Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. ¡Muchas gracias por seguirnos!
DURANTE EL FIN DE SEMANA
Hemos tenido una nueva edición del enigma del fin de semana: 'La tabla mágica' que ha puesto a prueba nuestros conocimientos de física. Gracias a José Manuel Reinosa por su colaboración.
DURANTE LA SEMANA
- Sigue incorporada a nuestras clases Cristina Diffidenti, profesora del máster de secundaria.
- Estamos concluyendo nuestro taller de memes, correspondiente al tema 8.
- En días pasados hemos subido al blog estos vídeos y otros recursos de morfología y sintaxis para elaborar el plan de refuerzo, ver en casa y trabajar en clase.
- Hemos terminado la recopilación de los talleres bestiario e infografías y con ayuda de Laura Moreno hemos editado estos libros digitales,
- También pueden verse los memes elaborados por el alumnado de 1º y 2º
- Les invitamos a darse una vuelta por el blog donde encontrán también algunas entrevistas realizadas por el alumnado, entre ellas queremos destacar las realizadas a Antonio Resines y Fernando Trueba o a Eduardo Oliver... también tenemos videoentrevistas ficticias a Donald Trump o musicales. Todos ellos están disponibles en la pestaña 'taller'.
- Ya están disponibles los recursos elaborados por los chicosprofes de los temas 7 y 8
- También hemos subido algún vídeo de seguridad en internet: Pilar y su celular
- Por último: ¿Qué le pasa a nuestro cerebro cuando leemos?
- Seguiremos el tema 8 en sus apartados de comunicación, gramática y ortografía, con la ayuda de nuestros chicosprofes y terminaremos el taller de memes.
- Los portafolios se están revisando algunos quincenal y otros mensualmente.
- Tendremos el control escrito de los temas 7 y 8 (el 17 de marzo). Las pistas para hacer bien el control se publicarán próximamente.
- Seguimos interesados por la mejora de la expresión escrita objetivo iniciado durante el pasado trimestre y que tendremos presente a lo largo de este. Les dejo un enlace con las propiedades del texto: Adecuación, coherencia y cohesión
PRIORIDAD PARA ESTE TRIMESTRE
- En 1.º de ESO: continuar con los exlibris pero implementando la ludificación en la clase de lengua, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, recompensaremos la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o clasificaciones, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración.
- Presentación (caligrafía, márgenes, interlineado, sin tachones ni enmendaduras)
- Ortografía (de letras, tildes y signos de puntuación)
- Redacción (adecuación, coherencia y cohesión textual)
- Elaborar plan de refuerzo de la ortografía
- Trabajo por proyectos (ABP en los talleres de expresión). Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)