jueves, 16 de marzo de 2017

Avanzamos, bitácora de información (16 de marzo)

 Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. ¡Muchas gracias por seguirnos!

DURANTE LA SEMANA


LA PRÓXIMA SEMANA
  • Devolveremos corregidos y calificados los controles correspondientes a los temas 8 y 9.
  • Comenzaremos el plan de refuerzo (repetición de las preguntas del control que no supieron hacer bien).
  • Atención a la diversidad: planes de refuerzo, planes de profundización y trabajos de investigación: cada vez más chicos se están animando a la realización de trabajos complementarios, de ampliación o de investigación para subir nota que poco a poco se irán publicando en el blog.
  • El alumnado deberá traer cumplimentada y firmada por las familias la autoevaluación trimestral que les servirá de guion para la preparación de la exposición oral (3 minutos)
  • Les recuerdo los criterios de calificación trimestralControles escritos: 60%; portafolio 30%; actitud 10%
Para recordar:

PRIORIDAD PARA ESTE TRIMESTRE
  • En 1.º de ESO: continuar con los exlibris pero implementando la ludificación en la clase de lengua, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, recompensaremos la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o clasificaciones, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración.
Y junto a ello continuaremos con lo ya iniciado durante el trimestre pasado: Mejorar la expresión escrita
  • Presentación (caligrafía, márgenes, interlineado, sin tachones ni enmendaduras)
  • Ortografía (de letras, tildes y signos de puntuación)
  • Redacción (adecuación, coherencia y cohesión textual)
  • Elaborar plan de refuerzo de la ortografía
Así es nuestro trabajo... 
  • Trabajo por proyectos (ABP en los talleres de expresión). Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...