jueves, 9 de marzo de 2017

Avanzamos, bitácora de información semanal (9 de marzo)

 Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. ¡Muchas gracias por seguirnos!

DURANTE EL FIN DE SEMANA

Hemos tenido una nueva edición del enigma del fin de semana: 'La tabla mágica' que ha puesto a prueba nuestros conocimientos de física. Gracias a José Manuel Reinosa por su colaboración.

DURANTE LA SEMANA
LA PRÓXIMA SEMANA
  • Seguiremos el tema 8 en sus apartados de comunicación, gramática y ortografía, con la ayuda de nuestros chicosprofes y terminaremos el taller de memes.
  • Los portafolios se están revisando algunos quincenal y otros mensualmente.
  • Tendremos el control escrito de los temas 7 y 8 (el 17 de marzo). Las pistas para hacer bien el control se publicarán próximamente.
  • Seguimos interesados por la mejora de la expresión escrita objetivo iniciado durante el pasado trimestre y que tendremos presente a lo largo de este. Les dejo un enlace con las propiedades del texto:  Adecuación, coherencia y cohesión

PRIORIDAD PARA ESTE TRIMESTRE
  • En 1.º de ESO: continuar con los exlibris pero implementando la ludificación en la clase de lengua, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, recompensaremos la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o clasificaciones, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración.
Y junto a ello continuaremos con lo ya iniciado durante el trimestre pasado: Mejorar la expresión escrita
  • Presentación (caligrafía, márgenes, interlineado, sin tachones ni enmendaduras)
  • Ortografía (de letras, tildes y signos de puntuación)
  • Redacción (adecuación, coherencia y cohesión textual)
  • Elaborar plan de refuerzo de la ortografía
Así es nuestro trabajo... 
  • Trabajo por proyectos (ABP en los talleres de expresión). Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...