en estos vídeos
  • Esta tarde se han entregado los boletines de notas correspondientes a la 2ª evaluación: les recuerdo los criterios de calificación: Controles escritos: 60%; portafolio 30%; actitud 10%
  • A lo largo del trimestre hemos atendido a la diversidad mediante planes de refuerzo, de profundización y trabajos de investigación y cada vez más chicos se están animando a la realización de trabajos complementarios, de ampliación o de investigación para subir nota, estos trabajos se están publicando en el blog.
  • El blog de innovación educativa #ConOtraCLASE ha publicado nuestro proyecto The Exlibris Game, experiencia de ludificación en la clase de Lengua de 1º y 2º de ESO.
Enlace a los proyectos de innovación
Enlace al Proyecto The Exlibris Game
Profesores colaboradores

LA PRÓXIMA SEMANA
  • Hoy iniciamos el periodo vacacional de Semana Santa y esta bitácora permanecerá 'CERRADA POR VACACIONES' hasta el jueves 20 de abril. El blog, en cambio, sí que seguirá publicando algunos recursos interesantes. ¡Hasta la vuelta de vacaciones.!
Así es nuestro trabajo... 
  • Trabajo por proyectos (ABP en los talleres de expresión). Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)

Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...