jueves, 30 de marzo de 2017

Avanzamos, bitácora de información semanal (29 de marzo)

 Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. ¡Muchas gracias por seguirnos!

DURANTE LA SEMANA
  • Hemos terminado la presentación oral en clase de los portafolios trimestrales.
  • Hemos iniciado el taller de literatura preparado por Cristina Diffidenti
  • Les recuerdo los criterios de calificación trimestralControles escritos: 60%; portafolio 30%; actitud 10%
  • Atención a la diversidad: planes de refuerzo, planes de profundización y trabajos de investigación: cada vez más chicos se están animando a la realización de trabajos complementarios, de ampliación o de investigación para subir nota que poco a poco se están publicando en el blog.
  • El blog de innovación educativa #ConOtraCLASE ha publicado nuestro proyecto The Exlibris Game, experiencia de ludificación en la clase de Lengua de 1º y 2º de ESO.
Enlace a los proyectos de innovación
Enlace al Proyecto The Exlibris Game
Profesores colaboradores

LA PRÓXIMA SEMANA
  • ¿Seguro que aún no saben qué es un portafolio? Nuestras alumnas de 1º de ESO lo explican en estos vídeos
  • Continuaremos el taller literario con los materiales elaborados por la profesora Cristina Diffidenti. La nota correspondiente a este taller pasará a la tercera y última evaluación.
Ya queda menos... ¡Adelante! ¡Buen trabajo!

PRIORIDAD PARA ESTE TRIMESTRE
  • En 1.º de ESO: continuar con los exlibris pero implementando la ludificación en la clase de lengua, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, recompensaremos la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o clasificaciones, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración.
Y junto a ello continuaremos con lo ya iniciado durante el trimestre pasado: Mejorar la expresión escrita
  • Presentación (caligrafía, márgenes, interlineado, sin tachones ni enmendaduras)
  • Ortografía (de letras, tildes y signos de puntuación)
  • Redacción (adecuación, coherencia y cohesión textual)
  • Elaborar plan de refuerzo de la ortografía
Así es nuestro trabajo... 
  • Trabajo por proyectos (ABP en los talleres de expresión). Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)

Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...