lunes, 13 de febrero de 2017

Lluvia de versos en el día de San Valentín


¿Quieres precipitar una lluvia de versos?
¿Quieres ganarte un exlibris?
... sigue leyendo...

Con motivo del día de San Valentín, queremos precipitar una lluvia de versos en este blog. Vamos a llenar de comentarios este día. 

  • Busca, elige y escribe versos de amor, dinos de qué poema los has sacado y cuál es su autor... por último, escribe una palabra evocadora de esos versos...
  • El poeta puede ser de cualquier nacionalidad y los versos escritos en cualquier lengua...

Yo os dejo mi aportación:


Versos

'Vinieras y te fueras dulcemente / de una parte a otra parte'

Autor

(Vicente Aleixandre)

Siento

tristeza por esa separación



Se sortean 12 exlibris entre los participantes. 
El reto comienza a las 00,00 horas del 14 de febrero y finaliza a las 24,00 horas

20 comentarios:

José Luis Lomas dijo...

Hola, soy JL y os dejo esta lluvia de versos en el día de San Valentín:

Versos: 'Vinieras y te fueras dulcemente / de una parte a otra parte'...
Autor: Vicente Aleixandre
Siento: tristeza por esa separación

AngMa dijo...

Hola, soy Ángela Reinoso de 2ºESO-B y os dejo mi lluvia de versos en el día de San Valentín.
VERSOS: Ojalá supiéramos que sucedería un segundo antes de que suceda. Ojalá encontrásemos la salida antes de saber el camino. Ojalá nos mirásemos cada vez que el otro mira. Ojalá la vida fuera algo tan sencillo como darte un beso.// Ilusionas mi corazón. Nunca pensé que pudiera amar así. Como te amo a ti mi amor. Como te quiero a ti jamás.
AUTOR: Blue Jeans (1º: Libro algo tan sencillo como darte un beso// 2º: Libro Canciones para Paula, trozo de canción real "Ilusionas mi corazón")
SIENTO: 1º tristeza porque no pueden estar juntos aunque se quieran
2º es un sentimiento contradictorio, porque en el libro las dos personas a las que va dedicada están
enamoradas, pero la persona que la canta para ellos lo hace con el corazón roto.

Nieves ORTEGA RUIZ dijo...

' Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a soñar'

Gustavo Adolfo Bécquer

Siento: el regreso del amor.

Jormaldex OMG dijo...

Hola soy Jorge Ramírez y aquí van mis versos:

Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.

Autor Mario Benedetti

Jormaldex OMG dijo...

Aquí van otros versos que encontré:

Título: No te rindas.

No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.

Autor Mario Benedetti

Siento Ímpetu para afrontar las cosas difíciles

Anónimo dijo...


Hola soy Blanca Ruiz de 1ºB y aquí os dejo un verso:

Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer
Siento: Lo que he sentido al leer ese poema es afecto, optimismo y agrado, a la misma vez también sentí tristeza porque se menciona que alguna vez algo les separará.

Victoria E. Verdasco Exposito dijo...

Hola a todos aquí os dejo mis versos del día de San Valnetín.

1ºVerso
Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor.
Por: Gustavo Adolfo Bécquer
SIENTO:
Que pase lo que pase seguirá amándole siempre.
2º Verso
Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda... O no me quieras!
Por: Dulce María Loynaz
SIENTO:
Amor obligado.
3ºVerso
Porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce corazón coraza.
Por: Mario Benedetti
SIENTO:
Demuestra no querer, pero tiene un inmenso cariño en el interior.
4ºVerso
Un gran amor, un gran amor lejano
es algo así como la enredadera que no quisiera florecer en vano.
Por: José Ángel Buesa
SIENTO:
El amor en la distancia no perdura, si no se empeña uno en ello.
5ºVerso
Aquella vida de antaño responde a peso y medida desde que el amor confunde su existencia con la mía.
Por: Francisco Luis Bernárdez
SIENTO:
Mi propia existencia es gracias al amor.

6ºVerso
Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente.
Por: Francisco de Quevedo
SIENTO:
Duele muchísimo un amor no correspondido.

Victoria E. Verdasco Exposito dijo...

Hola de nuevo:
Como también he hecho un prezi, aquí os dejo el enlace:
http://prezi.com/vc5-kxungx-m/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

Victoria E. Verdasco Exposito dijo...

Hola a todos, aquí os dejo mis versos que he encontrado:
1ºVerso
Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor.
Por: Gustavo Adolfo Bécquer
SIENTO:
Que pase lo que pase seguirá amándole siempre.
2ºVerso
Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda... O no me quieras!
Por: Dulce María Loynaz
SIENTO:
Amor obligado.
3ºVerso
Porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce corazón coraza.
Por: Mario Benedetti
SIENTO:
Demuestra no querer, pero tiene un inmenso cariño en el interior.
4ºVerso
Un gran amor, un gran amor lejano
es algo así como la enredadera que no quisiera florecer en vano.
Por: José Ángel Buesa
SIENTO:
El amor en la distancia no perdura, si no se empeña uno en ello.
5ºVerso
Aquella vida de antaño responde a peso y medida desde que el amor confunde su existencia con la mía.
Por: Francisco Luis Bernárdez
SIENTO:
Mi propia existencia es gracias al amor.
6ºVerso
Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente.
Por: Francisco de Quevedo
Duele muchísimo un amor no correspondido.

Anónimo dijo...

Hola, soy Laura Moreno de 1º ESO A.

Mi poema está escrito por Paul Verlaine, un poeta francés.

He escogido la primera estrofa de su poema "Il pleut dans mon coeur"("Llora en mi corazón")

Original:
Il pleure dans mon coeur
Comme il pleut sur la ville,
Quelle est cette langueur
Qui pénètre mon coeur ?

Traducción:
Llora en mi corazón
como llueve sobre la ciudad.
¿Qué es esta desazón
que penetra mi corazón?


Me ha provocado sensación de desamor, desasosiego y pesadumbre.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Celia Muñoz de 2º B, te acabo de enviar 4 versos.

Unknown dijo...

Hola soy Mariló de 1b de eso .Esta es mi lluvia de ideas por San Valentín .

Versos:
Podrá nublarse el sol eternamente ;
podrá secarse en un instante el mar ...

Pero jamás en mi podrá apagarse ;
la llama de su amor .

Autor :
El título del poema es Amor Eterno y lo he sacado del libro "Rimas" de Gustavo Adolfo Bécquer .

Este poema me provoca :
Alegría porque el amor está por encima de cualquier catástrofe que pueda suceder . Es decir siempre existirá el amor , después de la muerte.

Unknown dijo...

Hola soy Mariló de 1b de eso .Esta es mi lluvia de ideas por San Valentín .

Versos:
Podrá nublarse el sol eternamente ;
podrá secarse en un instante el mar ...

Pero jamás en mi podrá apagarse ;
la llama de su amor .

Autor :
El título del poema es Amor Eterno y lo he sacado del libro "Rimas" de Gustavo Adolfo Bécquer .

Este poema me provoca :
Alegría porque el amor está por encima de cualquier catástrofe que pueda suceder . Es decir siempre existirá el amor , después de la muerte.

Unknown dijo...

Hola soy Mariló de 1b de eso .Esta es mi lluvia de ideas por San Valentín .

Versos:
Podrá nublarse el sol eternamente ;
podrá secarse en un instante el mar ...

Pero jamás en mi podrá apagarse ;
la llama de su amor .

Autor :
El título del poema es Amor Eterno y lo he sacado del libro "Rimas" de Gustavo Adolfo Bécquer .

Este poema me provoca :
Alegría porque el amor está por encima de cualquier catástrofe que pueda suceder . Es decir siempre existirá el amor , después de la muerte.

Anónimo dijo...

Hola a todos soy Celia Muñoz de 2º B aquí os dejo los versos que he buscado

“Te amo sin saber cómo, ni cuando, ni de dónde,
te amo directamente sin problemas ni orgullo:
así te amo porque no sé amar de otra manera…”
Soneto XVII de la obra “Cien sonetos de amor” de Pablo Neruda.

“Por qué se me vendrá
todo el amor de golpe
cuando me siento triste,
y te siento lejana…”
Poema Nº 10 de la obra “20 poemas de amor y una canción desesperada” de Pablo Neruda.

“Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma…”
Poema Nº 12 de la obra “20 poemas de amor y una canción desesperada” de Pablo Neruda.


“De nadie seré, solo de ti.
Hasta que mis huesos se vuelvan cenizas,
y mi corazón deje de latir…”

Fragmento de la “Carta a Matilde Urrutia” de Pablo Neruda.

Al leer estos versos siento que todos evocan un amor inmenso, incondicional y hasta el final de sus días del autor hacia su amada.

Anónimo dijo...

Hola, soy Luis de 2ºESO B y esta es mi propuesta:
Amor Eterno

Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.

Autor Gustavo Adolfo Bécquer

Me sugiere que el amor entre ellos dos nuca "se apagará" pase lo que pase.

Nacho Martinez dijo...

Hola Soy Nacho Martínez de 1 B
Aquí van mis versos
Te amo sin saber cómo, ni cuándo ni dónde,
Te amo directamente, sin problemas ni orgullos,
Así te amo, porque no se amar de otra manera.


Autor: Soneto XVII - Pablo Neruda

Siento Amor incondicional

Anónimo dijo...

Hola soy Hugo Parraga - 1ESO B
Aquí dejo mis versos:
Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.
Autor
(Gustavo Adolfo Bécquer)
Siento:esperanza por el amor.

maria rodriguez perez dijo...

Soy maría rodríguez . Estos son mis versos:
El soplo cálido de un intento sutil,
vestigios de un corazón esmerado
(Fabián Ruiz)

Anónimo dijo...

Hola soy Virginia Torres de 2ºB, y este es mi verso:

Tu eres el tiempo que mis horas guía,
tu eres la idea que a mi mente asiste,
porque en ti se concentra cuanto existe,
mi pasión,mi esperanza, mi poesía.

Carolina Coronado

Me trasmite ternura

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...